Era original GM, en cajita cerrada, made in Brazil, con el sello GM y su número de pieza estampado en el cuerpo, pero... que se yo... había algo que no me terminaba de gustar. Además, y desde el vamos, el bulón cabeza T40 que lo sujeta al motor no pasaba con facilidad, es decir, había que irlo enroscando para meterlo en el tensor en sí... pero al acabarse la rosca del bulón no pasaba ni a palos, es decir, la cabeza del bulón no se podía apoyar contra el cuerpo del tensor.
Lo saqué, lo golpeé apeeeenas para tratar de hacer pasar al bulón (con la mínima violencia posible, desde luego) y vean lo que pasó:

No sé si será GM falsificado, o la calidad de las cosas GM ha venido en franca picada, o que, pero la verdad es que no hubo manera de armarlo de nuevo y volvimos a poner el que tenía, que por cierto estaba bastante bueno.
Por otra parte, me sorprendió que ese Corsa viniera con ese modelo de tensor, ya que ese motor solo lo había visto montado en motores 1,4 y 1,8, pero jamás en 1,6. Siempre los que vi puestos en los motores 1.6 son de este tipo, además fabricados por Litens Canada:

Así que cuando vayan a comprar tensor, y les ofrezcan del otro modelo (el que tiene patita tensora), les sugiero que se hagan los giles y traten de buscar este otro.
Saludos... Gabriel...