Bueno el problema mas grande que tenia el auto (o por lo menos eso pensamos) es que perdia mucho aceite , al parecer lo perdia por el reten de bancada asique lo llevamos al taller y le pusieron uno nuevo,y si bien el mecanico nos comento un par de cosas mas relatadas a retenes de aceite que abria que hacerle , no son urgentes , la principal era el de bancada y lo cambiamos . El auto hoy a unos 3 dias de haberlo sacado del mecanico , solo perdio unas gotitas (que el mecanico nos dijo que era normal porque era aceite que quedaba afuera e iba a caer) pero POR LO QUE PARECE , ya no hay grandes perdidas.
El problema grande ahora viene por otro lado , luego de sacarlo del taller mi viejo como todo un grande me regalo cambio de aceite y filtros asique nos fuimos directo al lubricentro y aca viene el drama , cuando le estaban sacando el aceite viejo en el lubricentro para poner el nuevo , el muchacho noto que el aceite tenia olor a nafta y estaba muy aguado. Bueno le terminaron igual el cambio y nos fuimos denuevo para lo del mecanico con los filtros con aceite para que lo vea y nos diera su opinion y nos dijo que para el no estaba mezclado con nafta , que quizas un poco nomas pero era "normal" , es decir , no era para preocuparse , pero de igual manera nos dijo que si nos inquietaba el tema lo que podiamos hacer era medirle el nivel , y si vemos que sube bueno ahi si esta entrando nafta. Hace un rato me puse a medirlo , pero como estaba de noche (no , mis papas no son primos y no espere a la noche para medirlo , recien a la noche tube un ratito libre para medirlo
Mi consulta es que opinan ustedes que puede ser , no se un pomo de mecanica , pero si le pongo mucho huevo e interes para saber porque es un tema que me interesa ademas de que nunca viene mal.
Lei en un foro que el 90% de las veces es problema de la bomba de nafta , que muchas veces es "el diafragma". Les agradeceria muchisimo si alguno me puede tirar mas o menos un panorama a ver si me corto los 2 huevos o solo 1.
Desde ya muchisimas gracias y mil disculpas por hacerlo tan extenso , y muchas gracias al que se tome el trabajo de leerlo!