Olor a nafta en el aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
VITTONE CON MANAOS
Nombre: VITTONE CON MANAOS

Olor a nafta en el aceite

Mensajepor VITTONE CON MANAOS » Sab, 26 Mar 2016, 02:19

Que tal gente buenas , primero que nada me presento ya que soy nuevo. Mi nombre es Luciano y soy de Comodoro Rivadavia , hace poco me compre un corsa GL 1.4 efi MOD 95 y bueno con mi viejo le estamos metiendo huevo para dejarlo de diez.

Bueno el problema mas grande que tenia el auto (o por lo menos eso pensamos) es que perdia mucho aceite , al parecer lo perdia por el reten de bancada asique lo llevamos al taller y le pusieron uno nuevo,y si bien el mecanico nos comento un par de cosas mas relatadas a retenes de aceite que abria que hacerle , no son urgentes , la principal era el de bancada y lo cambiamos . El auto hoy a unos 3 dias de haberlo sacado del mecanico , solo perdio unas gotitas (que el mecanico nos dijo que era normal porque era aceite que quedaba afuera e iba a caer) pero POR LO QUE PARECE , ya no hay grandes perdidas.
El problema grande ahora viene por otro lado , luego de sacarlo del taller mi viejo como todo un grande me regalo cambio de aceite y filtros asique nos fuimos directo al lubricentro y aca viene el drama , cuando le estaban sacando el aceite viejo en el lubricentro para poner el nuevo , el muchacho noto que el aceite tenia olor a nafta y estaba muy aguado. Bueno le terminaron igual el cambio y nos fuimos denuevo para lo del mecanico con los filtros con aceite para que lo vea y nos diera su opinion y nos dijo que para el no estaba mezclado con nafta , que quizas un poco nomas pero era "normal" , es decir , no era para preocuparse , pero de igual manera nos dijo que si nos inquietaba el tema lo que podiamos hacer era medirle el nivel , y si vemos que sube bueno ahi si esta entrando nafta. Hace un rato me puse a medirlo , pero como estaba de noche (no , mis papas no son primos y no espere a la noche para medirlo , recien a la noche tube un ratito libre para medirlo #-o ) no pude ver bien el nivel , pero si volvi a notar CREO YO , un olor importante a nafta y yo lo noto un poco aguado siendo que el cambio fue hace 2 dias.
Mi consulta es que opinan ustedes que puede ser , no se un pomo de mecanica , pero si le pongo mucho huevo e interes para saber porque es un tema que me interesa ademas de que nunca viene mal.
Lei en un foro que el 90% de las veces es problema de la bomba de nafta , que muchas veces es "el diafragma". Les agradeceria muchisimo si alguno me puede tirar mas o menos un panorama a ver si me corto los 2 huevos o solo 1.

Desde ya muchisimas gracias y mil disculpas por hacerlo tan extenso , y muchas gracias al que se tome el trabajo de leerlo! :P

SysMax
Nombre: Hernan

Re: Olor a nafta en el aceite

Mensajepor SysMax » Sab, 26 Mar 2016, 09:02

Vittone, felicitaciones por tu Corsa, pero antes pasa por la sección de Presentaciones y preséntate junto con tu auto.

Tu motor es un monopunto. Ósea tiene 1 solo inyector. Si realmente esta pasando nafta, habría que ver con exactitud porque. Inicialmente como dijiste, puede ser a causa de la presión de nafta, que sea muy mayo o menor y gotee. Yo inicialmente le cambiaria el filtro de nafta y efectuaría una medición de presión. Acá los chicos te pueden ayudar a determinar si la presión que tenes es la correcta.

Este tema lo tenes que solucionar pronto, porque la nafta dentro del motor te destroza los retenes dado que los reseca.

Saludos.

Volver a “Motor”