Corsa se acelera+fallas raras.(SOLUCIONADO)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tio_casi

Corsa se acelera+fallas raras.(SOLUCIONADO)

Mensajepor tio_casi » Lun, 04 Jun 2012, 17:10

Hola gente hace mucho q no pasaba por el foro.
Tengo un problemita con el corsa 1.6 8v GLS. en los días de frio se me empezó a acelerar, primero subía hasta las 2000 rpm y solo bajaba lentamente hasta q regulaba solo, pero cada ves lo hacia mas seguido y mas acelerado hasta q llegaba a 3800 y no había forma de pararlo, entonces decidi hacerle un auto diagnostico y nada, le desconecte la batería para borrar los códigos y parecía estar el problema solucionado, pero no [-X , empezo de vuelta el problema , solo q se le sumo que al llegar a los 90 prendía la luz de chek #-o, pense q no pendria el electro pero si estaba prendiendo, no detectaba ninguna otra falla. le realice nuevamente el auto diagnostico y saben q? ninguna codigo de falla, pero algo q me llamo la atencion, un ruido en la parte alta del motor, los inyectores inyectando. Al querer arrancarlo nuevamente ahogado de combustible hasta q arranco, pero ahora no me regula queda, no llega a las 1000.
Queria ver si a alguno le paso algo similar, dado q de q se acelere puede tener varios puntos en los q inicie la falla, sonda lamdba , dandole la señal de q esta muy pobreton cuando acelera o rico cuando regula bajo. sensor de mariposa sucio, indicándole q esta entrando aire, sensor de depresión del múltiple, sensor de temperatura, ya no se por donde empezar jeje. Mañana q tengo mas tiempo empezare con tester en mano a probar. lo q si no se los valores de referencia de cada sensor.
Saludos y si tengo alguna novedad les aviso, y si a alguien le paso espero su mano.
Última edición por tio_casi el Lun, 02 Jul 2012, 10:41, editado 1 vez en total.

culebra2012
Nombre: lucas
Contactar:

Re: Corsa se acelera+fallas raras.

Mensajepor culebra2012 » Mar, 05 Jun 2012, 13:39

acele un autodiagnostico en otro lado si te prendio la luz en ese momento ya quedo registrada la falla yo trabajo en un taller con scaner y te aseguro q si te tiene q saltar la falla ya q con un tester se te va a complicar bastante

tio_casi

Mensajepor tio_casi » Mar, 05 Jun 2012, 16:35

Cosa de mandinga, hoy fuy y controle el cableado de la sonda lamdba, parecía estar un poco suelta la ficha, dado q esta quebrada la traba, nunca había visto ese detalle. lo arranque y regulo de una. como lo tengo en la cochera de mi abuela, no lo pude probar mucho dado q lo uso mas q nada los fines de semana, este finde lo probare a ver si me prende la luz del chek, si lo hace me llegare a algún taller como me recomendaste culebra2012, dado q con el tester lo único q puedo hacer es verificar si llega tensión, si tira señal, y revisar q no este en corto el conexionado. Ante cualquier novedad estaré comentando nuevamente.
Saludos

tio_casi

Mensajepor tio_casi » Lun, 02 Jul 2012, 10:40

Lo lleve al mecánico, y el resultado fue el paso a paso, electricamente estaba bien, pero se trababa mecánicamente, todavía no entiendo el xq en frió, pero presuntamente se trababa entonces entraba mas aire y se aceleraba, ademas tenia un par de fallas y e las elimino totalmente. hasta ahora va una semana y ni un drama.

Patton
Nombre: Patricio

Re: Corsa se acelera+fallas raras.(SOLUCIONADO)

Mensajepor Patton » Lun, 02 Jul 2012, 18:29

bueno saberlo, me alegro que lo hayas podido solucionar, saludos.

jam190288
Nombre: juan montoya

Mensajepor jam190288 » Mar, 25 Sep 2012, 11:07

hola soy de venezuela, tengo un problema amigos les agradezco su ayuda de antemano, tengo un corsa 2006 que no tenia aire acondicionado (dañado)... luego de un tiempo le compre todo de nuevo pero ahora cuando le prendo el aire el carro se queda acelerado... le cambie la valvula IAC y de minimo.. sensor de oxigeno... inyectores...cables y bujias.... ya no se que podra ser..

gracias

tio_casi

Mensajepor tio_casi » Mar, 25 Sep 2012, 11:44

El equipo acondicionado te eleva las revoluciones comúnmente, no se exactamente a cuantas RPM, pero saben ser en ralenti en 1500 2000 RPM. pero tendrías q ver si te lo pueden escanear y salta al toque si tiene alguna falla.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 25 Sep 2012, 11:50

WTF y porque cambiaste todo eso. A cuantas RPM se te queda acelerado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 25 Sep 2012, 12:59

pero saben ser en ralenti en 1500 2000 RPM
:?: :?: :?:
La ECU tiende a setear el ralentí, cuando el compresor está acoplado, a 1.025 RPM.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elio nes
Nombre: elio nes

Mensajepor elio nes » Lun, 12 Ene 2015, 17:48

hola ami me pasa algo parecido . tengo un corsa 2 2006 y se me acelera solo, le cambie la valvula iac y luego de un mes me volvio hacer lo mismo, que puede ser?? #-o

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 21 Ene 2015, 10:55

La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jgmarchetti
Nombre: gabriel

Mensajepor jgmarchetti » Jue, 08 Dic 2016, 23:39

hola ami tambien m pasa lo mismo yo tengo un corsa 1.4 monopunto lo lleve a q lo enchufen en la computadora se m prendia el chek in me solucionaron ese problema estaba pasando nafta de mas. pero el problema de que se acelera solo no lo dja de hacer, ya m limpiaron el paso a paso y sigue igual, que podra ser?

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 09 Dic 2016, 01:16

Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Motor”