Problema con la Junta de Corsa Combo Diesel

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marcosromanelli
Nombre: Marcos Romanelli

Problema con la Junta de Corsa Combo Diesel

Mensajepor marcosromanelli » Lun, 04 Sep 2017, 09:15

Hola, como estan? Les escribo de Neptunia Uruguay.

Desde que compre la camioneta a unos 15.000 km se me quema la Junta de la Tapa de Cilindros.
Tal vez por ser mala. Antes de que pasara se me rompe el tacho del Agua, Radiador de Calefaccion y perdida en Mangueras. El dueño que me vendio el auto dice que hizo el Motor hace unos 15.000km.

Hago un plano de la Tapa, Prueba de Presion, etc Pongo una Junta Taranto, con 2 muecas, cambio tornillos, termostato, radiador, deposito de agua, bulbo de temperatura etc.

A los 1.000 km empiezo de nuevo con problemas, hasta los 4.500km. Que se vuelve a quemar la junta.
Anteriormente se quemo entre los cilindros. Ahora se quemo solo en un Cilindro el 1ero.

Hablo con el mecanico y me dice que tiene una camisa como movida con un poco de luz y que habria que sacar y rectificar el motor, es decir hacer el motor de nuevo o solo darle una pasada por arriba del Block.

Hay alguna forma de no hacerlo? Poder Solucionarlo de alguna otra forma?

Les paso fotos a ver que opinan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problema con la Junta de Corsa Combo Diesel

Mensajepor reyleon » Lun, 04 Sep 2017, 10:18

Desde que compre la camioneta a unos 15.000 km se me quema la Junta de la Tapa de Cilindros

Hago un plano de la Tapa, Prueba de Presion, etc Pongo una Junta Taranto, con 2 muecas, cambio tornillos, termostato, radiador, deposito de agua, bulbo de temperatura etc.
http://foro.corsa-club.com.ar/foro/view ... 32#p591832

Pero más allá de eso, habría que ver si el plano superior del motor es "perfectamente plano", o acaso sea correcto que las camisas estén así asomadas... y si acaso sea perfectamente plano y las camisas están así de subidas, evidentemente abajo no deben sellar muy bien que digamos...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

marcosromanelli
Nombre: Marcos Romanelli

Mensajepor marcosromanelli » Mié, 06 Sep 2017, 11:06

Sigo analizando un poco el tema y ahora no tengo dinero para desarmar el motor y hacerlo todo de nuevo.
Consulta, Sirve para algo el Loctite 515 en la Junta? Aguanta un poco mas?
Seguramente compre una junta Illinois, porque me dijeron que es mas blanda y se acomoda mejor.
Que les parece?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Sep 2017, 12:02

Sirve para algo el Loctite 515 en la Junta? Aguanta un poco mas?
Seguramente compre una junta Illinois, porque me dijeron que es mas blanda y se acomoda mejor.
Que les parece?
Estimado, como visión global de tu problema, opinio que no es bueno andar inventando cosas "para ver si así anda mejor", porque a cada intento vas a ser seis o siete lukas más pobre. Calculo que se de ese motor debe existir el manual de mantenimiento, te diría que empieces a buscar en internet el manual de mantenimiento de ese motor (que fué muy popular en Europa, por lo tanto puede que lo encuentres en foros ingleses y españoles), y que recién una vez que lo consigas desarmes el motor comprobando hasta el más mínimo detalle (especialmente, en loq ue al rasado de camisas respecta). Haciendo las cosas "a estricto protocolo" vas a obtener un excelente resultado, al menor costo posible.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

delale
Nombre: alejandro

Mensajepor delale » Vie, 18 May 2018, 01:24

Desde que compre la camioneta a unos 15.000 km se me quema la Junta de la Tapa de Cilindros

http://foro.corsa-club.com.ar/foro/view ... 32#p591832

Pero más allá de eso, habría que ver si el plano superior del motor es "perfectamente plano", o acaso sea correcto que las camisas estén así asomadas... y si acaso sea perfectamente plano y las camisas están así de subidas, evidentemente abajo no deben sellar muy bien que digamos...

Saludos... Gabriel...
Plano es plano coincido con Gabriel las camisas no deben sobresalir y por lo que se no sellan abajo como las de Peugeot.
Mi motor original de block está así plano. No vi las fotos pero hasta con rebaba estaría mal.
Disculpen lo tarde. pero en retrospectiva a alguien siempre le sirve

Volver a “Motor”