La importancia de verificar la presión de nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor pana » Lun, 28 Ene 2013, 23:18

:smt073
Tendríamos que probar de alguna forma...
Pastorio!!!! ehhh!!!!! Pastorio!!!!

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 29 Ene 2013, 11:36

No encuentro datos específicos tirando búsquedas en internet, pero por lo que veo (por supuesto depende del octanaje), la temperatura de autoinflamación a 1atm (presión normal, al aire libre) de las gasolinas parecen oscilar entre 280º y 450º. Sinceramente no tengo idea qué componentes en el motor pueden llegar a esas temperaturas. ¿Quizá el múltiple de escape?

Otra cuestión es que con gasolina derramada si de casualidad se te escapa una chipsa.... por eso en general es norma de seguridad siempre que vas a hacer algo que pueda derramar nafta, desconectar la masa de la batería. Pero si hacés eso no podés poner en marcha el motor y medir presión.

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 29 Ene 2013, 11:38

Aplauso largo por el repertorio e imaginación de las imágenes de Pana. :)

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor pastorio » Mar, 29 Ene 2013, 11:53

jaja por eso puse de alguna forma , cuando llegué a casa pruebo un tarrito con un poquito de nafta y le tiro un cigarro ^^

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 29 Ene 2013, 12:19

Si sabés inglés, te ahorro el trabajo: http://kwc.org/mythbusters/2005/07/myth ... trial.html.

Si no sabés inglés y/o no viste Mythbusters, es un programa de Discovery, se encargan de confirmar/rechazar mitos, y en un especial de mitos de holywood se encargaron de probar que eso no funciona :).

De todos modos la condición de autoinflamación es distinta, para la autoinflamación vos intentás encender por pura temperatura, sin nada incandescente.

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor ezeclassic » Mar, 29 Ene 2013, 12:59

en mi 147 q se lo llevaron los dueños de lo ageno una vez se me rompiok un manguera del burca y mando nafta a rolete por todo el motor jaja, una baranda terrible!!! y como yo venia por la autopista a fondo, no me percate, ya q a fondo largaba un poquito de olor, pero llegue al laburo y vi el enchastre!!! no se como sera, pero prenderce fuego por la temperatura del motor no creo q pase... a lo sumo se evaporaria al contacto de algo caliente como puede ser multiple
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

nando08
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 01 Jul 2012, 21:09
Nombre: Fernando

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor nando08 » Mar, 29 Ene 2013, 14:29

muy groso, felcitaciones!!

Avatar de Usuario
Laco22
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 18:10
Nombre: Laco22

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor Laco22 » Jue, 31 Ene 2013, 00:52

Muy bueno ReyLeon, fijate la presion del monopunto.....

Imagen
y esto solo en contacto!!!!!!
GL EFI 3P C14NE 8v
Bosch WRD7DC
Ferrazzi 02-295
Tapa Genould
Simota biconico
MAmultiple corto
Oil Catch Can
Monroe 44446E STD gas, AG 41026K progresivo
Monroe 38040E STD gas, AG 41027K progresivo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor reyleon » Jue, 31 Ene 2013, 11:05

Muy bueno ReyLeon, fijate la presion del monopunto.....


y esto solo en contacto!!!!!!
Que yo sepa, los monopunto trabajan con 0,75 bar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Eleon
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 02 Feb 2013, 20:37
Nombre: Carlos León
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor Eleon » Sab, 02 Feb 2013, 21:39

Tengo un problema de arranque en frío, se prende a la primera, pero se me ahoga el motor los primeros 3 minutos, luego va bien. Voy a probar esto.

Avatar de Usuario
Laco22
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 18:10
Nombre: Laco22

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor Laco22 » Dom, 03 Feb 2013, 00:10

ReyLeon, sos un capo, segun un soft que usan en los tallerres el monopunto trabaja en .....
Imagen

0,76.....

Imagen
el tema que me vendieron una bomba de multipunto....., y te comento el inyector parecia una canilla abierta.

bueno corregimos el problema con el cambio de bomba, el tema ahora es que el regulador de presion, no regula y no le puedo bajar de 1.4 bar, y en mercado piden como $420 por el repuesto completo. Te comento, cambiamos el diafragma solo, y no regula. Quizas consuma un poco de nafta, no lo se, pero pica como si tuviera un turbo.
Salu2
GL EFI 3P C14NE 8v
Bosch WRD7DC
Ferrazzi 02-295
Tapa Genould
Simota biconico
MAmultiple corto
Oil Catch Can
Monroe 44446E STD gas, AG 41026K progresivo
Monroe 38040E STD gas, AG 41027K progresivo

Avatar de Usuario
Laco22
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 18:10
Nombre: Laco22

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor Laco22 » Dom, 03 Feb 2013, 00:44

Y como la herramienta para medir cuesta una moneda, decidi hacerla en forma casera......


Imagen

espero que funcione..


Imagen

es rustica pero el costo es cuatro veces menor

gracias.... Gabriel
GL EFI 3P C14NE 8v
Bosch WRD7DC
Ferrazzi 02-295
Tapa Genould
Simota biconico
MAmultiple corto
Oil Catch Can
Monroe 44446E STD gas, AG 41026K progresivo
Monroe 38040E STD gas, AG 41027K progresivo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor reyleon » Dom, 03 Feb 2013, 09:14

Estimado Laco22, tu post comprueba mi dicho: "el que quiere, encuentra los medios, y el que no, encuentra excusas".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
lucasjesus
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 21:41
Nombre: lucas

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor lucasjesus » Mar, 19 Feb 2013, 13:03

Hola a todos... Quiero hacer mi propio medidor de presión de combustible... Mi duda es respecto a los conectores, como los conectan??? vienen los acoples del mismo tipo de los q trae el auto??? o utilizan abrazaderas???
Gracias... Muy buena idea...

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Feb 2013, 14:53

n mi caso, compré la herramienta y venía con los terminales para conectar directamente en las tuberías. Hasta incluía una pinza para facilitar la desconexión de las mismas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
mato8000
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
Nombre: Matias
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor mato8000 » Mar, 19 Feb 2013, 19:58

Como tip para quien lo compre, viene un regulador de presión, de 3 bar, exactamente igual, solo que el pico que va a la mariposa está en el costado..., es lo mismo, sirve igual. Gabriel me lo había comentado y hoy lo probé.


Saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
lucasjesus
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 21:41
Nombre: lucas

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor lucasjesus » Mar, 26 Feb 2013, 09:46

Estaba pensando, servirá el pico de un filtro de nafta para usar como acople???

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor pastorio » Mar, 26 Feb 2013, 10:59

Si claro, mientras luego agarres bien el "pico" a la manguera, ahora si tu rampa de inyección tiene en la punta para medir es mas fácil y no se necesita un acople en T

Avatar de Usuario
RAZ
Mensajes: 685
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 21:01
Nombre: Ramiro
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor RAZ » Sab, 02 Mar 2013, 11:07

Esta mañana medimos la presión de nafta de mi 1.0 MPFI. Nos dio 2,6bar constantes, sin fluctuaciones.
Pero el auto tironea en frío y parece estar corto de combustible. Cuando calienta desaparece el tironeo, aunque lo noto con menos reacción de la esperable subjetivamente.

Los inyectores están bien, bujías bien, bobina bien. El MAP parece estar funcionando bien... seguiremos buscando la falla, nos faltó medir la resistencia del sensor de temperatura, les parece que éste puede tener algo que ver en el problema?

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor matusalen » Sab, 02 Mar 2013, 12:06

Tenes un vacuometro?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados