Pastorio!!!! ehhh!!!!! Pastorio!!!!Tendríamos que probar de alguna forma...
La importancia de verificar la presión de nafta
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
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- myrddraaluy
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
No encuentro datos específicos tirando búsquedas en internet, pero por lo que veo (por supuesto depende del octanaje), la temperatura de autoinflamación a 1atm (presión normal, al aire libre) de las gasolinas parecen oscilar entre 280º y 450º. Sinceramente no tengo idea qué componentes en el motor pueden llegar a esas temperaturas. ¿Quizá el múltiple de escape?
Otra cuestión es que con gasolina derramada si de casualidad se te escapa una chipsa.... por eso en general es norma de seguridad siempre que vas a hacer algo que pueda derramar nafta, desconectar la masa de la batería. Pero si hacés eso no podés poner en marcha el motor y medir presión.
Otra cuestión es que con gasolina derramada si de casualidad se te escapa una chipsa.... por eso en general es norma de seguridad siempre que vas a hacer algo que pueda derramar nafta, desconectar la masa de la batería. Pero si hacés eso no podés poner en marcha el motor y medir presión.
- myrddraaluy
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Aplauso largo por el repertorio e imaginación de las imágenes de Pana.
- pastorio
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
jaja por eso puse de alguna forma , cuando llegué a casa pruebo un tarrito con un poquito de nafta y le tiro un cigarro ^^
- myrddraaluy
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Si sabés inglés, te ahorro el trabajo: http://kwc.org/mythbusters/2005/07/myth ... trial.html.
Si no sabés inglés y/o no viste Mythbusters, es un programa de Discovery, se encargan de confirmar/rechazar mitos, y en un especial de mitos de holywood se encargaron de probar que eso no funciona .
De todos modos la condición de autoinflamación es distinta, para la autoinflamación vos intentás encender por pura temperatura, sin nada incandescente.
Si no sabés inglés y/o no viste Mythbusters, es un programa de Discovery, se encargan de confirmar/rechazar mitos, y en un especial de mitos de holywood se encargaron de probar que eso no funciona .
De todos modos la condición de autoinflamación es distinta, para la autoinflamación vos intentás encender por pura temperatura, sin nada incandescente.
- ezeclassic
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
en mi 147 q se lo llevaron los dueños de lo ageno una vez se me rompiok un manguera del burca y mando nafta a rolete por todo el motor jaja, una baranda terrible!!! y como yo venia por la autopista a fondo, no me percate, ya q a fondo largaba un poquito de olor, pero llegue al laburo y vi el enchastre!!! no se como sera, pero prenderce fuego por la temperatura del motor no creo q pase... a lo sumo se evaporaria al contacto de algo caliente como puede ser multiple
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
muy groso, felcitaciones!!
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
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- reyleon
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Que yo sepa, los monopunto trabajan con 0,75 bar...Muy bueno ReyLeon, fijate la presion del monopunto.....
y esto solo en contacto!!!!!!
Saludos... Gabriel...
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-
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Tengo un problema de arranque en frío, se prende a la primera, pero se me ahoga el motor los primeros 3 minutos, luego va bien. Voy a probar esto.
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
ReyLeon, sos un capo, segun un soft que usan en los tallerres el monopunto trabaja en .....
0,76.....
el tema que me vendieron una bomba de multipunto....., y te comento el inyector parecia una canilla abierta.
bueno corregimos el problema con el cambio de bomba, el tema ahora es que el regulador de presion, no regula y no le puedo bajar de 1.4 bar, y en mercado piden como $420 por el repuesto completo. Te comento, cambiamos el diafragma solo, y no regula. Quizas consuma un poco de nafta, no lo se, pero pica como si tuviera un turbo.
Salu2
0,76.....
el tema que me vendieron una bomba de multipunto....., y te comento el inyector parecia una canilla abierta.
bueno corregimos el problema con el cambio de bomba, el tema ahora es que el regulador de presion, no regula y no le puedo bajar de 1.4 bar, y en mercado piden como $420 por el repuesto completo. Te comento, cambiamos el diafragma solo, y no regula. Quizas consuma un poco de nafta, no lo se, pero pica como si tuviera un turbo.
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Y como la herramienta para medir cuesta una moneda, decidi hacerla en forma casera......
espero que funcione..
es rustica pero el costo es cuatro veces menor
gracias.... Gabriel
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- reyleon
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Estimado Laco22, tu post comprueba mi dicho: "el que quiere, encuentra los medios, y el que no, encuentra excusas".
Saludos... Gabriel...
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- lucasjesus
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Hola a todos... Quiero hacer mi propio medidor de presión de combustible... Mi duda es respecto a los conectores, como los conectan??? vienen los acoples del mismo tipo de los q trae el auto??? o utilizan abrazaderas???
Gracias... Muy buena idea...
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- reyleon
- Mensajes: 14865
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
n mi caso, compré la herramienta y venía con los terminales para conectar directamente en las tuberías. Hasta incluía una pinza para facilitar la desconexión de las mismas.
Saludos... Gabriel...
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- mato8000
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- Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Como tip para quien lo compre, viene un regulador de presión, de 3 bar, exactamente igual, solo que el pico que va a la mariposa está en el costado..., es lo mismo, sirve igual. Gabriel me lo había comentado y hoy lo probé.
Saludos
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- lucasjesus
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- Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 21:41
- Nombre: lucas
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Estaba pensando, servirá el pico de un filtro de nafta para usar como acople???
- pastorio
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Si claro, mientras luego agarres bien el "pico" a la manguera, ahora si tu rampa de inyección tiene en la punta para medir es mas fácil y no se necesita un acople en T
- RAZ
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Esta mañana medimos la presión de nafta de mi 1.0 MPFI. Nos dio 2,6bar constantes, sin fluctuaciones.
Pero el auto tironea en frío y parece estar corto de combustible. Cuando calienta desaparece el tironeo, aunque lo noto con menos reacción de la esperable subjetivamente.
Los inyectores están bien, bujías bien, bobina bien. El MAP parece estar funcionando bien... seguiremos buscando la falla, nos faltó medir la resistencia del sensor de temperatura, les parece que éste puede tener algo que ver en el problema?
Saludos.
Pero el auto tironea en frío y parece estar corto de combustible. Cuando calienta desaparece el tironeo, aunque lo noto con menos reacción de la esperable subjetivamente.
Los inyectores están bien, bujías bien, bobina bien. El MAP parece estar funcionando bien... seguiremos buscando la falla, nos faltó medir la resistencia del sensor de temperatura, les parece que éste puede tener algo que ver en el problema?
Saludos.
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- matusalen
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Tenes un vacuometro?
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