La importancia de verificar la presión de nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Laco22
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 18:10
Nombre: Laco22

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor Laco22 » Sab, 25 May 2013, 14:41

Hector_siglo21 atalo con alambre, ja ja. Los acoples de gas domiciliario van como piña !! Manguera de nafta y abrazadera de las buenas o manguera de aire.
GL EFI 3P C14NE 8v
Bosch WRD7DC
Ferrazzi 02-295
Tapa Genould
Simota biconico
MAmultiple corto
Oil Catch Can
Monroe 44446E STD gas, AG 41026K progresivo
Monroe 38040E STD gas, AG 41027K progresivo

hector_siglo21
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
Nombre: hector

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor hector_siglo21 » Sab, 25 May 2013, 17:16

Ok, pruebo y les comento como me fue...

Gracias...

Héctor.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor reyleon » Sab, 25 May 2013, 18:50

Esos picos se venden, y en el extremo opuesto al pico viene un terminal corrugado que permite poner la manguera con abrazadera y queda jamón. Ojo, porque no es joda andar trabajando con 5 o 6 bar de nafta: si se te suelta con el motor en marcha hacés una regadío de nafta sobre zonas muy calientes!!! es peligrosísimo!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hector_siglo21
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
Nombre: hector

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor hector_siglo21 » Sab, 25 May 2013, 19:32

Pensando en la seguridad, las pruebas las hice donde está el filtro de nafta, al lado de la rueda trasera...Que por cierto la primera prueba fue un fracaso porque no tenia bien fijados esos puntos de conexión y empezó a perder que daba miedo. Ahora, hace apenas unos minutos terminé de reensamblar la versión 2 de mi artilugio para medir presión con otras uniones que tenia dando vueltas por ahi, mañana lo pruebo.

Si no posteo mas es porque me prendí fuego, jaja...

saludos...

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor Axlguns » Lun, 27 May 2013, 12:22

Saben si en el corsa/Tornado/Montana 2005 MPFI 1.8 trae este regulador?? googleando y checando ML Mx no encuentro nada.
Ando cambiandole cosillas a la troquita.

Saludos

hector_siglo21
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
Nombre: hector

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor hector_siglo21 » Sab, 01 Jun 2013, 19:20

Gente, no exploté ni nada. Armé la versión 2 del artilugio para medir presión. Como se me complicó el conseguir las uniones T y demás se me ocurrió usar uniones T de pvc para agua, cuplas y mangueras para nafta. El resultado fue este:


Imagen


Imagen

Para aquellos que no puedan encontrar las partes necesarias para hacer un medidor como los comerciales, les comento que hacerlo con uniones de PVC es factible y se la banca bien. Tal vez la duración no sea su fuerte al estar en contacto con combustibles, pero soporta perfectamente la presión del circuito sin fugas. Si les sirve les dejo los materiales:

1 "TEE" roscada de 1/2 (cuidado que vienen sin rosca para termofusión)
3 niples de 1/2
3 conectores hembra de 1/2 para gas (los que llevan las cocinas adentro)
manguera para nafta del diametro de las conexiones de gas.
bridas para sujetar las mangueras.
adhesivo forma juntas (resistente a combustibles).
1 Rollito de teflón.

Notarán que en mi caso usé una cupla de 1/2 (entre el manómetro y la TEE), es porque donde compré todo no tenían uniones de gas hembra, tenían macho nada mas, así que adapté uno de esos y quedó bien.

Por ultimo me resultó mas que útil, porque hace un tiempo vengo con problemas de arranque en tres cilindros y tirones en caliente, hasta tuve un check por mezcla rica, todo esto en nafta. Para descartar problemas de presión en rampa usé el medidor y los valores que arrojó regulando son 2.73 bar, pegandole acelerones bruscos subió a 3.3 bar aprox, si acelero y mantengo rpm sube pero inmediatamente vuelve al valor inicial. Con esto asumo que el conjunto bomba, circuito y regulador de presion esta bien y que el problema tal vez esté en la bobina.

Lo mas caro de todo es el manómetro, me salió $120, son de esos que vienen sumergidos en un liquido para evitar vibraciones de la aguja y el mecanismo. La escala está expresada en kg/cm2 y en libras. nada que un conversor en internet no pueda convertir.

Saludos...

Héctor.

hector_siglo21
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
Nombre: hector

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor hector_siglo21 » Sab, 01 Jun 2013, 19:32

Aclaro que la medición la hice a la salida del filtro de nafta. No sé si a uds. les da valores similares a los mios...

Héctor.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor pastorio » Sab, 01 Jun 2013, 20:57


Si no posteo mas es porque me prendí fuego, jaja...

jajajajajaj :mrgreen:

a mi me dio así también, 2.7 bar y al acelerar iba subiendo un poco, casi a fondo 3.2 bar :!:

numasnt
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 12:19
Nombre: Sebastian

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor numasnt » Jue, 20 Jun 2013, 21:20


Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor pastorio » Mar, 02 Jul 2013, 14:46

jaja por eso puse de alguna forma , cuando llegué a casa pruebo un tarrito con un poquito de nafta y le tiro un cigarro ^^
Al tirar un cigarro prendido en nafta con 30 gramos de aceite/litro se apaga :mrgreen:

Avatar de Usuario
juanks1986
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 22 Oct 2012, 18:48
Nombre: Juan!
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor juanks1986 » Lun, 08 Jul 2013, 13:54

Sos un groso Gabriel! Esta info es muy valiosa para cualquier usuario de un corsa!

Saludos!! juan!
Corsa Gl 1.6 Mpfi ´´98/Vidrios/ Xenon 6000 k/ Exterior e interior Led/ Tid/Apoya brazo central/Meriva 15" /Roadstone 195-50-15/Sistema Pioneer.Imagen

Avatar de Usuario
leosuper66
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 20:27

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor leosuper66 » Mié, 10 Jul 2013, 20:56

hola. como se llama el acople de la manguera a la entrada de la rampa de inyectores? (en los motores 1.4)
Se consigue? o hay que sacrificar un filtro?
Gracias!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor matusalen » Lun, 22 Jul 2013, 23:49

Permiso, a pesar de que es cierto que debería retener la presión, la realidad es que parás el motor y ves como despacito la aguja va cayendooooooo......

saludos... Gabriel...
En esto estaba pensando el otro dia cuando manoseaba el corsita 8v que toquetie. En el mio se cae de 2.7 a 2 bar cuando lo apago pero en el corsa ese se iba a 0 en un periquete, esto obvio generaba que el burro le tenga que dar como 4 vueltas cada vez que uno lo queria arrancarmientras que el mio con 1 giro ya arranca. Pude determinar que la presion la perdia por la bomba, por su valvula antiretorno y en esto ultimo es que se me prendio la :idea: . Se podria ver la forma de adaptar una valvula antiretorno a la salida de la bomba de nafta o despues del filtro para mantener la presion no? y ademas nos ayudaria cuando la bendita manguera interna de la bomba se seca/cuartea y empieza a perder haciendo que cueste arrancar y falle unos segundos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Tuercaman
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 12 Jun 2013, 18:05
Nombre: Diegocorsa

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor Tuercaman » Mié, 07 Ago 2013, 00:11

Hola muchachos! Hago una pregunta, en que lugar exactamente se encuentra el regulador de presion de nafta del corsa 1.6 8v 2008?? Muchas gracias!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor matusalen » Mié, 07 Ago 2013, 02:12

Hola muchachos! Hago una pregunta, en que lugar exactamente se encuentra el regulador de presion de nafta del corsa 1.6 8v 2008?? Muchas gracias!
En la punta de la rampa de inyectores.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

laroja04
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 12:40
Nombre: nano

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor laroja04 » Mié, 07 Ago 2013, 20:59

Capo tengo un 98 1.6 16v a la mañana o despues de estar mucho tiempo parado le cuesta arrancar y si no lo acelero para salir como que se ahoga y se para, luego de andar arranca a media vuelta de llave, este regulador tendra la culpa?
gracias

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor patosiriri » Jue, 08 Ago 2013, 08:50

Tal vez algún inyector goteando?

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor matusalen » Jue, 08 Ago 2013, 10:35

Es mas probable que la manguera interna de la bomba de nafta este cuarteada/quebrada y por eso tarde en presurizar.

La limpieza de inyectores (si no la hiciste nunca) podrias hacersela, no estaría de mas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

larrieu_25
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 26 Jul 2013, 20:39
Nombre: michel

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor larrieu_25 » Dom, 11 Ago 2013, 13:26

hola muy bueno el video pero mi pregunta es mi auto al estar detenido con el motor andando en 900 rpm mi auto vibra levemente pero al acelerarlo se le quita de inmediato la vibracion que puede ser porque ya le he cambiado muchas cosas y sigue igual como la bobina original bujias filtro cables de bujias sensor tps valvula iac sensor de oxigeno y sigue igual espero me ayudes por q necesito saber q es a lo otro al mirar el motor no zapatea se ve q trabaja bn pero tiene una leve vibracion como todo motor la cosa es q en el interior del auto se siente esa vibracion

choper125
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 01 May 2013, 15:12
Nombre: Franco

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor choper125 » Mar, 06 May 2014, 09:23

aun no verifique la presion de nafta que tiene mi corsa 1.6 8v , pero no tiene fuerza y me consume DEMASIADO!! no puedo manejar asi porque me quema el bolsilllo para hacer 20 cuadras , y fallta como loco y no tiene fuerza , puede ser la valvula reguladora de presion?


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados