La importancia de verificar la presión de nafta
Moderadores: reyleon, pastorio
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Hector_siglo21 atalo con alambre, ja ja. Los acoples de gas domiciliario van como piña !! Manguera de nafta y abrazadera de las buenas o manguera de aire.
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- Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
- Nombre: hector
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Ok, pruebo y les comento como me fue...
Gracias...
Héctor.
Gracias...
Héctor.
- reyleon
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- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Esos picos se venden, y en el extremo opuesto al pico viene un terminal corrugado que permite poner la manguera con abrazadera y queda jamón. Ojo, porque no es joda andar trabajando con 5 o 6 bar de nafta: si se te suelta con el motor en marcha hacés una regadío de nafta sobre zonas muy calientes!!! es peligrosísimo!!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
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- Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
- Nombre: hector
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Pensando en la seguridad, las pruebas las hice donde está el filtro de nafta, al lado de la rueda trasera...Que por cierto la primera prueba fue un fracaso porque no tenia bien fijados esos puntos de conexión y empezó a perder que daba miedo. Ahora, hace apenas unos minutos terminé de reensamblar la versión 2 de mi artilugio para medir presión con otras uniones que tenia dando vueltas por ahi, mañana lo pruebo.
Si no posteo mas es porque me prendí fuego, jaja...
saludos...
Si no posteo mas es porque me prendí fuego, jaja...
saludos...
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Saben si en el corsa/Tornado/Montana 2005 MPFI 1.8 trae este regulador?? googleando y checando ML Mx no encuentro nada.
Ando cambiandole cosillas a la troquita.
Saludos
Ando cambiandole cosillas a la troquita.
Saludos
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- Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
- Nombre: hector
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Gente, no exploté ni nada. Armé la versión 2 del artilugio para medir presión. Como se me complicó el conseguir las uniones T y demás se me ocurrió usar uniones T de pvc para agua, cuplas y mangueras para nafta. El resultado fue este:
![Imagen](http://s10.postimg.org/7h0hj1xw5/IMAGE_011.jpg)
![Imagen](http://s17.postimg.org/n26lke0zf/IMAGE_012.jpg)
Para aquellos que no puedan encontrar las partes necesarias para hacer un medidor como los comerciales, les comento que hacerlo con uniones de PVC es factible y se la banca bien. Tal vez la duración no sea su fuerte al estar en contacto con combustibles, pero soporta perfectamente la presión del circuito sin fugas. Si les sirve les dejo los materiales:
1 "TEE" roscada de 1/2 (cuidado que vienen sin rosca para termofusión)
3 niples de 1/2
3 conectores hembra de 1/2 para gas (los que llevan las cocinas adentro)
manguera para nafta del diametro de las conexiones de gas.
bridas para sujetar las mangueras.
adhesivo forma juntas (resistente a combustibles).
1 Rollito de teflón.
Notarán que en mi caso usé una cupla de 1/2 (entre el manómetro y la TEE), es porque donde compré todo no tenían uniones de gas hembra, tenían macho nada mas, así que adapté uno de esos y quedó bien.
Por ultimo me resultó mas que útil, porque hace un tiempo vengo con problemas de arranque en tres cilindros y tirones en caliente, hasta tuve un check por mezcla rica, todo esto en nafta. Para descartar problemas de presión en rampa usé el medidor y los valores que arrojó regulando son 2.73 bar, pegandole acelerones bruscos subió a 3.3 bar aprox, si acelero y mantengo rpm sube pero inmediatamente vuelve al valor inicial. Con esto asumo que el conjunto bomba, circuito y regulador de presion esta bien y que el problema tal vez esté en la bobina.
Lo mas caro de todo es el manómetro, me salió $120, son de esos que vienen sumergidos en un liquido para evitar vibraciones de la aguja y el mecanismo. La escala está expresada en kg/cm2 y en libras. nada que un conversor en internet no pueda convertir.
Saludos...
Héctor.
![Imagen](http://s10.postimg.org/7h0hj1xw5/IMAGE_011.jpg)
![Imagen](http://s17.postimg.org/n26lke0zf/IMAGE_012.jpg)
Para aquellos que no puedan encontrar las partes necesarias para hacer un medidor como los comerciales, les comento que hacerlo con uniones de PVC es factible y se la banca bien. Tal vez la duración no sea su fuerte al estar en contacto con combustibles, pero soporta perfectamente la presión del circuito sin fugas. Si les sirve les dejo los materiales:
1 "TEE" roscada de 1/2 (cuidado que vienen sin rosca para termofusión)
3 niples de 1/2
3 conectores hembra de 1/2 para gas (los que llevan las cocinas adentro)
manguera para nafta del diametro de las conexiones de gas.
bridas para sujetar las mangueras.
adhesivo forma juntas (resistente a combustibles).
1 Rollito de teflón.
Notarán que en mi caso usé una cupla de 1/2 (entre el manómetro y la TEE), es porque donde compré todo no tenían uniones de gas hembra, tenían macho nada mas, así que adapté uno de esos y quedó bien.
Por ultimo me resultó mas que útil, porque hace un tiempo vengo con problemas de arranque en tres cilindros y tirones en caliente, hasta tuve un check por mezcla rica, todo esto en nafta. Para descartar problemas de presión en rampa usé el medidor y los valores que arrojó regulando son 2.73 bar, pegandole acelerones bruscos subió a 3.3 bar aprox, si acelero y mantengo rpm sube pero inmediatamente vuelve al valor inicial. Con esto asumo que el conjunto bomba, circuito y regulador de presion esta bien y que el problema tal vez esté en la bobina.
Lo mas caro de todo es el manómetro, me salió $120, son de esos que vienen sumergidos en un liquido para evitar vibraciones de la aguja y el mecanismo. La escala está expresada en kg/cm2 y en libras. nada que un conversor en internet no pueda convertir.
Saludos...
Héctor.
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- Nombre: hector
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Aclaro que la medición la hice a la salida del filtro de nafta. No sé si a uds. les da valores similares a los mios...
Héctor.
Héctor.
- pastorio
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Si no posteo mas es porque me prendí fuego, jaja...
jajajajajaj
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
a mi me dio así también, 2.7 bar y al acelerar iba subiendo un poco, casi a fondo 3.2 bar
![Exclamation :!:](./images/smilies/icon_exclaim.gif)
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
no se si les va estas mangeras.
http://listado.mercadolibre.com.ar/mangeras-manifold
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- pastorio
- Mensajes: 2189
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Al tirar un cigarro prendido en nafta con 30 gramos de aceite/litro se apagajaja por eso puse de alguna forma , cuando llegué a casa pruebo un tarrito con un poquito de nafta y le tiro un cigarro ^^
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- juanks1986
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Sos un groso Gabriel! Esta info es muy valiosa para cualquier usuario de un corsa!
Saludos!! juan!
Saludos!! juan!
- leosuper66
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- Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 20:27
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
hola. como se llama el acople de la manguera a la entrada de la rampa de inyectores? (en los motores 1.4)
Se consigue? o hay que sacrificar un filtro?
Gracias!
Se consigue? o hay que sacrificar un filtro?
Gracias!
- matusalen
- Mensajes: 4432
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
En esto estaba pensando el otro dia cuando manoseaba el corsita 8v que toquetie. En el mio se cae de 2.7 a 2 bar cuando lo apago pero en el corsa ese se iba a 0 en un periquete, esto obvio generaba que el burro le tenga que dar como 4 vueltas cada vez que uno lo queria arrancarmientras que el mio con 1 giro ya arranca. Pude determinar que la presion la perdia por la bomba, por su valvula antiretorno y en esto ultimo es que se me prendio laPermiso, a pesar de que es cierto que debería retener la presión, la realidad es que parás el motor y ves como despacito la aguja va cayendooooooo......
saludos... Gabriel...
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Hola muchachos! Hago una pregunta, en que lugar exactamente se encuentra el regulador de presion de nafta del corsa 1.6 8v 2008?? Muchas gracias!
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
En la punta de la rampa de inyectores.Hola muchachos! Hago una pregunta, en que lugar exactamente se encuentra el regulador de presion de nafta del corsa 1.6 8v 2008?? Muchas gracias!
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Capo tengo un 98 1.6 16v a la mañana o despues de estar mucho tiempo parado le cuesta arrancar y si no lo acelero para salir como que se ahoga y se para, luego de andar arranca a media vuelta de llave, este regulador tendra la culpa?
gracias
gracias
- patosiriri
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Tal vez algún inyector goteando?
- matusalen
- Mensajes: 4432
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
Es mas probable que la manguera interna de la bomba de nafta este cuarteada/quebrada y por eso tarde en presurizar.
La limpieza de inyectores (si no la hiciste nunca) podrias hacersela, no estaría de mas.
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Re: La importancia de verificar la presión de nafta
hola muy bueno el video pero mi pregunta es mi auto al estar detenido con el motor andando en 900 rpm mi auto vibra levemente pero al acelerarlo se le quita de inmediato la vibracion que puede ser porque ya le he cambiado muchas cosas y sigue igual como la bobina original bujias filtro cables de bujias sensor tps valvula iac sensor de oxigeno y sigue igual espero me ayudes por q necesito saber q es a lo otro al mirar el motor no zapatea se ve q trabaja bn pero tiene una leve vibracion como todo motor la cosa es q en el interior del auto se siente esa vibracion
Re: La importancia de verificar la presión de nafta
aun no verifique la presion de nafta que tiene mi corsa 1.6 8v , pero no tiene fuerza y me consume DEMASIADO!! no puedo manejar asi porque me quema el bolsilllo para hacer 20 cuadras , y fallta como loco y no tiene fuerza , puede ser la valvula reguladora de presion?
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