Manguera cortada luz de aceite prendida
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Manguera cortada luz de aceite prendida
hola amigos! tengo un corsa gl 2000 1.6 mpfi resulta que llegando a mi trabajo a 5 cuadras se encendio la luz roja del tablero (aceite) y se apago a los 10 segundos, luego a dos cuadras de mi trabajo se prende de nuevo y hasta llegar siguio prendida. Levanto el capot, mido el aceite estaba correcto, miro debajo del auto y no habia perdida de aceite, reviso el botellon de agua y estaba normal, entonces miro el block (creo q se llama asi) eso que dice chevrolet (la tapa se debe llamar) y una manguera gruesa pero cortita que entra alli estaba cortada. Que es esa manguera? aparentemente no pasaba aceite ni agua por esa manguera pero esta destruida... que sucedio? me pueden ayudar. Bueno les comento q al ver esto llame al remolque del seguro (les cuento que mi trabajo esta a 40 km de mi casa) y bueno tengo el auto en mi casa y no lo volvi a poner en marcha por las dudas... Lo necesito urgente para trabajar pero me pueden ayudar... ya que me sucedio el 1 de mayo justamente ningun mecanico trabaja ese dia!
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Manguera cortada luz de aceite prendida
Paulo, como andás; no hay nada en la vida que asuste más, que la luz de presion de aceite encendida, por otra parte, no siempre significa que no hay circulación de aceite, pero ante la posible gravedad del hecho, se para el motor y no se sigue circulando hasta chequear bién cual és la falla; que el carter tenga aceite y esté en la medida necesaria, no significa nada más que eso...que tiene aceite, pero la luz te indica ( en principio ) que el aceite no circula y eso es lo grave; puede que la bomba de aceite no este funcionando, o puede ser algo mucho mas simple, como que el bulbo de presión de aceite este en corto, salida la ficha, algunos de los cables que llegan a el, pelados, o cortados, y hasta filtro de aceite tapado ( algo no muy común ) hay que revisar lo electrico relativo a la luz de presion de aceite, y despues enfocarse en lo mas complicado, pero siempre con la precaución de no circular hasta no encontrar el problema; sobre la manguera cortada, supongo que hablás de la manguera de gases que sale de la tapa de valvulas y vá al cuerpo de aceleración, se resecan, pero no tiene relación con tu problema actual. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- pastorio
- Nombre:
Cambia el bulbo de aceite y limpia bien la ficha. Si luego de eso se prende ahí si revisaría la presión de aceite.se encendio la luz roja del tablero (aceite) y se apago a los 10 segundos, luego a dos cuadras de mi trabajo se prende de nuevo y hasta llegar siguio prendida.
hola como estan? mañana por la mañana me viene a buscar el auto el mecanico,lo vio y me dijo que por lo pronto hice bien en no ponerlo en marcha, pero que lo de la manguera cortada no tiene nada que ver con la luz de presion de aceite en el tablero, que tiene que verlo en el taller, cuando sepa algo les cuento. Gracias por su preocupacion fueron muy claros y precisos. La verdad estoy preocupado por cuanto me vaya a salir. 
- javier_tejedor
- Contactar:
Si es el bulbo no es un elemento costoso, si es la bomba de aceite un poco mas, y espero aunque no creo que sea nada mas grave que alguna de estas dos cosas, contanos como te fue ni bien sepas.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
hola muchachos! por suerte ya solucione el problema, era el bulbo, el mecanico lo cambio (me mostro el viejo que tenia que perdia un poquito de aceite) y antes de cambiarlo chequeo la presion de aceite. Luego me adapto una manguera cambiando la que estaba rota (no se consigue mas me dijo era la original de fabrica) esta ultima es para el escape de gases y me dijo que no afectaba al auto andar con o sin ella. Me cobro $ 75.- Marginal_56, Pastorio y Javier_Tejedor son unos fenomenos!!! Muchas gracias por todo!! y hasta la proxima...