Tapa fisurada o? - Re abierto -

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Tapa fisurada o? - Re abierto -

Mensajepor pastorio » Jue, 23 May 2013, 01:59

Hola compañeros, hay algo que me inquieta hace tiempo, quería compartirlo con ustedes a ver que opiniones merece lo que esta sucediendo.

- La tapa la saque hace tiempo como 2 o 3 veces por distintas quemadas de junta,etc, ya no recuerdo cuantas, el tema es que a veces se escucha que circula agua con aire por el radiador de calefacción adentro, cuando se escucha esto, es entre 2000 a 3000 rpm, aveces sucede cuando suelto el pedal del acelerador...

- El auto no burbujea nada el refrigerante ni frió ni caliente, si noto que baja un poco el nivel un poco cada tanto.

- Hace no mucho, luego de usarlo largo rato en ciudad, que el electro prendiera unas 5 veces a los 96º, llegue a destino y lo apague. A los 20 minutos lo prendí, me pareció como que arranco en 3 cilindros o fallando un poco.

Ustedes creen que la tapa pueda estar fisurada y este pasando agua a los cilindros :?: por que lo que me extraña es que cuando se escucha el agua con aire circulando por el radiador de la calefacción las rpm están cerca del torque, aunque también se escucha aveces cuando suelto el acelerador.

A lo mejor esta apenas pinchado el radiador de calefacción :?:

Me gustaría escuchar opiniones :P

Gracias
Última edición por pastorio el Jue, 19 Sep 2013, 22:36, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Jue, 23 May 2013, 10:48

Mmm, creo que lo mas importante seria identificar si tenes alguna perdida en exterior digamos.

Ponele que fueron 3 quemadas de juntas, tenes idea cual fue la causa de cada una?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 23 May 2013, 11:14

Tiro una cosa que capaz es un disparate... no hay posibilidad de que el circuito en alguna armada simplemente te haya quedado con aire que no se purga por alguna razón?

Saludos

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Jue, 23 May 2013, 19:38

Hace mucho tiempo cuando compre el auto se mezclaba agua con aceite y cambie junta, solucionado.

Luego cuando rompí una biela, que lleve la tapa le cambiaron algunas válvulas , plano, etc.

Luego me pareció que le entraba agua a los cilindros, desarme y efectivamente estaba rota la junta, el arito de metal del pistón 4 si mal no recuerdo, en una parte estaba como rajado, esta fue la ultima vez, se le hizo plano y cambie la junta:

Imagen

No e notado ninguna perdida exterior, si bien el nivel baja es muy poco.

Ahora, porque se escucha aveces el agua con aire circulando y da la casualidad que las rpm es cerca del torque motor :?:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor reyleon » Jue, 23 May 2013, 20:10

No seas un "hipocondríaco de la mecánica", es decir, no creo que lo que describís sea un problema, o al menos, no un problema como para sacar tapa "para ver si era eso", como le digo yo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 23 May 2013, 20:15

Che me resulta raro que hayas tenido que hacerle junta dos veces... Cuantos km entre una vez y la otra? Son preguntas obvias, me consta que tenes el tema presente pero... La tapa del depósito es original? El refrigerante que usas es bueno? Quizá tendrías que verificar si efectivamente se esta conservando la presión en el circuito, capaz la cosa es porque te está hirviendo el agua en el circuito :S

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Jue, 23 May 2013, 20:32

No me pongo nervioso ya, un poco me estoy alejando de la mecánica :mrgreen: , pero si cuando me arranco en 3 cilindros quede shoqueado más que nada por si le entra agua al cilindro :!:

La tapa es la original, y esta funcionando correctamente.

El refrigerante no es muy bueno, es el verde barato que dice anticorrosivo y refrigerante :mrgreen: .

Tengo implementada la reforma palermica, no recuerdo si el termostato tenia el agujero chico, creen que tendrá algo que ver :?:

A lo mejor es simplemente que hay aire en el radiador de calefacción, y por el movimiento del refrigerante se escucha aveces.

agustincho
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 10 Jun 2010, 21:59
Ubicación: ezeiza city bs as.

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor agustincho » Jue, 23 May 2013, 21:45

Mirando las bujias por ahi te das cuenta si se pasa agua a los cilindros , si se licua el aceite, o si notas aceite en el depósito de agua. El refrigerante que usas es malisimo ,mejor usa agua destilada sola. Que gran reforma la reforma.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Jue, 23 May 2013, 23:46

Las bujías las revise hace un par de semanas, no parecían tener nada de agua, y le puse otras bujías.

Mañana subo fotos de las bujías.

El aceite intacto, y tampoco hay aceite en el agua.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor reyleon » Vie, 24 May 2013, 09:57

No seas un "hipocondríaco de la mecánica", es decir, no creo que lo que describís sea un problema, o al menos, no un problema como para sacar tapa "para ver si era eso", como le digo yo...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Sab, 01 Jun 2013, 17:47

Imagen

Muy feo ver toda esa cantidad de aceite en las arandelas de las bujías, sera el aceite liqui molly 5w40 muy fino o algún problema :?:

Avatar de Usuario
pablosolida
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 19 Jul 2011, 15:52
Nombre: pablovintica
Contactar:

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pablosolida » Sab, 22 Jun 2013, 01:40

cuantos km tiene tu auto?????
CORSA II 2006 GNC IRROMPIBLE
HE VISTO (Y ANDUVE) MAS DE UN CORSA II CON 500.000KM A PURO GNC SIN ABRIR EL MOTOR.
EL GAS TE ROMPE EL MOTOR DICEN JAJAJA...
www.facebook.com/vintica

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Sab, 22 Jun 2013, 15:26

El motor 33 mil comprado en fabrica, la tapa la mande hacer en el mismo momento pero tiene mas de 150 mil.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Vie, 12 Jul 2013, 01:49

Hoy cuando cambiaba las bujías, me di cuenta que la bujía 3 sale con aceite en la arandela, y ahora revisando la tapa:

Imagen

justo en ese cilindro es donde pusieron esas válvulas, me parece que en cualquier momento destapo... ademas de todo, en ralenti lo siento nervioso, como si fuera una pequeñísima falla, también una pequeña vibración...

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Vie, 12 Jul 2013, 02:26

PD: en cualquier momento cruzo y me traigo una tapa 0km me parece porque ya me tiene .... :mrgreen:

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Molerpa » Lun, 15 Jul 2013, 09:45

Esa tapa está baja en extremo... Mirá donde van las bujías como ya le afecta el plano.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Lun, 15 Jul 2013, 10:54

Nunca lo note =D>

Lo que hace la experiencia.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 15 Jul 2013, 12:20

Pah, me mataron. Mil disculpas si esto ya está explicado en el foro, pero ahora no tengo mucho tiempo de buscar, y además, sería bueno para entender el hilo, que lo estoy siguiendo con bastante atención: ¿que significa "baja en extremo"? ¿que la rectificaron muchas veces y ya le "comieron" mucho? ¿y qué es eso de que donde va la bujía le afecta el plano? ¿la muesquita que se ve brillosa? Disculpen pero intento aprender y nunca vi una TC afuera con mis propios ojos ;).

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Lun, 15 Jul 2013, 12:33

Si myrd. Lo que dice molerpa es que ya el plano que le hicieron toco donde van las bujias, eso no deberia de pasar. Ya esta demasiado limada, esta mas para el cambio que para seguir usandola.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 15 Jul 2013, 12:40

Chas gracias matu! entonces entendí bien :).


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 17 invitados