Tapa fisurada o? - Re abierto -
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- pastorio
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Tapa fisurada o? - Re abierto -
Hola compañeros, hay algo que me inquieta hace tiempo, quería compartirlo con ustedes a ver que opiniones merece lo que esta sucediendo.
- La tapa la saque hace tiempo como 2 o 3 veces por distintas quemadas de junta,etc, ya no recuerdo cuantas, el tema es que a veces se escucha que circula agua con aire por el radiador de calefacción adentro, cuando se escucha esto, es entre 2000 a 3000 rpm, aveces sucede cuando suelto el pedal del acelerador...
- El auto no burbujea nada el refrigerante ni frió ni caliente, si noto que baja un poco el nivel un poco cada tanto.
- Hace no mucho, luego de usarlo largo rato en ciudad, que el electro prendiera unas 5 veces a los 96º, llegue a destino y lo apague. A los 20 minutos lo prendí, me pareció como que arranco en 3 cilindros o fallando un poco.
Ustedes creen que la tapa pueda estar fisurada y este pasando agua a los cilindros por que lo que me extraña es que cuando se escucha el agua con aire circulando por el radiador de la calefacción las rpm están cerca del torque, aunque también se escucha aveces cuando suelto el acelerador.
A lo mejor esta apenas pinchado el radiador de calefacción
Me gustaría escuchar opiniones
Gracias
- La tapa la saque hace tiempo como 2 o 3 veces por distintas quemadas de junta,etc, ya no recuerdo cuantas, el tema es que a veces se escucha que circula agua con aire por el radiador de calefacción adentro, cuando se escucha esto, es entre 2000 a 3000 rpm, aveces sucede cuando suelto el pedal del acelerador...
- El auto no burbujea nada el refrigerante ni frió ni caliente, si noto que baja un poco el nivel un poco cada tanto.
- Hace no mucho, luego de usarlo largo rato en ciudad, que el electro prendiera unas 5 veces a los 96º, llegue a destino y lo apague. A los 20 minutos lo prendí, me pareció como que arranco en 3 cilindros o fallando un poco.
Ustedes creen que la tapa pueda estar fisurada y este pasando agua a los cilindros por que lo que me extraña es que cuando se escucha el agua con aire circulando por el radiador de la calefacción las rpm están cerca del torque, aunque también se escucha aveces cuando suelto el acelerador.
A lo mejor esta apenas pinchado el radiador de calefacción
Me gustaría escuchar opiniones
Gracias
Última edición por pastorio el Jue, 19 Sep 2013, 22:36, editado 2 veces en total.
- matusalen
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Re: Tapa fisurada o?
Mmm, creo que lo mas importante seria identificar si tenes alguna perdida en exterior digamos.
Ponele que fueron 3 quemadas de juntas, tenes idea cual fue la causa de cada una?
Ponele que fueron 3 quemadas de juntas, tenes idea cual fue la causa de cada una?
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GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
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- myrddraaluy
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Re: Tapa fisurada o?
Tiro una cosa que capaz es un disparate... no hay posibilidad de que el circuito en alguna armada simplemente te haya quedado con aire que no se purga por alguna razón?
Saludos
Saludos
- pastorio
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Re: Tapa fisurada o?
Hace mucho tiempo cuando compre el auto se mezclaba agua con aceite y cambie junta, solucionado.
Luego cuando rompí una biela, que lleve la tapa le cambiaron algunas válvulas , plano, etc.
Luego me pareció que le entraba agua a los cilindros, desarme y efectivamente estaba rota la junta, el arito de metal del pistón 4 si mal no recuerdo, en una parte estaba como rajado, esta fue la ultima vez, se le hizo plano y cambie la junta:
No e notado ninguna perdida exterior, si bien el nivel baja es muy poco.
Ahora, porque se escucha aveces el agua con aire circulando y da la casualidad que las rpm es cerca del torque motor
Luego cuando rompí una biela, que lleve la tapa le cambiaron algunas válvulas , plano, etc.
Luego me pareció que le entraba agua a los cilindros, desarme y efectivamente estaba rota la junta, el arito de metal del pistón 4 si mal no recuerdo, en una parte estaba como rajado, esta fue la ultima vez, se le hizo plano y cambie la junta:
No e notado ninguna perdida exterior, si bien el nivel baja es muy poco.
Ahora, porque se escucha aveces el agua con aire circulando y da la casualidad que las rpm es cerca del torque motor
- reyleon
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Re: Tapa fisurada o?
No seas un "hipocondríaco de la mecánica", es decir, no creo que lo que describís sea un problema, o al menos, no un problema como para sacar tapa "para ver si era eso", como le digo yo...
Saludos... Gabriel...
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- myrddraaluy
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Re: Tapa fisurada o?
Che me resulta raro que hayas tenido que hacerle junta dos veces... Cuantos km entre una vez y la otra? Son preguntas obvias, me consta que tenes el tema presente pero... La tapa del depósito es original? El refrigerante que usas es bueno? Quizá tendrías que verificar si efectivamente se esta conservando la presión en el circuito, capaz la cosa es porque te está hirviendo el agua en el circuito :S
- pastorio
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Re: Tapa fisurada o?
No me pongo nervioso ya, un poco me estoy alejando de la mecánica , pero si cuando me arranco en 3 cilindros quede shoqueado más que nada por si le entra agua al cilindro
La tapa es la original, y esta funcionando correctamente.
El refrigerante no es muy bueno, es el verde barato que dice anticorrosivo y refrigerante .
Tengo implementada la reforma palermica, no recuerdo si el termostato tenia el agujero chico, creen que tendrá algo que ver
A lo mejor es simplemente que hay aire en el radiador de calefacción, y por el movimiento del refrigerante se escucha aveces.
La tapa es la original, y esta funcionando correctamente.
El refrigerante no es muy bueno, es el verde barato que dice anticorrosivo y refrigerante .
Tengo implementada la reforma palermica, no recuerdo si el termostato tenia el agujero chico, creen que tendrá algo que ver
A lo mejor es simplemente que hay aire en el radiador de calefacción, y por el movimiento del refrigerante se escucha aveces.
-
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Re: Tapa fisurada o?
Mirando las bujias por ahi te das cuenta si se pasa agua a los cilindros , si se licua el aceite, o si notas aceite en el depósito de agua. El refrigerante que usas es malisimo ,mejor usa agua destilada sola. Que gran reforma la reforma.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
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- pastorio
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Re: Tapa fisurada o?
Las bujías las revise hace un par de semanas, no parecían tener nada de agua, y le puse otras bujías.
Mañana subo fotos de las bujías.
El aceite intacto, y tampoco hay aceite en el agua.
Mañana subo fotos de las bujías.
El aceite intacto, y tampoco hay aceite en el agua.
- reyleon
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Re: Tapa fisurada o?
Saludos... Gabriel...No seas un "hipocondríaco de la mecánica", es decir, no creo que lo que describís sea un problema, o al menos, no un problema como para sacar tapa "para ver si era eso", como le digo yo...
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- pastorio
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Re: Tapa fisurada o?
Muy feo ver toda esa cantidad de aceite en las arandelas de las bujías, sera el aceite liqui molly 5w40 muy fino o algún problema
- pablosolida
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Re: Tapa fisurada o?
cuantos km tiene tu auto?????
CORSA II 2006 GNC IRROMPIBLE
HE VISTO (Y ANDUVE) MAS DE UN CORSA II CON 500.000KM A PURO GNC SIN ABRIR EL MOTOR.
EL GAS TE ROMPE EL MOTOR DICEN JAJAJA...
www.facebook.com/vintica
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- pastorio
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Re: Tapa fisurada o?
El motor 33 mil comprado en fabrica, la tapa la mande hacer en el mismo momento pero tiene mas de 150 mil.
- pastorio
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Re: Tapa fisurada o?
Hoy cuando cambiaba las bujías, me di cuenta que la bujía 3 sale con aceite en la arandela, y ahora revisando la tapa:
justo en ese cilindro es donde pusieron esas válvulas, me parece que en cualquier momento destapo... ademas de todo, en ralenti lo siento nervioso, como si fuera una pequeñísima falla, también una pequeña vibración...
justo en ese cilindro es donde pusieron esas válvulas, me parece que en cualquier momento destapo... ademas de todo, en ralenti lo siento nervioso, como si fuera una pequeñísima falla, también una pequeña vibración...
- pastorio
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Re: Tapa fisurada o?
PD: en cualquier momento cruzo y me traigo una tapa 0km me parece porque ya me tiene ....
Re: Tapa fisurada o?
Esa tapa está baja en extremo... Mirá donde van las bujías como ya le afecta el plano.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
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- matusalen
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Re: Tapa fisurada o?
Nunca lo note
Lo que hace la experiencia.
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- myrddraaluy
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Re: Tapa fisurada o?
Pah, me mataron. Mil disculpas si esto ya está explicado en el foro, pero ahora no tengo mucho tiempo de buscar, y además, sería bueno para entender el hilo, que lo estoy siguiendo con bastante atención: ¿que significa "baja en extremo"? ¿que la rectificaron muchas veces y ya le "comieron" mucho? ¿y qué es eso de que donde va la bujía le afecta el plano? ¿la muesquita que se ve brillosa? Disculpen pero intento aprender y nunca vi una TC afuera con mis propios ojos .
- matusalen
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Re: Tapa fisurada o?
Si myrd. Lo que dice molerpa es que ya el plano que le hicieron toco donde van las bujias, eso no deberia de pasar. Ya esta demasiado limada, esta mas para el cambio que para seguir usandola.
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- myrddraaluy
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Re: Tapa fisurada o?
Chas gracias matu! entonces entendí bien .
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