tornado/Montana gasta aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Axlguns
Nombre: axl

tornado/Montana gasta aceite

Mensajepor Axlguns » Mié, 26 Jun 2013, 14:04

Que tal compañeros 8)

La troquita anda gastando aceite, lo ultimo que le han hecho es cambiar balancines y limpiar inyectores.
Lo fuera de lo normal es que se le fuè una pieza dentro del motor, tuvo que desarmar carter para sacarlo, dijo que pasaria agua al motor pero se quemaria. A los 5 dias hice cambio de aceite y filtro.
El fin de semana pasado hice un viaje de 1600km en 36 hrs, al regresar me espantè porque no tenia nada de aceite (la varilla estaba casi seca), se llenò de nuevo con un poco mas de medio litro.
Eso nunca lo habia hecho, me dice el mecanico que "ya el motor gasta aceite" digamos que dice que es normal, que el tuvo una camioneta que no tiraba aceite ni olia a aceite quemado pero le gastaba.. bla bla bla.

Por debajo solo mancha un poco de aceite, nada de gotas, me comenta que es la junta/empaque que va entre el motor y la transmision, que lo cambiarà hasta que me decida a "hacer motor" .. anillar, rectificar, etc. porque me cobraria como 70dlls del puro cambio.

Otra es que a los 1,000km en ruta el embrague dejo de tener presion, tenia que bombear para que pudieran entrar los cambios... nunca patinò nada, perdiò potencia, etc, solo no dejaba hacer los cambios como de costumbre, despues de 3 dias se ha ido desapareciendo pero me dijo el mecanico que es la bomba que va arriba del pedal de embrague.

Como ya saben, los parientes que "saben" dicen que para empezar el aceite marca Qaker esta saliendo mal, porque ellos viajan 2 veces a la semana y por cada viaje de aproximadamente 1000km les estaba gastando 1litro a sus camionetas, han cambiado de marca por Castrol y ese no se les gasta (acabo de ponerle un poco de ese).. y que lo del embrague solito se va a purgar, que no cambie nada.

Ustedes que piensan? lo mas preocupante para mi es el gasto de aceite, pero nunca habia recorrido tanto en tan poco tiempo.

Espero sus comentarios.
Saludos :mrgreen:

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Re: tornado/Montana gasta aceite

Mensajepor damy26 » Jue, 27 Jun 2013, 12:53

Hola
No quiero herir tus sentimientos hacia tu mecanico, pero si tuviera que elegir el tuyo no lo haria ni aunque me lo arreglara gratis.

A pesar que a cualquiera se le puede caer una pieza al motor, para que llegue al carter, no entiendo por donde se le cayo, y mucho menos que diga que el agua pasaria al motor pero se quemaria. Si cambiante balancines no entiendo que es lo que se le pudo haber caido, y no tiene nada que ver con el agua, si el agua te llega al motor no desaparece de ninguna forma, si cae al carter se mezcla con el aceite, haciendo desastre en el motor, y si el agua cae dentro del pisto, te tiraria humo blanco hasta el punto de que los aros se queden pegados y no arranque nunca mas.
Por otro lado el aceite no desaparece nunca en una auto/camioneta/camion/etc. o la tira, o la consume. hay un consumo normal, pero este es muy poco en los autos 0km puede ser menos de 1/2 litro entre cambio de aceite. ahora si no te lo tira, cosa que no sabes solo por las manchas que deja en el piso, ya que andando el aceite se revolea y puede salir por cualquier reten. te lo esta consumiendo y para consumir lo que decis, tendria que dejar una estela importante azulada y con bastante olor. Acordate que en ruta los vechiculos es cuando menos consumen aceite, ya que el estar con temperatura adecuada de trabajo y no a alto regimen (no creo que la mates en ruta) el auto no se desgasta como en la ciudad. Si es verdad que hay aceites que son de difrentes calidad y hace que el auto tenga un consumo mayor al tener desgastado el motor. Aca en Argentina la mayoria que uso Elaion de YPF tuvo el problema que gastaba mas que cualquier otra marca.
Tambien me queda en duda que es la empaque que va entre el motor y la transmicion si se refiere al reten, que no te quepa duda que te esta tirando aceite por ahi, una ves me paso con un auto que se rompio el reten de caja (como se dice aca) y cuando andaba me tiraba toda el aceite, cosa que parado no.

En mi opinion, a pesar que es mas mano de obra que el repuesto le cambiaria el reten de caja, y te aseguro que no te va a gasta mas aceite, siempre y cuando no dejes una nube atras cuando andas.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Lun, 01 Jul 2013, 14:29

Hola
No quiero herir tus sentimientos hacia tu mecanico, pero si tuviera que elegir el tuyo no lo haria ni aunque me lo arreglara gratis.

A pesar que a cualquiera se le puede caer una pieza al motor, para que llegue al carter, no entiendo por donde se le cayo, y mucho menos que diga que el agua pasaria al motor pero se quemaria. Si cambiante balancines no entiendo que es lo que se le pudo haber caido, y no tiene nada que ver con el agua, si el agua te llega al motor no desaparece de ninguna forma, si cae al carter se mezcla con el aceite, haciendo desastre en el motor, y si el agua cae dentro del pisto, te tiraria humo blanco hasta el punto de que los aros se queden pegados y no arranque nunca mas.
Por otro lado el aceite no desaparece nunca en una auto/camioneta/camion/etc. o la tira, o la consume. hay un consumo normal, pero este es muy poco en los autos 0km puede ser menos de 1/2 litro entre cambio de aceite. ahora si no te lo tira, cosa que no sabes solo por las manchas que deja en el piso, ya que andando el aceite se revolea y puede salir por cualquier reten. te lo esta consumiendo y para consumir lo que decis, tendria que dejar una estela importante azulada y con bastante olor. Acordate que en ruta los vechiculos es cuando menos consumen aceite, ya que el estar con temperatura adecuada de trabajo y no a alto regimen (no creo que la mates en ruta) el auto no se desgasta como en la ciudad. Si es verdad que hay aceites que son de difrentes calidad y hace que el auto tenga un consumo mayor al tener desgastado el motor. Aca en Argentina la mayoria que uso Elaion de YPF tuvo el problema que gastaba mas que cualquier otra marca.
Tambien me queda en duda que es la empaque que va entre el motor y la transmicion si se refiere al reten, que no te quepa duda que te esta tirando aceite por ahi, una ves me paso con un auto que se rompio el reten de caja (como se dice aca) y cuando andaba me tiraba toda el aceite, cosa que parado no.

En mi opinion, a pesar que es mas mano de obra que el repuesto le cambiaria el reten de caja, y te aseguro que no te va a gasta mas aceite, siempre y cuando no dejes una nube atras cuando andas.

Saludos
No hieres nada compadre

Acabo de dejarle la camioneta al mecanico de la familia xD, ya conoce la tornado y solo se asomò y rapido dijo... es el bulbo de la bomba de aceite (ayer me tirè abajo para checar y habia un chorreadero de aceite), va a cambiarlo, cambiar otro oring que està por la bobina, balatas y quitarle una "cejita" que tienen los discos. Tambien limpiar la boma del embrague.

Va a hacer todo de una, nunca me ha quedado mal, solo habia cambiado momentaneamente porque tenia mucho trabajo y hoy lo encontrè matando moscas =D>

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mié, 03 Jul 2013, 13:43

apenas hoy tengo el bulbo de la presion de aceite, hice un recorrido de 240km y me gastò mas nafta de la normal, antes me hacia 10km/L y ahora segun mis calculos solo me da 7km/L. Tiene TODO que ver por que no mide la presion de aceite como debe o serà el sensor de oxigeno?? hice el test del sensor solo en ralenti y daba valores 0.5,0.7,0.8 variando solo entre esos 3.

en 2 hrs me cambian el bulbo.. hay que quitar la correa de distribucion?? el mecanico dijo que si ¬¬

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Jue, 04 Jul 2013, 14:44

Ya quedò, solo quitò la banda del alternador para tener chance, cambiè bujias y a probar a a ver si sigue gastando nafta.

Saludos

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Sab, 06 Jul 2013, 15:31

Sigue gastando nafta :(

Volver a “Motor”