falla en ralenti

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Mié, 24 Jul 2013, 19:25

buenas noches a todos. mi coche es un corsa 1.6 mpfi de 1999. tengo un problema de ralenti inestable. Si bien el tacómetro esta en 900 vueltas el motor no se escucha redondo y vibra un poco. Les cuento que estaba peor pero luego de una limpeza de inyectores ,cambio de cables de bujias, limpieza del paso a paso, limpieza de mariposa, mejoró bastante. aún no está totalmente estable el ralenti. Ayer estaba revisando la sonda lamda y al desconectarla con el moto r caliente(pues había encendido el electro) me fije en el tablero que no se enci ende la luz de check. la conecté y le medi el voltaje y no fluctua entre 0,2 a .1 volt como sería lo esperado sino que se clava en 0.45 vols. otro dato que talvez sea importante es que me parece que no tiene termostato , pues solo aumenta la temperatura si voy muy despacio.
bueno si alguien me tira una línea será bienvenida. salud

nacho2005
Mensajes: 243
Registrado: Lun, 07 May 2012, 17:22
Nombre: Ignacio

Re: falla en ralenti

Mensajepor nacho2005 » Mié, 24 Jul 2013, 21:41

Buenas noches Carolina, tendrías que revisar la presión de nafta en la rampa de inyectores que sea la correcta yo tb revisaría las 3 patas del motor, quizás las vibraciones provengan de ahí y como ultimo removería la tapa de válvulas para ver en que estado se encuentran las 8 levas del árbol.

ayudaría un poco mas que nos dijeras cuantos km recorridos tiene el auto.

Slds.-

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Jue, 25 Jul 2013, 00:26

Con la sonda bien conectada se quedaba en 0.45 :?:

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Jue, 25 Jul 2013, 16:29

hola a todos y gracias por ayudarme.el corsa tiene 120 mil km . me llevo gastado 350 dolares en taller y el auto sigue igual.les cuento que hoy anduve con la sonda lamda desconectada y en un momento se encendio el check.la conecte la medi otra vez y esta en 0.45 minivolt y varia muy poco. pero lo que me preocupa mas es la falla en ralenti. si bien le habia medido la resistencia al primario y me dio 5.5 ohms no habia podido medir la resistencia del secundario por el tema de que esta conectada internamente a la plaqueta de encendido. hoy retire los capuchones de la bobina con el auto encendido y los dos de mas arriba tienen una chispa mas debil , a ver si me explico, retiro el capuchón y lo voy alejando y se ve el arco eléctrico verdad ? en los dos de abajo puedo alejar el capuchón como un centímetro y el arco se ve clarito. en los de arriba si alejo el capuchón a un cm no salta la chispa. no sera que la bobina esta defectuosa ? medí también el vacío con un vacuómetro y el vacío es estable, si hubiera un problema de válvulas la aguja vibraría me dijo mi primo.
para medir la presión en la rampa tengo unos manómetros de refrigeración, me sirven ? cuantos bar son los correctos?
desde ya muchas gracias desde uruguay

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Jue, 25 Jul 2013, 21:43

Si, yo lo medí con manometro y mangueras de refrigeración. 2.7bar regulando y va hasta 3.2 bar a medida que aceleras.

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Jue, 25 Jul 2013, 22:13

y lo de la bobina ? no parece extraño que haga esto que comenté ? gracias

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Vie, 26 Jul 2013, 09:25

No se, nunca probé, siempre use la original y ningún problema todavía

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: falla en ralenti

Mensajepor patosiriri » Vie, 26 Jul 2013, 10:44

Lo de la chispa me parece que puede ser alguno de estos tres factores (o combinados):
1) Alguna (o ambas) de las dos bujías que corresponden estén algo gastadas o sucias.
2) Los cables con un aumento en su resistencia de contacto (lo podés solucionar tal vez limpiándolos) o fugas.
3) Bobina que ya no responde adecuadamente (tal vez tuvo un recalentamiento).
Saludos

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: falla en ralenti

Mensajepor Axlguns » Vie, 26 Jul 2013, 13:58

En mi tornado/montana tiene el ralenti inestable, pero al cambiar bobina y cables ORIGINALES se quitò una vibracion que hacia que se sintiera en el volante como que temblaba de mas.
Solo se siente la diferencia al cambiar lo antes comentado, aparte que la chispa de la primer bujia era mas debil que las demas, un electrico hizo esa prueba que comentas con y sin cable de bujias.

Mi cuñado dice que su coche (chevrolet cavalier) tenia el ralenti inestable pero que eran los pistones (o algo de por ahi XD ) que estaban sucios.

Todabia no he mandado a probar los inyectores ya que tambien puede ser por ahi el problema.

Saludos

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Vie, 26 Jul 2013, 17:15

Hice lo de la bobina, solo el de arriba del todo me parece que tiene una chispa apenas mas débil en mi caso

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Vie, 26 Jul 2013, 21:04

bien colegas corseros. los cables son nuevos, las bujías son nuevas. o sea que si no esta bien que tenga arco eléctrico mas largo en dos cilindros, la falla está centrada en la bobina.
el lunes voy a comprar una delphi y les cuento

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: falla en ralenti

Mensajepor gatul » Vie, 26 Jul 2013, 21:42

Carolina no tenes a nadie conocido que tenga un Corsa para que te preste por un rato la bobina? O mejor intercambiar y ver si falla en el otro,
como para no gastar en vano?
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Sab, 27 Jul 2013, 05:48

Para mi la falla viene por el lado de la sonda, no quiero decir que sea la sonda en si, sino algún problema relacionado,no puede ser que este fija en 0.45v, le cambiaron el chip al auto alguna vez?

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Sab, 27 Jul 2013, 08:46

no se lo que es el chip. ni idea si el dueño anterior lo cambió. Yo lo razono así. Partiendo de la hipótesis de que la bobina esta defectuosa por consiguiente hay dos cilindros que queman mal, pierden potencia, y quedaran gases sin quemar. La sonda lamda tendría que marcar valores altos (mezcla rica) pero esta clabada en 0,45 con muy poca variación. voy a cambiar la bobina y después me ocuparé de la sonda. gracias a todos otra vez

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Sab, 27 Jul 2013, 23:01

Luego contame como te fue al cambiarla, a mi me pasa lo mismo, pero a mi entender la bobina me funciona bien.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: falla en ralenti

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Jul 2013, 09:48

La ECU no atiende las lecturas lambda en ralentí. Jamás que tengan problemas de ralentí va a ser culpa de la sonda.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: falla en ralenti

Mensajepor matusalen » Dom, 28 Jul 2013, 12:59

Mmm tengo entendido que eso solo lo hace cuando el motor esta frio o la marisposa esta en rango de OL.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Dom, 28 Jul 2013, 14:22

comparto lo que dice Gabriel. La sonda lamda según tengo entendido empieza a mandar datos después de los 300 grados de temperatura del múltiple.(hay otras con más cables que tienen calentadores ) si la sonda no funciona el único síntoma es más gasto de combustible. Si la sonda está desconectada la ecu no toma ese dato y se rige por otros parámetros que toma de los sensores. esto que digo lo leí en la web, no es palabra santa. estoy para aprender. Gracias

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Dom, 28 Jul 2013, 14:22

comparto lo que dice Gabriel. La sonda lamda según tengo entendido empieza a mandar datos después de los 300 grados de temperatura del múltiple.(hay otras con más cables que tienen calentadores ) si la sonda no funciona el único síntoma es más gasto de combustible. Si la sonda está desconectada la ecu no toma ese dato y se rige por otros parámetros que toma de los sensores. esto que digo lo leí en la web, no es palabra santa. estoy para aprender. Gracias

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Dom, 28 Jul 2013, 14:22

comparto lo que dice Gabriel. La sonda lamda según tengo entendido empieza a mandar datos después de los 300 grados de temperatura del múltiple.(hay otras con más cables que tienen calentadores ) si la sonda no funciona el único síntoma es más gasto de combustible. Si la sonda está desconectada la ecu no toma ese dato y se rige por otros parámetros que toma de los sensores. esto que digo lo leí en la web, no es palabra santa. estoy para aprender. Gracias


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados