Problema de Temratura en Classic 2012

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rob_51
Nombre: roberto comte

Problema de Temratura en Classic 2012

Mensajepor rob_51 » Lun, 18 Nov 2013, 12:21

Hola gente del club. Tengo un chevrolet Classic 2012. Le comento el problema que tuve por que tal vez a alguien le sirva.
Resulta que iba por una avenida y veo que medidor esta a ¾ de la escala. Estaciono y veo que no prendió el electro (mi classic lleva un solo electro) Lo dejo enfriar y vuelvo a casa.
Mido os valores de resistencia del sensor de temp. y me daban bien. Conecto el escáner y cuando llega a la temp. donde habitualmente arranca el electro en 1ª Veloc. el electro no encendio pero según el escáner la computadora mando la señal para que se active. Dije debe ser algún relé.
El tema es que el Classic 2012 no lleva el juego de relé como lleva el corsa arriba de la guantera sino que lleva una plaqueta que forma parte de la fusilera que controla tanto las velocidades del electro, bocina y creo que también el arranque. La cual vale $2500. Una locura !!! Es esta la plaqueta

Imagen

Desenchufo el sensor de temp, doy arranque y el electro no enciende. Se me da por medir tensión en ficha del electro y llegaban 12v. Llegue a la conclusión de que el motor del electro no quería mas después de solamente un año de uso y tan solo 40000 km. Desarme el motor y los carbones estaban totalmente gastados y el colector como quemado por lo que decidí cambiarlo por uno nuevo.
Tuve que pagar $1100 porque por el momento no viene el motor solo sino que viene completo con difusor y una resistencia que lleva.

Bueno no los aburro mas y espero que a alguien le sirva porque me volvi loco desarmando el coche para encontrar los rele del electro.
Saludos

meteociclon
Nombre: Ricardo

Re: Problema de Temratura en Classic 2012

Mensajepor meteociclon » Lun, 18 Nov 2013, 20:33

Muchas gracias por la info! El 2013 creo que es igual.
Una consulta aprovechando que tenés scanner: Cuales son las temperaturas de referencia en la escala del instrumento que solo trae "rayitas"?.. Por decir algo... cuando despega del cero, la primer raya, la del medio, a la temepratura a la que la ECU manda arrancar el electro en 1ra velocidad... en segunda... cuando lo apaga... Toda info se agradece!!! Abrazo!!!
Classic Spirit LT - 2013

arielectron
Nombre: Ariel

Mensajepor arielectron » Mié, 11 Dic 2013, 21:19

No solo eso... vos no tenes problema porque le das a tu auto un uso de particular, en los casos de taxi, a los 1400km si lo sacas cerca del verano ya falla. Tengo un taxi en mi taller, que con ese kilometraje ya empieza a tener problemas de tener recalentado el enchufe.
Agradecería mucho si alguien le hizo alguna reforma, funciono y la comparte.

profhugo
Nombre: Hugo

Mensajepor profhugo » Lun, 23 Dic 2013, 22:17

No se nada de mecánica hace un año me compré un Classic es 2012/2013 (lo compre en diciembre). Dos oveces me dejo tirado porque no arranca al parecer se queda sin batería. Lamo al servicio mecánico del seguro (no se rian) carga la batería y vuelve a arrancar. Hoy hacía mucho calor hice un viaje de 20Km por Bs as . Iba con el aire encendido, las luces, el gps conectado y escuchando un cd. Paro en un semáforo, se detiene el motor. Trato de darle arranque y nada ni ruido de arranque probé varias veces. Llamo al servicio técnico del seguro. Luego de tres horas o mas viene el tipo y leda arranque sin cargar la batería. El me dijo que debo cambiar la batería. Pero ahora cuando le doy arranque hace ruido como que le cuesta. Que opinan. Es mi primer auto. Les agradezco la opinion y aunque no se nada no tengo miedo de meter mano no sin información.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 23 Dic 2013, 22:22

Un auto tan nuevo ni de casualidad puede tener un problema como ese... en ninguno de esos casos lo llevaste a la garantía?

sergio097
Nombre: sergio097

Mensajepor sergio097 » Dom, 07 Sep 2014, 13:03

hola ,tengo un classic 2013 que recalienta(anda bien una media hora y luego no enciende el electro y recalienta. el relay r6 calienta , le desenchufo el bulbo y no prende el electro , y el aire tampoco funciona cuando recalienta , necesito ayuda , el motor del electroventilador funciona perfecto, trae la misma fusilera que sale en la imagen de arriba , gracias

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Lun, 08 Sep 2014, 17:22

De casualidad, el auto no tuvo agua ? (inundacion, badeo excesivo etc)
Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 08 Sep 2014, 20:40

Tenés el electro jodido, cambialo ya antes de fundir el motor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sergio097
Nombre: sergio097

Mensajepor sergio097 » Mar, 09 Sep 2014, 11:18

no es el electro , lo probaron directo cuando deberia encender y funciona , tiene vulvo nuevo , terostato y junta de tapa nueva , para ami es el comando ese delphi que lleva en la fusilera (esa que regula las velocidades del electroventilador ) ayer lo conectaron a la computadora y sigue con el problema , que opinas ustedes?

Luis_Load
Nombre: Load

Mensajepor Luis_Load » Mar, 09 Dic 2014, 01:22

Hola gente!!! Aprobechando de vi la imagen de la plaqueta o modulo electronico que va en la fusilera tengo una consulta... Hace un par de semanas me empezo a fallar la baliza y por lo consiguiente las luces de giro, ahora ya directamente ni prenden, tengo entendido que el rele o relay esta en esa plaqueta... Se puede cambiar? Y en el caso de que se pueda... Alguien me podria decir cual es? O tengo que comprar la plaqueta entera si o si? Desde ya muchas gracias...

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mar, 09 Dic 2014, 09:03

Puede ser la tecla de la baliza, hace revisarla con un electricista.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Luis_Load
Nombre: Load

Mensajepor Luis_Load » Mar, 09 Dic 2014, 15:47

Fue lo primero que cambie cuando empezo el problema Alex...

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 10 Dic 2014, 00:00

ambos giros no anda???
tenes un destellador por lado y si fallan ambos giros seria muy raro que ambos destelladores fallen. Se pueden cambiar solo los destelladores.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

christianmagnaldi
Nombre: christian

Mensajepor christianmagnaldi » Mar, 27 Ene 2015, 23:18

Viendo las respuestas hay algo en común que me pasa con mi classic 2013. Calienta hasta llegar casi al rojo cambie termostato. la luz de giro izquierdo tarda en encender. Tiene algo que ver la temperatura y la luz de giro?.
la luz amarilla del tableto está siempre prendida cuando el auto esta encendido.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 27 Ene 2015, 23:23

Viendo las respuestas hay algo en común que me pasa con mi classic 2013. Calienta hasta llegar casi al rojo cambie termostato. la luz de giro izquierdo tarda en encender. Tiene algo que ver la temperatura y la luz de giro?.
la luz amarilla del tableto está siempre prendida cuando el auto esta encendido.
Como que calienta hasta el rojo? Cuantas calentadas de esas le pegaste?
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

christianmagnaldi

Mensajepor christianmagnaldi » Mar, 27 Ene 2015, 23:33

Guille: solo una vez llegó al máximo de temperatura.llame grúa lleve al taller y le cambiaron el termostato.
Anduvo casi 6 meses sin problema. Hoy anduve 10km y la temperatura empezo a subir y llego casi hasta el limite, lo pare hasta q se enfrió y le miro el agua y está bien..

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 27 Ene 2015, 23:41

Ojo que una calentada de esas ya puede ser un quilombito importante..vos ya llevas dos..yo lo enchufaría a ver que errores te tira ya que se te prende el check, eso por un lado.
Por el otro lado te fijaste si el electro había encendido?
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

christianmagnaldi

Mensajepor christianmagnaldi » Mar, 27 Ene 2015, 23:47

Me parece que se encendió cuando lo apagué.
hace aproximadamente 4 meses le pusieron la computadora y salia error de catalizador. Me dijo el tecnico que no me hiciera problema.loo receteo y me dijo que no se prenderia mas la luz. Pero sigue encendida

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 28 Ene 2015, 00:06

Ja me encanta el técnico tuyo..un genio el tipo..
Prende el auto dejalo que caliente hasta la mitad y fíjate bien si el electro prende o no prende. Ese puede ser el problema de tu calentada, por otro lado el problema del "catalizador" puede ser la sonda lambda y y no es cuestión de "no darle bola"..no se lo lleves mas al chanta ese y llevalo a que lo escaneen en otro lado.
Imagen

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mié, 28 Ene 2015, 13:01

Prueba simple: cuando la temp llegue a la mitad del indicador, fíjense si arrancó el electro. Si no arrancó, fíjense si le llegan 12v.

Si arranca: o está cagado el termostato, o tienen algún otro quilombo en el circuito de enfriamiento.
Si no arranca y le llegan 12v: electro cagado.
Si no le llegan 12v: revisen fusibles, relé o algún bolonqui eléctrico. O el sensor de temperatura va para atrás y por eso no le dice al electro que se prenda.

Que util sería que los autos traigan una alarmita sonora cuando se prende alguna luz de advertencia...

Volver a “Motor”