porque bujias bpr5ey?

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jucafu
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porque bujias bpr5ey?

Mensajepor jucafu » Mar, 14 Jul 2015, 11:55

Hola ,leyendo un poquito en el foro veo que un anunciante de este mismo foro "MECANILOCO" recomienda usar bujias BPR5EY para un corsa que funcione solo con GNC , lo cual no entiendo porque el grado termico de esa bujia ngk BPR5 es mas caliente que la BPR6 que es la que corresponde? yo tenia entendido que para gnc a lo sumo un grado termico mas bajo , no como el recomienda mas caliente ¡ alguien tiene idea ?

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gatul
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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor gatul » Mar, 14 Jul 2015, 15:37

Podrías poner el link al post al que te referís por favor?
No lo encuentro y me gustaría leerlo primero
Saludos
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Pirumdq
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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor Pirumdq » Vie, 17 Jul 2015, 13:06

Yo tambien lo habia visto e iba a hacerle caso, hasta que lei en un PDF de NGK que en realidad eran mas calientes y no mas frias asi que puse las que lleva, BPR6EY...

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 00#p340900

Ese es el post....

Salu2

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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor matusalen » Vie, 17 Jul 2015, 21:53

Mi pensamiento cuando elegi las bujias un grado termico mas caliente fue..."todo lo que ayude a quemar mas rapido, va a ayudar a que ande mejor" (siempre hablando de gnc). Igual tmb es 1 solo grado termico, no es tanto. Es, pero no tanto.
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jucafu
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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor jucafu » Sab, 18 Jul 2015, 10:19

Yo tambien lo habia visto e iba a hacerle caso, hasta que lei en un PDF de NGK que en realidad eran mas calientes y no mas frias asi que puse las que lleva, BPR6EY...

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 00#p340900

Ese es el post....

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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor alex-ag » Dom, 19 Jul 2015, 04:13

Debe pensar que las BPR5EY son mas frías.
Usa las originales que no pasa nada.
Mi pensamiento cuando elegi las bujias un grado termico mas caliente fue..."todo lo que ayude a quemar mas rapido, va a ayudar a que ande mejor" (siempre hablando de gnc). Igual tmb es 1 solo grado termico, no es tanto. Es, pero no tanto.
A mi parecer esta mal poner bujías de grado térmico mas caliente porque te puede llegar a producir el auto encendido y mas teniendo el motor funcionando a GNC, que la cámara de combustión esta un toque mas caliente.
El auto-encendido puede llegar a ocasionar que el pistón quede así:
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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor juancqc » Dom, 19 Jul 2015, 12:43

Buenas gente, aprovecho el post para consultar, porque recuerdo haberlo leido alguna vez en el foro, pero ahora que lo necesito no logre encontrarlo con el buscador.
LA CONSULTA, cuales son las bujias que recomiendan aca en el foro para el 1.6 8v solo nafta?me refiero al codigo similar del que tratan aca en este post. tengo entendido que las Bosch son malas,y las ultimas que puse fueron unas GM supuestamente originales, pero desconozco la luz de apertura que tienen y el codigo.
desde ya uchas gracias.
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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor alex-ag » Dom, 19 Jul 2015, 14:07

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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor juancqc » Dom, 19 Jul 2015, 16:50

Muchas gracias alex. abzo.
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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor LT_Nach » Dom, 19 Jul 2015, 17:50

Acá pueden verlos actualizados:

http://www.ngkntk.com.br/automotivo/es- ... aplicacao/

Busquen la tabla para automóviles ;)

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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor matusalen » Lun, 20 Jul 2015, 01:09

El autoencendido es peligroso cuando genera detonacion. En el caso de GNC como mucho podrias tener una contra explosion, pero nunca un resultado como el de la imagen. La imagen que mostras, es una imagen de pistoneo, BRUTO pistoneo. El gnc lo que te podria llegar a hacer con el autoencendido es tirar a derretir el piston pero (casi seguro) acompañado por falta o exceso de gnc.
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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor alex-ag » Lun, 20 Jul 2015, 02:01

Un pistón derretido se ve similar al de la foto que puse a modo ilustrativo.
No se si llegara a ese extremo pero lo que si es seguro es que la bujía va a estar trabajando fuera del rango de temperatura normal y mas estando a GNC. Yo pondría la que va porque poner una de rango mas caliente no suma nada.
Saludos!
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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor LT_Nach » Lun, 20 Jul 2015, 02:22

Para el grado termico vean esto: http://www.ngkntk.com.br/automotivo/wp- ... ecnico.pdf

Pagina 3 (4 del Acrobat)

Buenísimos los archivos que publica NGK =D>

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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor CHEVRO_DARIO » Lun, 20 Jul 2015, 09:43

Buenas gente, aprovecho el post para consultar, porque recuerdo haberlo leido alguna vez en el foro, pero ahora que lo necesito no logre encontrarlo con el buscador.
LA CONSULTA, cuales son las bujias que recomiendan aca en el foro para el 1.6 8v solo nafta?me refiero al codigo similar del que tratan aca en este post. tengo entendido que las Bosch son malas,y las ultimas que puse fueron unas GM supuestamente originales, pero desconozco la luz de apertura que tienen y el codigo.
desde ya uchas gracias.

Hola! Las Bujias ya vienen calibradas! en GM son 93206675 y ACDELCO 041LR6XB, son las unicas recomendables a mi paracer! Saludos cordiales!

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Re: porque bujias bpr5ey?

Mensajepor juancqc » Lun, 20 Jul 2015, 13:44

Buenas gente, aprovecho el post para consultar, porque recuerdo haberlo leido alguna vez en el foro, pero ahora que lo necesito no logre encontrarlo con el buscador.
LA CONSULTA, cuales son las bujias que recomiendan aca en el foro para el 1.6 8v solo nafta?me refiero al codigo similar del que tratan aca en este post. tengo entendido que las Bosch son malas,y las ultimas que puse fueron unas GM supuestamente originales, pero desconozco la luz de apertura que tienen y el codigo.
desde ya uchas gracias.

Hola! Las Bujias ya vienen calibradas! en GM son 93206675 y ACDELCO 041LR6XB, son las unicas recomendables a mi paracer! Saludos cordiales!
buenissimo. gracias x sus respuestas.
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