Sonda Lambda

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
deejay
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 22 Dic 2014, 09:47
Nombre: Diego

Sonda Lambda

Mensajepor deejay » Mar, 10 Nov 2015, 12:36

Estimados,

Tengo un Chevrolet Classic 2011 nafta.

Hace un par de semanas se encendió la luz de check engine en el tablero. Lo mandé a escanear y resultó ser problema de la sonda lamba.
La luz se apagó unos días y ahora se volvió a encender.
Probablemente sea por lo mismo.

Leí que en el corsa suela fallar siempre la sonda y no es necesario arreglarla.
Incluso hay gente que deshabilita la luz del tablero para que no "moleste", pero me da un poco de miedo :-)

Alguien sabe como es realmente el tema ?
Tengo que cambiarla ?
Es cierto que el auto consume mas nafta mientras la luz de check engine está encendida ?

Gracias.
Saludos!

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: Sonda Lambda

Mensajepor Javier. » Mar, 10 Nov 2015, 13:30

hola deejay, tu corsita es solo a nafta no ? por que si lo tenes a GNC deberias chequear si el cable de la sonda esta en buen estado o bien empalmado con el que va al GNC, te digo por que a mi me paso eso, el cable que sale de la sonda los inutiles de la GNC lo empalmaron mal o mejor dicho asi nomas con un poco de cinta y con la vibracion del motor se solto y empezo a tironearme en nafta solamente, a gas no jodia, si tenes todo en condiciones es posible que tengas que cambiar la sonda, sino chequea que no este suelto, flojo o algo que notes a simple vista.
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

deejay
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 22 Dic 2014, 09:47
Nombre: Diego

Re: Sonda Lambda

Mensajepor deejay » Mar, 10 Nov 2015, 13:50

Hola Javier,

Es solo nafta el mío.
Le pregunté al mecánco y me dijo que la sonda sale entre $1000 y $2000 dependiendo del modelo del auto, porque hay muchos..

Gracias!

Avatar de Usuario
assassino
Mensajes: 272
Registrado: Vie, 11 Jun 2010, 14:53
Nombre: Martín
Ubicación: Llavallol
Contactar:

Re: Sonda Lambda

Mensajepor assassino » Mar, 10 Nov 2015, 14:30

pero ya te confirmó que es la sonda?
Imagen

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Sonda Lambda

Mensajepor elektronic » Mar, 10 Nov 2015, 14:56

Claro como dice assassino, te confirmo que es la sonda? no reviso alguna chupada de aire? algún inyector que tenga perdidas, el estado de las bujías?
Cuantos KM tiene tu vehiculo?

deejay
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 22 Dic 2014, 09:47
Nombre: Diego

Re: Sonda Lambda

Mensajepor deejay » Mar, 10 Nov 2015, 15:37

buenas,

un par de semanas atrás al escanearlo surguió que el problema era la sonda.
Ahora se volvió a encender la luz y muy probablemente sea lo mismo.

El auto tiene aprox 123.000 km

Básicamente quiero asegurarme que el mecánico que se esté haciendo el vivo :-)
quien me vendió el auto me dijo que la sonda siempre falla en los corsa y mucha gente deshabilita la luz del tablero del auto directamente.
Ahora bien, esa luz podría indicar en algun momento otra cosa ?
O siempre es por usar malos combustibles y/o desgaste normal de la sonda ?

Gracias!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Sonda Lambda

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 10 Nov 2015, 15:59

Hola, hay muchos casos similares para leer usando el buscador.
Tu motor tiene 2 sondas. Una posibilidad es que hayan sacado el catalizador. También puede ser un problema en el cableado, en la mezcla de combustible o quizás si la sonda, pero que el escaner marque es eso no significa obligatoriamente que el problema sea el sensor en cuestión.
Repito que con el buscador vas a encontrar mucho.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Sonda Lambda

Mensajepor LT_Nach » Mié, 11 Nov 2015, 19:44

Hola, hay muchos casos similares para leer usando el buscador.
Tu motor tiene 2 sondas. Una posibilidad es que hayan sacado el catalizador. También puede ser un problema en el cableado, en la mezcla de combustible o quizás si la sonda, pero que el escaner marque es eso no significa obligatoriamente que el problema sea el sensor en cuestión.
Repito que con el buscador vas a encontrar mucho.
Saludos.
Al tener dos sondas tenés que ver si es la primera (para la mezcla) o la segunda (verifica que funcione el cata) si es la segunda puede ser la sonda o el cata, si es la primera es mas sencillo. No esta pintada la sonda si la pusieron por algo es.... justamente para optimizar la mezcla según varios parámetros, es decir que NO conviene anularla y usar el auto con la ECU en modo emergencia.

Si falla alguna de las dos, asegurate cual es y sencillamente cambiala ;) OJO si no tenés el cata (escape deportivo o anulado el mismo) y te avisa de la falla solo queda reinstalar el cata o buscar con algun escapista alguna forma de emular la segunda sonda :roll:

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: Sonda Lambda

Mensajepor Javier. » Mié, 11 Nov 2015, 20:08

Hola, hay muchos casos similares para leer usando el buscador.
Tu motor tiene 2 sondas. Una posibilidad es que hayan sacado el catalizador. También puede ser un problema en el cableado, en la mezcla de combustible o quizás si la sonda, pero que el escaner marque es eso no significa obligatoriamente que el problema sea el sensor en cuestión.
Repito que con el buscador vas a encontrar mucho.
Saludos.
Al tener dos sondas tenés que ver si es la primera (para la mezcla) o la segunda (verifica que funcione el cata) si es la segunda puede ser la sonda o el cata, si es la primera es mas sencillo. No esta pintada la sonda si la pusieron por algo es.... justamente para optimizar la mezcla según varios parámetros, es decir que NO conviene anularla y usar el auto con la ECU en modo emergencia.

Si falla alguna de las dos, asegurate cual es y sencillamente cambiala ;) OJO si no tenés el cata (escape deportivo o anulado el mismo) y te avisa de la falla solo queda reinstalar el cata o buscar con algun escapista alguna forma de emular la segunda sonda :roll:
Aclarame una duda con eso del catalizador, si yo hago arreglar el escape y se me da por agregarle un tacho mas ( ipoteticamente ) el auto lo detectaria como una falla ? o empezaria a fallar ?
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Sonda Lambda

Mensajepor reyleon » Mié, 11 Nov 2015, 20:12

Hace un par de semanas se encendió la luz de check engine en el tablero. Lo mandé a escanear y resultó ser problema de la sonda lamba.
Podrías definir -lo más exactamente posible- en que consiste el problema?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Sonda Lambda

Mensajepor LT_Nach » Mié, 11 Nov 2015, 23:51

Hola, hay muchos casos similares para leer usando el buscador.
Tu motor tiene 2 sondas. Una posibilidad es que hayan sacado el catalizador. También puede ser un problema en el cableado, en la mezcla de combustible o quizás si la sonda, pero que el escaner marque es eso no significa obligatoriamente que el problema sea el sensor en cuestión.
Repito que con el buscador vas a encontrar mucho.
Saludos.
Al tener dos sondas tenés que ver si es la primera (para la mezcla) o la segunda (verifica que funcione el cata) si es la segunda puede ser la sonda o el cata, si es la primera es mas sencillo. No esta pintada la sonda si la pusieron por algo es.... justamente para optimizar la mezcla según varios parámetros, es decir que NO conviene anularla y usar el auto con la ECU en modo emergencia.

Si falla alguna de las dos, asegurate cual es y sencillamente cambiala ;) OJO si no tenés el cata (escape deportivo o anulado el mismo) y te avisa de la falla solo queda reinstalar el cata o buscar con algun escapista alguna forma de emular la segunda sonda :roll:
Aclarame una duda con eso del catalizador, si yo hago arreglar el escape y se me da por agregarle un tacho mas ( ipoteticamente ) el auto lo detectaria como una falla ? o empezaria a fallar ?
Si volas el cata o el mismo falla (ej. se obstruye) la segunda sonda sensa baja eficiencia acusando la falla con el encendido del testigo en el tablero. Lo que hacen algunos es ponerle un prolongador a la segunda sonda para que sense menos y asi zafar del gasto en el nuevo catalizador pero no se si funciona este método. El agregar mas tachos si no hay catalizador no modificaría en nada porque la sonda sigue recibiendo los gases que pasarían sin catalizarse... o sea dudo aun mas que algo asi funcione. Pero si vos tenés todo OK y cambias un tacho post catalizador supongo que no debería afectar, supongo... como dato cuando detecten fallas en las sondas siempre revisen el cableado que no haya partes deterioradas

Saludos

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: Sonda Lambda

Mensajepor Javier. » Jue, 12 Nov 2015, 08:22

Osea que por lo que decis, si queres agregar un tacho mas no podrias ya que te joderia el catalizador y si queres meterle otro ya tendrias que agregarle un emulador o buscarle la forma de que no joda la luz testigo
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Sonda Lambda

Mensajepor LT_Nach » Jue, 12 Nov 2015, 12:05

Osea que por lo que decis, si queres agregar un tacho mas no podrias ya que te joderia el catalizador y si queres meterle otro ya tendrias que agregarle un emulador o buscarle la forma de que no joda la luz testigo
No se entendió, agregar o quitar tachos despues del catalizador no tendría porque joderlo ¿? lo que no quita que la segunda sonda marque mal... Habría que ver si se frenan/aceleran mas los gases como le influye en la medición a la segunda sonda (habría que ver si queda dentro de las tolerancias) y el cata para joderlo alcanza con usar combustibles no aptos, ahogar el motor (usarlo ahogado, acelerar en el arranque, etc), golpearlo, cambiar drasticamente su temperatura (bañarlo con agua fria estando caliente), etc...

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: Sonda Lambda

Mensajepor Javier. » Vie, 13 Nov 2015, 08:14

a ok gracias por el dato
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

Paulo
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 18:01
Nombre: Paulo

Re: Sonda Lambda

Mensajepor Paulo » Mié, 20 Ene 2021, 18:07

Hola! Una consulta, puedo cambiar uo la sonda lambda sin conectarla a la comp. Para borrar el error?
Si la cambio yo (le falta la del escape) borrara (siempre y cuando ese alla sido el unico error) la luz de check?

RafaArrieta
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 01 Feb 2021, 20:04
Nombre: Rafael

Re: Sonda Lambda

Mensajepor RafaArrieta » Lun, 01 Feb 2021, 20:19

Tengo una duda. Existe la posibilidad de que hayan extraído el catalizador?

Arielpenayo
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 11 Dic 2018, 18:29
Nombre: Ariel

Re: Sonda Lambda

Mensajepor Arielpenayo » Lun, 22 Feb 2021, 12:11

Buenas tardes! tengo un corsa 2 2007 1.8 con 190K, los últimos dos años me revotaron en la vtv por gases, el problemas es que se rompe recurrentemente la sonda. alguien tiene info sobre la cuestión? algún mecánico que la tenga clara con los motores Corsa? soy de Morón.

Gracias!

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Sonda Lambda

Mensajepor gatul » Lun, 22 Feb 2021, 17:41

Llegate hasta Villa Urquiza y que te lo vea reyleon, más arriba hay algunos post suyos o lo encontrás en la sección "La clínica del Corsa", mandale un privado.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados