Motor con cilindro o camisa roto

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gascor
Nombre: gascor

Motor con cilindro o camisa roto

Mensajepor gascor » Sab, 06 Ago 2016, 20:32

Buenas Noches amigos del foro, me comunicaba por este medio ya que necesito que me orienten en un caso que me paso con el mecanico que me esta realizando la reparacion del motor de mi corsita 1.6 8v mpfi. El tema es asi el auto anduvo con poco aceite y se me clavo el motor, al tiempo lo lleve a un mecanico que me recomendaron, este desarmo todo encontrando en buen estado piston, aros, biela, no así dos botadores clavados en la tapa, un poco rayado, solo un poco los muñon del cigueñal, pero la bomba de aceite clavada, a tal punto que desarmaron la bomba de aceite y los engranajes estaban muy trabados, en fin no fue muy grave el asunto. Me mando a rectificar el cigueñal y la tapa estaba picada en un sector, el cual la rectificadora relleno y cepillo la tapa, eso fue todo lo que se hizo en la rectificadora, pero cabe aclarar que esta dejo los muñones de biela 3 en 0,20 y 1 en 0,30. Lo que hice es comprar cojinetes de acuerdo a las medidas que me había dejado la rectificadora. Compre tambien bomba de aceite, aros, juego de junta, botadores.
El mecánico armo el motor, y resulta que me llamó y me dijo que había un problema con el motor y me llegue al taller, ya con eso pensé lo peor.
Me llegue al mecanico y vi nuevamente el motor afuera desarmado y me dijo arrancó en la primera anduvo un ratito y se sintió ruido, me mostró lo sucedido y me dijo perforó el block, no se que paso no se si se quebro la cabeza del pistón o no se no encuentro explicación. Me quise matar!!.
Lo que vi es que el block esta partido un cilindro y parece que la cabeza del pistón pego algo en la tapa, porque vi que tenía una marca y la punta de la bujias estaba doblada el pistón descabezado!.
La verdad yo algo entiendo pero muy poco. Me siento mal porque me costó mucho adquirir el auto, pero no puedo detenerme tengo que seguir para adelante y se que va a tener solución con este mecánico o con otro, porque estuve pensando en sacarle el auto :oops: .
¿Alguien me podria orientar con respecto a lo que podría haber pasado?, les agradezco por su atencion.
Saludos Mariano de santiago del estero.

SysMax
Nombre: Hernan

Re: Motor con cilindro o camisa roto

Mensajepor SysMax » Sab, 06 Ago 2016, 21:15

Gas, primero que nada, tengo que decirte que debes cumplir las reglas del Foro y presentarte en la sección presentaciones.

Con respecto a tu tema, la verdad que es un bajón. Mi humilde opinión es que lo hagas responsable al mecánico, porque si lo armo mal es un problema que el genero. Por mi parte ese "mecánico" lo descartaría totalmente. A mi entender, viendo que se rajo el block, que el cigüeñal esta distinto, etc etc, yo no invertiría $1 en ese motor y compraría uno en Cesvi, haces los papeles de RPA y pones otro motor.

Decimos de donde sos, quizás Reyleon pueda ayudarte a tomar una mejor decisión al respecto.

SAludos.

gascor

Mensajepor gascor » Dom, 07 Ago 2016, 19:18

Hola perdon soy de santiago del estero y gracias por contestar.comento que hoy hable con el mecanico y me dijo que iba hacer encamisar que tenia solucion lo de la perforacion.ahora en cuanto a una explicacion que es lo que le exiji ,me dijo que no la tenia que pudo haber pasado varias cosas, que haya estado la cabeza del piston marcada y se termino de romper.porque habia arrancado bien.La verdad tengo una bronca me costo bastante llegar al corsita.

SysMax

Mensajepor SysMax » Dom, 07 Ago 2016, 22:02

Mira, no se que opinaran los muchachos, pero que el pistón cabecee la bujía???????? la única manera es que el recorrido de la biela sea mas largo, pero hablaría de un mal armado o de un problema en el cigüeñal, sino como carancho llega a tocar la bujía.
La verdad que hacer todo con el mismo mecánico y meterle un encamisado y ni siquiera saber porque sucedió lo que sucedió, a mi particularmente no me deja tranquilo. Y que pasa si encamisa, arma todo y vuelve a pasar otra vez? Yo desconfiaría del cigüeñal, o de la mano de obra.

Imagínate esto, el Corsa 1.6 8v cuando corta correa no cabecea las válvulas!!! y este le dio a la bujía!

Espera los comentarios de las personas con mas conocimientos antes de tomar cualquier decisión, porque para volver a arreglarlo por mas que no te cobre la mano de obra vas a tener que comprar repuestos, así que mejor baja 1 cambio y toma una decisión con la mayor información posible y en frio.

Saludos.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 21 Ago 2016, 18:14

Cuando se rompe el enlace entre el pistón y el cigueñal ( biela ) , el pistón puede salir para arriba o para abajo.

A mi cuando se me rompió el motor, que se rompió una biela, estando el motor al corte, el pistón pego muy duro en la tapa marcando la parte de la bujía y la bujía en si misma.

Para mi, puede ser que:
1) haya dejado flojo el sombrero de biela ( hay 2 tipos de tornillos y llevan torques distintos ), o que
2) haya entrado agua al cilindro lo que hizo que se doble y corte la biela (difícil si lo acaba de armar con junta de tapa de cilindro nueva y el torque correcto ), o que
3) distinta medida del rectificado y cojinete de biela lo que ocasiono que se trancara la biela contra el cigueñal ? ( aunque antes de armarlo debería haberse fijado que el motor girara libremente, así que la descarto )
4) se haya trancado el pistón por mala " mediada - rectificado " entre pistón y camisa, y esto haya roto la biela,

aunque esta ultima hipótesis ( 4 ) la descarto ya que si el pistón pego contra la tapa trancado no estaba.

Otra no se me ocurre ahora, pero de seguro alguna posibilidad más hay.

Claudiochev194
Nombre: Claudio

Mensajepor Claudiochev194 » Mar, 30 Ago 2016, 23:36

Hola gascor, mira yo mandé a rectificar la tapa y tuve que suplementar cn una junta supermedida para compensar la pasada...con esto te digo que el eléctrodo de la bujia sobresalia del plano de la tapa.
Las válvulas quedan adentro de la recámara no hay drama cn eso...pero la bujia no..hay q ver si entre el metal de Muñon 0.30décimos q le suplementaste al muñon más lo q sacaron de la tapa hiso que el pistón sobresalga del plano del block y pego en la bujia..ahora te dejo fotos.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 01 Sep 2016, 18:59

Imposible, el pistón en el medio es más bajo , no es plano,
Imagen

yo tenia la tapa rebajada al máximo, con junto stock sin suplementar, y la bujía no pega contra el pistón ni con la gotita :mrgreen: , ni siquiera con bujías de rosca larga

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 02 Sep 2016, 10:24

El mecánico hizo todo el motor, debería haber tomado las decisiones correctas. Si no cambió la tapa ("traete una nueva o una usada en mejor estado") es SU negligencia. Si por eso se rompió, es su error.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

gascor

Mensajepor gascor » Sab, 03 Sep 2016, 21:00

Hola muchachos, comentó que el mecánico nunca supo decirme que paso (con respecto a lo que se rompio el block) y llevó a encamisar y cambio biela, cojinete y pistón, por su puesto que nunca se hizo cargo y tuve que pagar yo esos gastos. Me hizo referencia sobre la tapa, me dijo que era de un diesel, ya mandare una foto, asi me den su opinión, porque la verdad a esta altura ya no le creo nada a este tipo ("mecánico").
El lunes ya lo retiro gracias a dios, como quedara no se, almenos cuando lo hizo arrancar, arranco al toque y estuvo regulando bien, en cuanto a la temperatura también está normal, pero lo que note que cuando lo aceleraba largaba bocanada de humo negro, el me dijo que es hasta que asienten los aros.
La verdad de todo esto que no veo la hora de sacar el corsita de ese mecánico y se puede decir que soy uno más de los que caen en estos "mecánicos" y ojala sirva de algo esta experiencia que tuve para que a nadie mas le pase, porque la verdad que es gastar y gastar...
El lunes les escribo contándoles, como me fue.
Saludos a todos y gracias por sus opiniones.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 04 Sep 2016, 19:35

Muchas suerte con eso, pobre corsita aguantar hasta el lunes ahí :cry:

Cuando te dijo que la tapa era de un diesel, le tendrías que haber dado directo en el ojo :mrgreen:

Agradecemos la ubicación de este elemento así nadie le lleva el auto..

Saludos

gascor

Mensajepor gascor » Dom, 08 Ene 2017, 13:11

Buenos dias gente pude entrar luego de un tiempo.dare cierre de este post, pero no antes de decir en que concluyó mi tema. Al final lo retire a mi corsita comento que arranco en ese momento al toque, no levantaba temperatura por lo poco que se regulaba bien, pero aqui viene el problema cuando ya lo sacaba de ese infierno (taller) al corsa. Puse primera y cuando lo aceleraba sentia como q se ahogaba (perdia potencia).mire hacia atrás y dije me voy a casa igual ni vuelvo ahi auque tenga q pagar a otro mecanico. Y lo traje a casa, lo subi y dije con tiempo voy a mirar con atención para ver si no dejo algo suelto. Un domingo, me puse a revisarlo y no daba con la falla. Empecé a estudiar un poco el asunto y llegue hasta el sensor Map, de ahi salia una manguera la cual se metia en el cuerpo de aire, resulta que esa manguera estaba tapada con tierra dura y ese problema era la limpie bien y santo remedio andaba de diez!!!.ahora hace bastante que lo tengo andando y esta de diez salvo dos problemas que surgieron ahora (desgastado el engranaje que hace girar al. Piñon del velocímetro y oxidado el caño de salida de la bomba de agua), ahora estoy por postear, para ver si me dan una mano.gente eso es todo y estoy a su disposición y les agradezco mucho sus orientaciones y conocimientos que me brindaron, gracias.

SysMax

Mensajepor SysMax » Dom, 08 Ene 2017, 18:10

Gas, buenísimo que el auto esta OK, por lo otro, postea tranquilo con lujo de detalle y de seguro te van a poder dar una mano.

Exitos!

delale
Nombre: alejandro

Mensajepor delale » Jue, 12 Oct 2017, 04:28

Muchachos con todo respeto. Estan hablando de autos tocados y demas..... mas de uno aca sabe largo. O yo no se un pomo o no le quieren decir todas las incongruencias por decirlo de algun modo que se mando ese chanta. No es bajonearlo, es ayudar al resto que lee tambien.
No malentiendan, tecnicamente se lo dijeron, pero se nota que no ENTIENDE TECNICAMENTE no es del palo. Encima el cacho como ustedes los lllaman le dice algo de una tapa de diesel???? Lo esta jodiendo.
ES ASI: flaco tkgaron mal muy muy muy mal. Eso no es mecanico, ni lava auto es, el rectificador menos. Son un apreta tuerccas y un esmerilador al tanto.

Cigueñal con mas de una medida, que es eso, desde cuando se trabaja asi.
Se AGARRA el motor, rectifica abajo, cambia aros y no cambia pistones? y tampoco hace nada en las bocas. Si es un vuelto el juego de pistones para todo lo otro que le hizo.
Y despues la pseudo solucion encamisado?????
y SUSTITUYE seguro solo en el cilindro roto el piston y bielas, y si no son iguales iguales a los otros, ese motor esta desbalanceado mal, en la primera pasadita o rebajecito algo suavecito nomas otra vez biela al aire..... y puede ser cualquiera no la misma necesariamente.

Lo lamento pero tenes una bomba de tiempo en las manos. Es mas para abogado que para mecanico.
Saludos

Volver a “Motor”