Buenas Noches amigos del foro, me comunicaba por este medio ya que necesito que me orienten en un caso que me paso con el mecanico que me esta realizando la reparacion del motor de mi corsita 1.6 8v mpfi. El tema es asi el auto anduvo con poco aceite y se me clavo el motor, al tiempo lo lleve a un mecanico que me recomendaron, este desarmo todo encontrando en buen estado piston, aros, biela, no así dos botadores clavados en la tapa, un poco rayado, solo un poco los muñon del cigueñal, pero la bomba de aceite clavada, a tal punto que desarmaron la bomba de aceite y los engranajes estaban muy trabados, en fin no fue muy grave el asunto. Me mando a rectificar el cigueñal y la tapa estaba picada en un sector, el cual la rectificadora relleno y cepillo la tapa, eso fue todo lo que se hizo en la rectificadora, pero cabe aclarar que esta dejo los muñones de biela 3 en 0,20 y 1 en 0,30. Lo que hice es comprar cojinetes de acuerdo a las medidas que me había dejado la rectificadora. Compre tambien bomba de aceite, aros, juego de junta, botadores.
El mecánico armo el motor, y resulta que me llamó y me dijo que había un problema con el motor y me llegue al taller, ya con eso pensé lo peor.
Me llegue al mecanico y vi nuevamente el motor afuera desarmado y me dijo arrancó en la primera anduvo un ratito y se sintió ruido, me mostró lo sucedido y me dijo perforó el block, no se que paso no se si se quebro la cabeza del pistón o no se no encuentro explicación. Me quise matar!!.
Lo que vi es que el block esta partido un cilindro y parece que la cabeza del pistón pego algo en la tapa, porque vi que tenía una marca y la punta de la bujias estaba doblada el pistón descabezado!.
La verdad yo algo entiendo pero muy poco. Me siento mal porque me costó mucho adquirir el auto, pero no puedo detenerme tengo que seguir para adelante y se que va a tener solución con este mecánico o con otro, porque estuve pensando en sacarle el auto

.
¿Alguien me podria orientar con respecto a lo que podría haber pasado?, les agradezco por su atencion.
Saludos Mariano de santiago del estero.