La llave no conmutaba, no se pasaba a gas

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

La llave no conmutaba, no se pasaba a gas

Mensajepor matusalen » Vie, 14 Sep 2012, 00:29

Bueno chicos, queria compartir algo que me paso hoy.

El corsa decidio despertarme con un jueves 13 #-o .

Por suerte ya hace tiempo habia renegado con el emulador y mas o menos ya conocia un poco el funcionamiento de la llave. Explico, la llave en la posicion de abajo hace que quede estancado en nafta, en la posicion del medio arranca a nafta y al pasar los 2k rpm del motor se pasa a gas y en la posicion de arriba, activa el gas de prima pero si el motor no dio arranque en 3 segundos +/- se pasa a nafta.

El problema que me presento es que la llave en la posicion del medio, al pasar las 2k de rpm no pasaba a gas, y andando a nafta, ponia la llave en la posicion de arriba y se pasaba a gas pero despues de los 3seg se volvia a nafta.

Despues de desarmar bastante, desenchufar, enchufar y no llegar a nada, se me dio por pensar que la llave no estaba sensando las rpm del motor y por eso no pasaba a GNC a las 2k y con la llave para arriba se volvia a nafta a los 3 segundos como si el motor estuviera apagado.

El problema estaba en como detectar cual era el cable que checkeaba las rpm. Mirando el manojo de cables que sale de la ficha en el vanomotor, vi que un cable (marron) iba para al lado de la ecu y entraba por al lado de la goma de donde salian los cables de la ecu al vanomotor. Agarré el tester y medi continuidad entre el marron de la ficha trasera de la llave y la union que habian hecho "los instaladores" en el cable verde que va a la ecu y no tenia continuidad. Entonces saque el empalme del cable marron y corte el cable marron de la ficha trasera de la llave e hice un empalme desde este ultimo punto al cable verde que iba a la ecu, probé y paso a gas a las 2k de rpm y ya se mantenia a gas en la posicion de "solo gas".

Me parecio muy engorroso buscar donde se habia cortado y ademas no me gustaba que ese cable pase por el costado del sello de goma que lleva los cables a la ecu (al lado de donde se aloja la bateria) y decidi volar todo eso y hacer una coneccion interna y mas directa, que no pase por el vanomotor y que ademas era muy larga.

Corté, soldé, termocontraible y adios problema.

Imagen
Este es el cable que estaba unido al cable verde que va a la ecu (marcado con rojo), la posicion de la camara es desde abajo.

Imagen
Esta es la imagen de por donde pasa el cable por el costado de la goma. No me gusto ver eso ya que en esta seccion, cuando llueve, el agua choca contra el fondo.

Imagen

Imagen

Imagen
Esta es la ficha trasera de la llave.

Imagen
Asi estaba empalmado :motherofgod:

Imagen
Imagen
y asi quedo soldado. Pase el cable por detras de la consola, quedo por suerte muy prolijo.

Y listo, nada mas, lo posteo por si a alguien alguna vez le pasa algo parecido. Suerte!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado