El corsa decidio despertarme con un jueves 13
Por suerte ya hace tiempo habia renegado con el emulador y mas o menos ya conocia un poco el funcionamiento de la llave. Explico, la llave en la posicion de abajo hace que quede estancado en nafta, en la posicion del medio arranca a nafta y al pasar los 2k rpm del motor se pasa a gas y en la posicion de arriba, activa el gas de prima pero si el motor no dio arranque en 3 segundos +/- se pasa a nafta.
El problema que me presento es que la llave en la posicion del medio, al pasar las 2k de rpm no pasaba a gas, y andando a nafta, ponia la llave en la posicion de arriba y se pasaba a gas pero despues de los 3seg se volvia a nafta.
Despues de desarmar bastante, desenchufar, enchufar y no llegar a nada, se me dio por pensar que la llave no estaba sensando las rpm del motor y por eso no pasaba a GNC a las 2k y con la llave para arriba se volvia a nafta a los 3 segundos como si el motor estuviera apagado.
El problema estaba en como detectar cual era el cable que checkeaba las rpm. Mirando el manojo de cables que sale de la ficha en el vanomotor, vi que un cable (marron) iba para al lado de la ecu y entraba por al lado de la goma de donde salian los cables de la ecu al vanomotor. Agarré el tester y medi continuidad entre el marron de la ficha trasera de la llave y la union que habian hecho "los instaladores" en el cable verde que va a la ecu y no tenia continuidad. Entonces saque el empalme del cable marron y corte el cable marron de la ficha trasera de la llave e hice un empalme desde este ultimo punto al cable verde que iba a la ecu, probé y paso a gas a las 2k de rpm y ya se mantenia a gas en la posicion de "solo gas".
Me parecio muy engorroso buscar donde se habia cortado y ademas no me gustaba que ese cable pase por el costado del sello de goma que lleva los cables a la ecu (al lado de donde se aloja la bateria) y decidi volar todo eso y hacer una coneccion interna y mas directa, que no pase por el vanomotor y que ademas era muy larga.
Corté, soldé, termocontraible y adios problema.

Este es el cable que estaba unido al cable verde que va a la ecu (marcado con rojo), la posicion de la camara es desde abajo.

Esta es la imagen de por donde pasa el cable por el costado de la goma. No me gusto ver eso ya que en esta seccion, cuando llueve, el agua choca contra el fondo.



Esta es la ficha trasera de la llave.

Asi estaba empalmado :motherofgod:


y asi quedo soldado. Pase el cable por detras de la consola, quedo por suerte muy prolijo.
Y listo, nada mas, lo posteo por si a alguien alguna vez le pasa algo parecido. Suerte!