Hola, soy nuevo en el foro. Desde ya estoy agradecido por que halla un lugar en donde podamos consultar nuestros problemas sin tener que gastar $$ para que nos mientan y los problemas persistan. En fin, les comento mi problema y espero poder solucionarlo.
Resulta que me compre hace 6 meses un Corsa Classic 2011 Lt con Gnc marca tomasetto 5 generación. Todo siempre anduvo 10 puntos hasta que un día tuve que hacer un viaje y cuando venia en camino se me prendió en el tablero la famosa luz de "Check Engine" con lo que procedo a tirarme a la banquina y abrir el capot del coche para ver si había algún problema a la vista. A todo esto veo que un caño de goma perteneciente al equipo de gnc estaba congelado, así que decido pasarlo a nafta (la luz nunca se apago y hubo un momento en la que titilaba). Al llegar a mi ciudad decido apretar el boton de encendido del gnc para que pase automáticamente a gas y resulta que el coche se empezó a sacudirse al querer hacer el pase de "GAs" y la luz del "Check" seguía encendida. Voy a un mecánico especializado en equipos de gnc el cual me cambio (bujias, cables, limpio circuito de agua, desconecto el cable de temperatura para que el coche pasara a gas de una y nada... el problema persistía, el coche al pasar a gas se sacudía como loco y había veces cuando lo andaba en 4º también se sacudía, lo único que el mecánico logro fue sacar la luz del "check" ... la cual se volvió a prender al otro día. Se lo lleve a este hombre 3 veces y no me solucionaba nada y para colmo me daba vueltas diciendo que le de turno para otros días ya que tiene gente esperando -.- (PLATA PERDIDA....), así que decidí llevar el coche a una casa que se encargaba de colocar los equipos de gnc "TOMASSETOS". Se volvieron locos, por que también se los lleve 3 veces y el problema persistía (aclaro que solo en gas). Me mandaron a que lo escanee la casa oficial del coche (Lago Chevrolet) refiriendo que era posible que el problema no venia del gas debido a que revisaron todo y el equipo de gas estaba de 10, a lo que hice caso. Al ir al taller oficial me aclararon que problemas de gas no arreglaban sino que solo del coche, a lo que les dije que se fijaran si había un desperfecto en el coche y al conectar la computadora ellos decidieron cambiarme el cable de bujía aduciendo que ese era el problema

.. y que la luz del "Check" era debido a la sonda o sensor de oxigeno, pero que esta (la sonda) andaba bien y que era normal que encienda por el equipo de gnc ( a lo que a mi me pareció extraño por que nunca me había prendido desde que lo compre). Al irme del taller de la concesionaria perteneciente a LAGO no hago mas que dar la vuelta en la manzana que el coche siguió haciendo lo mismo... así que volví y me queje. Y ellos me dijeron que el problema era del gas y no del coche, que el coche andaba de 10 a nafta. A todo esto yo les pregunte para que me cambiaron los cables si el coche andaba de 10. Y me respondieron que había un falso contacto en el y había que cambiarlo... Con lo que respondí "los cables y las bujías son nuevos no tienen mas de 2 semanas de uso". Así que me volvieron a poner los cables y me fui al taller de gnc nuevamente. Le conté lo que paso y me dijeron con respecto a que el encendido del "Check" fuera normal no es cierto ya que mi coche tiene 5ta generación y si antes no lo hacía ahora no debería por que hacerlo (por lo menos estos tenían lógica en lo que decían...). Bueno.. Después de renegar mucho los muchachos y cambiar todo los aparatos del equipo haciendo prueba y error de todo, configurarlo automático y mil otras formas mas, etc, etc,.. (Aclaro, e portaron siempre 10 puntos) me cambiaron un sensor en el gnc que tenia una leve fisura y me dijeron: "Proba ahora, y vení en 20 días y decirnos como anduvo el coche, y si se sigue sacudiendo tráenos el coche por favor así volvemos a poner el sensor viejo".

AL fin el coche no se sacudió mas!!!!!!!!! Aleluya... pero resulta que en el lapso de prueba de 20 días la luz de "check " se seguía prendiendo cada 2 días y se apagaba otro 2 días ( o cada 3 días .. ) "Maldito gas!!!... pensé", Pero no.... un día me quede sin gas y lo anduve todo el día en nafta con la luz apagada (justo me toco uno de esos días que la luz estaba apagada) y esta se prendió (SI SI, EN NAFTA... ). .... en el día 15 / 16 de prueba me llaman los muchachos del taller para preguntarme como anduvo todo y le conté, así que volví a llevar el coche para pagarle el sensor que me pusieron (como corresponde, $1200 ouch!!!) y de paso para que vean que pasa con la luz MALIGNA ésa !!!. Hoy me lo revisaron y me dicen que el error es el mismo de siempre... un error desconocido y que probaron desde la bornera los datos que enviaba el sensor de oxigeno a la COMPU DE NAFTA Y DE GAS y deban 0.9, 1. y algo (nose que, pero que los valores eran los correctos). A todo lo expuesto el resultado fue "No sabemos debido a que es esa luz" ... pero creemos que es un problema de la COMPUTADORA DE NAFTA. (Chan chan chan chan!!! lluvia de chanes.. )
Mi pregunta es:
¿Sera la computadora de nafta?
y si es la computadora de nafta, ¿Se me pudo haber roto por un problema eléctrico?
y si es un problema eléctrico, ¿Es normal que cuando me baje del coche sienta como una descarga? ,
en 6 meses cambie 2 focos de luz baja/alta y 2 de exposición ¿Es normal?
¿Sera un problema de falso contacto ?
Bueno, les pido disculpa por extenderme al explicar mis problemas pero no quiero dejar ningún espacio a la duda y les pido encarecidamente si alguno puede saber de donde viene el problema que me pegue un silbido para ir a encarar lo ya que tengo miedo de ir al electricista y que me quieran seguir sacando plata por una luz y no poder solucionarlo nunca. GRACIAS Y DISCULPAS POR SU TIEMPO PRESTADO!