(Ayuda) Check Engine

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
assty89
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 29 Sep 2016, 18:16
Nombre: Ruben

(Ayuda) Check Engine

Mensajepor assty89 » Jue, 29 Sep 2016, 21:25

Hola, soy nuevo en el foro. Desde ya estoy agradecido por que halla un lugar en donde podamos consultar nuestros problemas sin tener que gastar $$ para que nos mientan y los problemas persistan. En fin, les comento mi problema y espero poder solucionarlo.

Resulta que me compre hace 6 meses un Corsa Classic 2011 Lt con Gnc marca tomasetto 5 generación. Todo siempre anduvo 10 puntos hasta que un día tuve que hacer un viaje y cuando venia en camino se me prendió en el tablero la famosa luz de "Check Engine" con lo que procedo a tirarme a la banquina y abrir el capot del coche para ver si había algún problema a la vista. A todo esto veo que un caño de goma perteneciente al equipo de gnc estaba congelado, así que decido pasarlo a nafta (la luz nunca se apago y hubo un momento en la que titilaba). Al llegar a mi ciudad decido apretar el boton de encendido del gnc para que pase automáticamente a gas y resulta que el coche se empezó a sacudirse al querer hacer el pase de "GAs" y la luz del "Check" seguía encendida. Voy a un mecánico especializado en equipos de gnc el cual me cambio (bujias, cables, limpio circuito de agua, desconecto el cable de temperatura para que el coche pasara a gas de una y nada... el problema persistía, el coche al pasar a gas se sacudía como loco y había veces cuando lo andaba en 4º también se sacudía, lo único que el mecánico logro fue sacar la luz del "check" ... la cual se volvió a prender al otro día. Se lo lleve a este hombre 3 veces y no me solucionaba nada y para colmo me daba vueltas diciendo que le de turno para otros días ya que tiene gente esperando -.- (PLATA PERDIDA....), así que decidí llevar el coche a una casa que se encargaba de colocar los equipos de gnc "TOMASSETOS". Se volvieron locos, por que también se los lleve 3 veces y el problema persistía (aclaro que solo en gas). Me mandaron a que lo escanee la casa oficial del coche (Lago Chevrolet) refiriendo que era posible que el problema no venia del gas debido a que revisaron todo y el equipo de gas estaba de 10, a lo que hice caso. Al ir al taller oficial me aclararon que problemas de gas no arreglaban sino que solo del coche, a lo que les dije que se fijaran si había un desperfecto en el coche y al conectar la computadora ellos decidieron cambiarme el cable de bujía aduciendo que ese era el problema [-X .. y que la luz del "Check" era debido a la sonda o sensor de oxigeno, pero que esta (la sonda) andaba bien y que era normal que encienda por el equipo de gnc ( a lo que a mi me pareció extraño por que nunca me había prendido desde que lo compre). Al irme del taller de la concesionaria perteneciente a LAGO no hago mas que dar la vuelta en la manzana que el coche siguió haciendo lo mismo... así que volví y me queje. Y ellos me dijeron que el problema era del gas y no del coche, que el coche andaba de 10 a nafta. A todo esto yo les pregunte para que me cambiaron los cables si el coche andaba de 10. Y me respondieron que había un falso contacto en el y había que cambiarlo... Con lo que respondí "los cables y las bujías son nuevos no tienen mas de 2 semanas de uso". Así que me volvieron a poner los cables y me fui al taller de gnc nuevamente. Le conté lo que paso y me dijeron con respecto a que el encendido del "Check" fuera normal no es cierto ya que mi coche tiene 5ta generación y si antes no lo hacía ahora no debería por que hacerlo (por lo menos estos tenían lógica en lo que decían...). Bueno.. Después de renegar mucho los muchachos y cambiar todo los aparatos del equipo haciendo prueba y error de todo, configurarlo automático y mil otras formas mas, etc, etc,.. (Aclaro, e portaron siempre 10 puntos) me cambiaron un sensor en el gnc que tenia una leve fisura y me dijeron: "Proba ahora, y vení en 20 días y decirnos como anduvo el coche, y si se sigue sacudiendo tráenos el coche por favor así volvemos a poner el sensor viejo". =D> =D> =D> =D> AL fin el coche no se sacudió mas!!!!!!!!! Aleluya... pero resulta que en el lapso de prueba de 20 días la luz de "check " se seguía prendiendo cada 2 días y se apagaba otro 2 días ( o cada 3 días .. ) "Maldito gas!!!... pensé", Pero no.... un día me quede sin gas y lo anduve todo el día en nafta con la luz apagada (justo me toco uno de esos días que la luz estaba apagada) y esta se prendió (SI SI, EN NAFTA... ). .... en el día 15 / 16 de prueba me llaman los muchachos del taller para preguntarme como anduvo todo y le conté, así que volví a llevar el coche para pagarle el sensor que me pusieron (como corresponde, $1200 ouch!!!) y de paso para que vean que pasa con la luz MALIGNA ésa !!!. Hoy me lo revisaron y me dicen que el error es el mismo de siempre... un error desconocido y que probaron desde la bornera los datos que enviaba el sensor de oxigeno a la COMPU DE NAFTA Y DE GAS y deban 0.9, 1. y algo (nose que, pero que los valores eran los correctos). A todo lo expuesto el resultado fue "No sabemos debido a que es esa luz" ... pero creemos que es un problema de la COMPUTADORA DE NAFTA. (Chan chan chan chan!!! lluvia de chanes.. )

Mi pregunta es:

¿Sera la computadora de nafta?
y si es la computadora de nafta, ¿Se me pudo haber roto por un problema eléctrico?
y si es un problema eléctrico, ¿Es normal que cuando me baje del coche sienta como una descarga? ,
en 6 meses cambie 2 focos de luz baja/alta y 2 de exposición ¿Es normal?
¿Sera un problema de falso contacto ?


Bueno, les pido disculpa por extenderme al explicar mis problemas pero no quiero dejar ningún espacio a la duda y les pido encarecidamente si alguno puede saber de donde viene el problema que me pegue un silbido para ir a encarar lo ya que tengo miedo de ir al electricista y que me quieran seguir sacando plata por una luz y no poder solucionarlo nunca. GRACIAS Y DISCULPAS POR SU TIEMPO PRESTADO!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: (Ayuda) Check Engine

Mensajepor Molerpa » Vie, 30 Sep 2016, 18:18

Tomassetos no existe. Será Tomasetto Achille, Tomasetto Lovato, Anker By Tomasetto?

De cualquier modo, el problema es quien mete mano (con el gas) claramente. No puede diagnosticar nada.
Te está detectando misfire, está mal conectada la calefacción. ¿De donde sos? ¿Donde instalaste? (no la marca, EL TALLER)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

alewie
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 08 Ene 2014, 18:40
Nombre: Alejandro

Re: (Ayuda) Check Engine

Mensajepor alewie » Jue, 01 Dic 2016, 10:13

Buen día

Estoy comprando un Corsa 2 2010 con GNC de 5Ta.

El dueño me avisa que se suele prender la luz de check ( de hecho la vi prendida cunado probé el auto), para apagarse en un par de días, es decir, aleatoriamente. Me dice que el auto no hace nada raro, y que ya lo llevó al scanner 3 veces, pero la falla es deconocida. El auto lo compro igual porque está muy bueno, la duda es algún problema a futuro.

En Chevrolet le dicen que es por el GNC que la ECU registra alguna anomalía, pero los datos que tira a la vez son normales ( ???).

Hasta qué punto la luz del check es algo para alarmarse si el funcionamiento del vehículo es normal en el andar de todos los días????

De acá me voy a la sección presentaciones, gracias por aceptarme.

Saludos cordiales.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: (Ayuda) Check Engine

Mensajepor Molerpa » Jue, 01 Dic 2016, 11:15

Las luces de advertencia no revisten demasiada posibilidad de interpretación. Cuando en lugar de prestarles atención directa, "interpretamos", sucede lo que sucedió con LAPA, con el vuelo de ahora, etc, etc.

No es normal, NO ESTÁ BIEN.

Es un tema harto tratado en el foro. Recomiendo se tome en cuenta correctamente.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Re: (Ayuda) Check Engine

Mensajepor Rex Brown » Mar, 20 Dic 2016, 12:56

Che... me sorprende el loco del alicate tan sutil.
Yo hacia varias semanas que no entraba,, . entré vi el nuevo formato digo que copado.
Luego veo que esto no cambia nada.. y se me pasa. Me voy a auto-inmolar en cualquier momento.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: (Ayuda) Check Engine

Mensajepor le_blat » Lun, 16 Ene 2017, 22:57

Pues hágale!
Nuevos horizontes!


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado