Interruptor Luz Interior al abrir puertas

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

vic-spirit
Nombre: Vic

Interruptor Luz Interior al abrir puertas

Mensajepor vic-spirit » Mié, 16 Ene 2013, 16:54

Estimados,

leyendo el foro, se que varios han agregado una tecla en su auto para que la luz del interior no se encienda al abrirse las puertas, ya que no lo trae de fábrica aunque cueste creerlo; pero ninguno de ellos subió fotos o especificó que tecla utilizó y donde la colocó.

En primer lugar les cuento que me recorrí varias casas de electrónica sin poder conseguir una tecla pequeña o botón parecido al del sensor volumétrico de la alarma que me convenza, y ya casi con los brazos caídos entré a una casa de iluminación del hogar para ver si conseguía "la tecla" y encontré algo que me convenció: una perilla para velador, la cual se desarma y tiene una pequeña tecla en su interior, que fue la que utilicé.

En la primer foto se ve la carcasa de la perilla del velador, ya desarmada y sin la tecla.
Imagen

En la segunda foto (disculpen la calidad de la misma pero ya estaba bajando el sol y quería armarlo antes de que desapareciera) hay que cortar el cable rojo (el primero de la izquierda) que va a la ficha que conecta con el plafón de luz
Imagen

Luego ese cable conectarlo a ambas terminales que trae la tecla, previamente añadiendo unos centímetros de cable a las mismas; si lo pueden soldar con estaño como yo lo hice, mejor y luego aislar con cinta o termocontraíble
Ver la foto siguiente.

Al plafón, lo primero que hice fue dibujarle con un marcador del lado de adentro el tamaño de la tecla, y luego con un minitorno fui cortando el plástico haciendo lugar a la tecla. Luego de dejar bien prolijo el corte, procedí a colocar la tecla y pegarla con poxipol para que quede bien firme sujeta al plafón.

Imagen

Imagen

La verdad que me costó tomar la decisión porque a mi me gusta mantener el auto lo más original posible, pero quedé conforme por como quedó el trabajito y mucho más con la funcionalidad del mismo.

Espero les sirva, saludos.
ViC-SpiriT

Imagen

geregtx
Nombre: gere

Re: Interruptor Luz Interior al abrir puertas

Mensajepor geregtx » Sab, 16 Feb 2013, 19:20

Hola, primero buen post muy completo, pero por otro lado en el mio si tiras hacia afuera la perilla que enciende la reglamentaria y los faros se prende la luz de interior. saludos

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 17 Feb 2013, 01:35

Hola, primero buen post muy completo, pero por otro lado en el mio si tiras hacia afuera la perilla que enciende la reglamentaria y los faros se prende la luz de interior. saludos
No, no, es para apagarla cuando prende al abrir la puerta. Lo que nunca entendí es en qué molesta éso.
Saludos.

emilianoworldcup
Nombre: emiliano

Mensajepor emilianoworldcup » Lun, 18 Feb 2013, 23:56

buen mod!
Tucuman corsa club sede.......

Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....

cachitodetuka
Nombre: Juan Manuel

Mensajepor cachitodetuka » Mié, 27 Feb 2013, 06:54

Hola amigo! Te hago una pregunta el porta lamparas que tenes de que modelo de corsa es? Porque quiero ponerle uno asi al mio y no lo puedo consegui.
Corsa Classic 1.6

Imagen

vic-spirit
Nombre: Vic

Mensajepor vic-spirit » Mié, 24 Abr 2013, 16:17

Hola a todos.
geregtx, como bien dijo rauld1968 esa modificación es para que no se encienda la luz de interior al abrirse las puertas.

rauld1968, quizás a vos no te suceda, pero que el auto no tenga esa función de fábrica a mi me jode, y te doy tres motivos entre otros que pueden haber:
1.- de noche, al llegar a mi casa y bajar del auto para abrir el portón no se ilumina el interior del mismo y por ende desde el exterior no se ve si hay más ocupantes, cuestión de privacidad y un poquito más de sensación de seguridad.
2.- para que no me moleste/encandile la luz cuando se abre una puerta en un lugar muy oscuro.
3.- puedo dejar el auto todo el tiempo que quiera con las 4 puertas abiertas evitando que la luz permanezca encendida y haya consumo de batería.

cachitodetuka el portalámpara es el del Classic original 2012, pero creo que ya venía de modelos anteriores.

Espero les haya evacuado sus dudas. Saludos.
ViC-SpiriT

Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 24 Abr 2013, 17:29

Ahora que me decís, te entiendo, especialmente por el tema de seguridad. Pregunta, por si entendí mal, la luz interior no se puede prender y/o apagar desde la llave de luces? O sólo prende y apaga al abrir o cerrar la puerta?
Saludos.

Jose M
Nombre: Transitorin

Mensajepor Jose M » Mié, 24 Abr 2013, 22:41

Ahora que me decís, te entiendo, especialmente por el tema de seguridad. Pregunta, por si entendí mal, la luz interior no se puede prender y/o apagar desde la llave de luces? O sólo prende y apaga al abrir o cerrar la puerta?
Saludos.
En el classic la luz no se puede hacer que este apagada al abrir las puertas, si se puede prender o apagar desde el interruptor de luces, pero siempre se prende al abrir las puertas,
Yo en el mio le cambie el microswitch en el botoncito del supuesto volumetrico, por uno con parada (en vez de pulsador que sea llave) y ahi le conecté el foquito izquierdo, entonces si lo apreto se prenden los dos, y si lo vuelvo a apretar se prende solo el de la derecha , sin molestarme directamente ami en los ojos.
Chevrolet Classic LT 2012
Polarizado Intermedio - Luz desvanecedora interior - Philips Diammond Vision - Alarma Fx PST - CubreCarter Original - Pedalera Deportiva Original - Rompenieblas Del. /Tras. - Apertura Eléc. de Baúl - Sensor estacionamiento

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 24 Abr 2013, 22:51

Bueno, en el Corsa 2 también es así, pero si abrís la puerta y querés apagar la luz, le das un toque a la llave de luces y se apaga. La única contra (por llamarla así) que le veo es cuando no querés que vean para adentro del auto, por seguridad, pero es un instante, hasta que le das a la llave de luces. Una llavecita extra es la solución, como hicieron ustedes.
Saludos.

martinob27
Nombre: tincho

Mensajepor martinob27 » Sab, 31 Ago 2013, 01:17

hola,mi problema es q al abrir la puerta del conductor no me enciende la luz,queria saber donde esta la famosa perilla ya q no la encuentro graciasss

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 31 Ago 2013, 02:09

Revisa el pulsador de la puerta que debe estar sucio.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95#p422425
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

MattoSZ
Nombre: Matias Rivas

Mensajepor MattoSZ » Mar, 14 Jun 2016, 22:17

Disculpen que reviva el tema , tengo un corsa 2005 classic , de 3 puertas , al abrir las puertas enciende , el tema es que quisiera saber si es posible colocar una perilla o interruptor que me permita encender la luz interior sin tener que abrir las puertas. Cuestión de comodidad

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 14 Jun 2016, 22:37

Como obviamente no leíste o tenés el manual del auto, podés bajarlo de http://tinyurl.com/kghr4uq

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Tips y Notas”