TIP - Arreglar problema de Masa Corsa II

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

cesarros90
SOCIO OFICIAL

TIP - Arreglar problema de Masa Corsa II

Mensajepor cesarros90 » Mié, 11 Feb 2009, 23:03

Bueno gente, el problema del tironeo que suele venir en el Corsa II es por falta de masa en la ecu, arreglarlo es simple...

primero un buen cable, yo le puse uno de 10mm con dos terminales soldados y con termocontraible
Imagen

un extremo del cable va a la bateria ( negativo )

Imagen

y el otro va conectado en uno de los tornillos ( torx T-30 ) q agarra a la Ecu

Imagen

es facil hacerlo, MIREN BIEN DE NO CONECTARLO AL POSITIVO DE LA BATERIA como ya paso a otro user del foro .... porque sería un desastre.

Por las dudas, si arreglan el problema de masa, y sigue el problema, es porque con la falta de masa, se rompe el TPS entonces lo que hay que hacer es primero arreglar el tema de la masa y a continuacion si cambiar el TPS que ronda algo de los 150 pesos.

Saludos.

Nota: Tengan a mano en código del estereo, que al desconectar al batería lo pide.
Última edición por cesarros90 el Mar, 24 Mar 2009, 23:12, editado 1 vez en total.
NO contesto mas MP sobre el '' tironeo '' en el corsa II, las preguntas especificas se hacen en el foro para compartir la info con todos.

Imagen

Imagen

diegotorno
Nombre: diegotorno

Re: TIP - Arreglar problema de Masa Corsa II

Mensajepor diegotorno » Jue, 02 Jun 2011, 10:03

Hola amigo,sabes que probe con eso y sigue acelerado,le cambie el paso a paso y sigue con lo mismo,tengo un Corsa II modelo 08 a nafta,tambien le cambiaron las bujias y limpiaron inyectores,YA NO SE MAS QUE HACER,tuve un Corsa Classic y no me trajo ningun problema,lo cambie por el II y son todos problemas...
Gracias Y Saludos

Diego

cesarros90
SOCIO OFICIAL

Mensajepor cesarros90 » Jue, 02 Jun 2011, 13:05

podrias probar dejando desconectado el negativo de la bateria unos minutos, asi reinicias la Ecu a ver como te sensa nuevamente.... si el problema sigue te vas a tener q ir a hacer un scaneo, porque con este ''tututial'' arregle a 2 autos mios y varios chicos del foro., lo que no quiere decir que sea infalible pero funciono :P

saludos
NO contesto mas MP sobre el '' tironeo '' en el corsa II, las preguntas especificas se hacen en el foro para compartir la info con todos.

Imagen

Imagen

emipirata
Nombre: Emiliano

Mensajepor emipirata » Mié, 10 Ago 2011, 12:53

Hola una consulta. Si el problema es la falta de masa, al escanearlo me tira error? que error seria? muchas gracias ya no se q hacer!! se queda muy acelerado!

cesarros90
SOCIO OFICIAL

Mensajepor cesarros90 » Mié, 10 Ago 2011, 13:51

nose si te tiraria error.... si ya arreglaste el tema de masa y se quede acelerado, me suena al TPS que esta andando mal.
saludos

Imagen

Imagen

corsa204
Nombre: nestor

Mensajepor corsa204 » Vie, 23 Sep 2011, 15:15

Me quedò el auto acelerado despues de cambiarle el aceite y los filtros.Era una manguera de vacio que entraba en el una ficha del filtro de aire.Capaz le sirva a alguien

germbow
Nombre: German

Mensajepor germbow » Jue, 20 Feb 2014, 17:22

Disculpen por revivir el tema pero no se ven todas las imagenes, despues de las lluvias intensas he estado teniendo este problema y queria ver si podria ser por un tema de contactos o por la masa de la ECU, me podrian guiar para ver en donde se encuentra. No tengo miedo de meter mano pero quiero hacerlo seguro y con cuidado. Muchas gracias.

DELGADORUBEN
Nombre: RUBEN DELGADO

Mensajepor DELGADORUBEN » Lun, 24 Feb 2014, 02:15

Tengo el mismo problema, pero al igual que otros foristas, no se ni que es ni donde se encuentra la ECU... ayudita para nosotros los principiantes por fa... pd: las fotos no se ven... Gracias
Yo voy mirando el paisaje...

diegui_to
Nombre: DiegoA

Mensajepor diegui_to » Vie, 27 Jun 2014, 14:07

Estimados, mismo problema que los anteriores dos posts, alguien tendrá las fotos???
gracias!

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Vie, 27 Jun 2014, 16:33

En el Corsa II la ecu se encuentra en el vano motor.

Encontré una foto, en rojo encerré la ecu, en azul el cable de masa que se refuerza:

Imagen

Corsa PaqE
Nombre: Corsa PaqE

Mensajepor Corsa PaqE » Dom, 21 Sep 2014, 13:07

Quise abrir un tema nuevo pero mejor comento en este.

Tengo un Corsa II 2008, en 2013 comenzó con el problema, el tironeo era en intervalos regulares y de un día para otro lo hizo. Explico como lo hacía: al acelerar empezaba a tironear al ritmo de este emoticon =D> como si yo acelerara y desacelerara a ese ritmo, a velocidades más altas de repente perdía fuerza y la recuperaba o igual tironeaba a un ritmo un poco más lento, todo en caliente, en las mañanas todo bien pero después de una media hora lo empezaba a hacer.

Lo que hice (en cada cambio probaba) fue poner cable de refuerzo => cambiar cables de bujías => cambiar TPS => limpiar cuerpo de aceleración => desarmé acelerador y NADA.

Lo llevé a la concesionaria y tampoco daban con el problema ellos revisaron bobina => bomba de combustible, limpiaron el cuerpo de aceleración e inyectores y cambiaron las bujías porque aparentemente no tenía las que usa y NADA. Luego salió el check engine por sensor de O2 y que al final se arregló porque alguien los desconectó y no puso bien los conectores (cruzados el de entrada y salida).

Al final se descubió que era la ECU que se estaba calentando mucho y con un refrigerante que le pusieron me demostraron que en frio ya no tironeaba para ¡nada!, yo alegué que si se calienta en alguna parte debe haber un corto-circuito. La “solución” fue cambiarla, no me agradó pero lo autoricé.

Y ahora nuevamente ha comenzado a hacerlo pero esta vez es un tanto diferente, con el auto detenido se siente como brinquitos repentinos y el motor como que vibra, cuando hace los saltitos la aguja de las RPM baja ligeramente y recupera las 1000 al acelerar como que se apaga en 1era y 2da ya después como que pierde fuerza y vuelve a recuperar, más rápido como se ahoga de repente y en intervalos irregulares, mi sospecha es que sea la bomba de combustible ya que el tironeo es “diferente” y es en frio o caliente.

Quiero llevarlo a la concesionaria para que me descarten que sea la ECU ya que no estaría dispuesto a pagar para que me pongan otra nueva (la mano de obra casi es igual al precio de la ECU ). Mi pregunta es si alguien ha tenido problemas con la bomba ya que si fuera otro auto sin acelerador eléctronico un tironeo casi siempre se relaciona con un filtro tapado, bobina, bujías, bomba defectuosa o mariposa sucia ¿pero en éste?.

Comento que todo mi martirio empezó con una afinación y salieron los errores P0130, P0230, P1482, P1230 (gracias al foro para leer códigos de error) todos relacionados con sensor de O2 y bomba de combustible y al final quedó reparado con una ECU nueva :shock:

Es negro muy bonito igualito al que aparece arriba de “CLUB” en el logo del foro pero esto me desmotiva a seguir gastando dinero en él :|

eltucu
Nombre: GERMAN

Mensajepor eltucu » Vie, 27 Mar 2015, 19:26

Buenas tardes, me interesa reforzar la masa del corsa 2 , ya que tengo el problema que se acelera o se me apaga de golpe. como corte en la corriente. el tema es que no puedo ver las fotos. Alguien me las puede enviar o decirme donde verlas. Gracias El tucu

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 27 Mar 2015, 20:21

No hay manera, es un tema de Imageshack. La única forma es que alguien que las tenga las vuelva a subir a otro servidor. O que te las mande por mail, claro.
Saludos.

josereca
Nombre: Jose
Contactar:

Mensajepor josereca » Jue, 27 Ago 2015, 07:13

Hola a todos, no escribo nunca pero soy miembro hace bastante y siempre leo y arreglo mi corsa 2 con lo que escriben por acá. Tiene 140.000 km.

Les quería consulta xq estuve leyendo y no veo que a alguien le allá paso similar a mi. Hace una semana que note que el auto me consumió mucho combustible así que le dije al mecánico que tal vez tenia algún inyector un poco tapado y coincidimos en ponerle un limpia inyectores Patriot o algo así se llama. Lo saque a la ruta y le hice unos 70 kilómetros medios a full para que limpiara pero cuando llegue hacia lo mismo... como que vibra el motor y cuando aceleras esta como ahogado y luego se destapa y acelera. La combustión a mi entender es de olor malo. Ayer a la noche le cambie bujías xq tenían mas de 10.000 km y siguió igual, después le limpie el paso a paso y fue peor, como que tiraba a apagarse. volví a desarmar y lo limpie mejor pero volvió al mismo estado osea no empeoro pero no se arreglo del todo. Otra cosa es que tres días después de cambiar bujías las saque y estaban todas negras como con tizne. Hoy se lo voy a llevar al mecánico para que lo vea haber que me dice.

Una cosa mas es que hace 10 días le cambie leva, balancines y botadores. Yo no lo relaciono con esto pero por las dudas lo comento.

Espero que alguien me pueda dar algún consejo. Gracias!

marceloservice
Nombre: MARCELO

Mensajepor marceloservice » Sab, 29 Ago 2015, 15:19

Yo solucioné todos mis problemas de defectos de regulación, colcando un cable grueso de masa desde el negativo de la batería al block del motor.
Probá, a lo mejor solucionas el tema, porque el corsa 2 es flojo de masa en el motor. Luego desconectás la batería 5 minutos y la volves a conectar, antes de dar arranque. Así reseteas todos los códigos que almacenó la compu. OJO!! que se te bloquea la radio. Tené a mano el código del estereo. Suerte.

josereca
Contactar:

Mensajepor josereca » Lun, 31 Ago 2015, 14:42

Gracias marceloservice, lo lleve a varios mecanicos, me lo escanearon y se lo lleve a la concesionaria de chevrolet aca en Mar del Plata y todos coinciden que es la leva que le puse xq no es la original. Ahora le voy a comprar la original xq dicen que la que puse debe tener mal los cruces y sobrecarga los botadores (nuevos) y la valvula o las valvulas se chupan o algo asi.
¿Que opinas de eso?
Gracias.

josereca
Contactar:

Mensajepor josereca » Jue, 03 Sep 2015, 19:00

Les cuento otra vez como me fue. Hoy le cambiaron la leva por la original y sigo con el mismo problema. Lo volvieron a escanear y salta falta de vacío y come nafta a lo pabote.
Ya en se que más puedo hacer. El mecánico dice que puede ser los balancines. Pero el que lo escaneo dice que tiene que ser válvulas.
Alguna idea alguien?
Gracias

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 04 Sep 2015, 08:24

No estara fuera de punto y por eso te come la nafta cruda :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

josereca
Contactar:

Mensajepor josereca » Mar, 08 Sep 2015, 09:28

Hola, gracias thecuisisback por t respuesta. Te cuento que le cambiaron la sonda lambda y dejo de consumir nafta como antes pero lo que le pasa ahora es que no enciende ni bien le das a la llave. Da unas cuantas vueltas antes de encender. Anoche le saque toda la noche el negativo de la bateria para que se reinicie el Ecu pero no cambio nada. Solo que en frio pero pasada toda la noche arranco de una y despues durante el dia tarda. tambien se prende el check y (el autito con la llave y otra que es como una bomba) cuando le doy contacto. Hoy se lo voy a llevar otra vez al mecanico para que lo vea.

Alguna idea alguien que le haya pasado?

Gracias.

balbastrogustavo
Nombre: gustavo

Mensajepor balbastrogustavo » Jue, 10 Sep 2015, 00:47

Fijate de cambiar el sensor de aire de la admisión.

Volver a “Tips y Notas”