Humo y calor entre freno de mano y asiento trasero

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elmunicipal
Nombre: Diego

Humo y calor entre freno de mano y asiento trasero

Mensajepor elmunicipal » Vie, 11 Oct 2013, 22:02

Buenas corseros! Hoy manejando mi Corsa 99 empece a sentir olor a quemado, del tipo "olor a cosas electronicas quemandose". Pense que provenia del exterior ya que venia con la ventana abierta, pero a las pocas cuadras note humo saliendo del agujero donde esta el freno de mano. Baje rapidamente y, pensando que se trataba de fuego, apague el motor y moje la alfombra porque se derretia del calor. Para ser mas exacto salia humo del orificio del freno de mano y la "joroba" que esta en medio (entre el freno de mano y el asientro trasero) estaba caliente al punto que la toque y se quedo pegada a mi dedo. Mi mecanico me dijo que lo mas probable es que haya un cable pelado que calento la chapa. Me recomendo que pruebe las luces y revise los fusibles. Mañana me dispondre a leer el manual y revisar que el amperaje de los fusibles que estan colocados correspondan. Por lo pronto detecte que a veces las luces de "stop" encienden y a veces no. Volviendo del trabajo no encendi ninguna luz salvo las balizas y la chapa de la "joroba no calento en ningun momento salvo cuando dejaba presionado el freno. En este momento se preguntaran cual es mi duda y es la siguiente: ¿Por donde pasan exactamente los cables de las luces de stop?. Porque de ser necesario corto la alfombra y los empalmo como corresponde, pero para no cortar por todos lados si alguien sabe si pasan por el medio, la derecha o la izquierda me va a ayudar muchisimo. Saludos.

Edit 1: Agrego foto de la fusilera. Segun el manual de taller que baje de este foro el fusible 21 es el que corresponde a las luces de stop, no esta quemado y como dice el manual es de 15A. No entiendo porque fallan las luces (incluyendo el 3er stop) si el fusible no esta quemado. Comienzo a pensar que es otro cable el que se esta derritiendo contra la chapa. Cuando tenga mas novedades aviso. Saludos.

Imagen
Última edición por elmunicipal el Sab, 12 Oct 2013, 03:29, editado 1 vez en total.

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Humo y calorentre freno de mano y asiento trasero

Mensajepor gatul » Sab, 12 Oct 2013, 01:27

No se te habrá puesto al rojo el escape?
Los cables creo que pasan por la izquierda, no por el centro.
Y lo del stop puede ser el interruptor del pedal, revisá que esté todo bien ahí antes que nada
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 12 Oct 2013, 01:42

justo ahi, en la parte de abajo, hay un aislante que aisla el escape de ese sector. Fijate en que estado esta.
Nuevos horizontes!

elmunicipal
Nombre: Diego

Mensajepor elmunicipal » Sab, 12 Oct 2013, 02:03

Hace unos dias me fallaba la bobina y me arrancaba en 3 cilindros pero al minuto arrancaba el cuarto. Hoy cuando fui a comprar la bobina nueva arranco en 3 cilindros y asi se quedo todo el trayecto que fueron unas 35 cuadras en Capital Federal al mediodia. El auto era una babosa, pero como hace un año mas o menos me bajaba un poquito de aceite por el 1 y el 2 se me epastaban las bujias y tardaba un poquito en estabilizar, aunque lo use 2 dias en 3 cilindros no habia pasado nada de esto; de todas formas cabe destacar que aquella vez era invierno y hoy estuvo bastante caluroso. Yo pense lo mismo le_blat, y casi que me lo confirmo el que me dio una botella con agua para enfriar eso y el de la casa de encendido donde compre la bobina (ademas de mi dedo indice derecho). Hable con mi mecanico, que como nos conocemos hace ya unos cuantos años si ve que es algo facil me dice como hacerlo ya que me doy maña y me dijo que me fije lo de los cables. La marcha atras y las de posicion andan bien, ¿comparten el mismo cable?. ¿Como se llama el interruptor gatul?. Se que lo vi por el foro pero no lo recuerdo. ¿Es normal si apago el auto y piso el freno 3 o 4 veces se ponga duro?. Disculpen la ignorancia, es mi primer auto y trato de aprender de todo, lamentablemente aprendo de los errores y las malas pasadas como esta mayormente. De todas formas planeo tener auto mucho tiempo y no vendria mal aprender. Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 12 Oct 2013, 07:56

¿Es normal si apago el auto y piso el freno 3 o 4 veces se ponga duro?
Si.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Re: Humo y calor entre freno de mano y asiento trasero

Mensajepor gatul » Sab, 12 Oct 2013, 09:37

El interruptor del stop está en la pedalera, lo encontrás un poco más arriba del eje del pedal
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Dom, 13 Oct 2013, 00:52

Lo mas probable que le hayan sacado el catalizador y mandaron un tubo asi nomas. Incluso por lo grave que decis del calor, casi seguro no tenga el aislante. Fijate abajo en la parte del caño de escape, por esa parte que indicas que se calienta no pasan cables.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Dom, 13 Oct 2013, 13:17

Es mas, debe tener pegadisimo el caño de escape al piso del auto
Nuevos horizontes!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”