alguna vez les paso? problemas con el alternador

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Martínez1.6cc
Nombre: Martin

alguna vez les paso? problemas con el alternador

Mensajepor Martínez1.6cc » Jue, 12 Jun 2014, 22:54

Buenas noches gente, les comento, he buscado problema similar en el buscador y no encontre nada
tengo un corsa 1.6 del 97 3 puertas, en el dia de ayer rumbo a casa luego del trabajo, lo senti raro al auto, lo apague en un semaforo y cuando lo quise volver a prender.. no volvio .. :cry:
hace unos 8 meses maso menos, me habia pasado de quemar el regulador de voltaje, debido al consumo electrico que tengo, (supongo yo) tengo un audio
nada fuera de lo comun un subwoofer potencia y 6x9 algo basico en audio para sonar a gusto, el problema es el siguiente..
luego de reparar el alternador, bobinado nuevo, regulador, rulemanes etc.. de vez en cuando me prendia la luz de la bateria. Le daba una pisadita pasaba las 3000 4000 vueltas y se iba.
Como comentaba ayer me volvio a pasar lo mismo.. Pero esta vez no me marco la luz de la bata.
Hoy entro al taller, con el mismo que me lo habia hecho, me hicieron bobinado, regulador nuevo, le cambiamos la marca al regulador. Cuando salgo del trabajo, armamos todo, pusimos alternador, filtro, prendo yyyy... la bendita luz del alternador prendida...
me comentaron sobre el capacitor y sinceramente de boluu.. no lo puse, despues de esto me decidi por hacer el esfuerzo y comprarle uno que ronda en los 100 dolares aqui en Uruguay.
Sinceramente ya no se si es por el audio, o alguna otra cosa que ande jodiendo, a alguien le paso?
fue momentaneo colocar alternador con sus partes nuevas, y me de falla, testeamos y estaba bajo 12,4 12,5 (con todo apagado)

gatul
Nombre: Gabriel

Re: alguna vez les paso? problemas con el alternador

Mensajepor gatul » Vie, 13 Jun 2014, 00:19

Tal vez sea una pregunta tonta pero la batería está en condiciones?
El bobinado, regulador y demás los cambiaron porque estaban muertos o por las dudas?
Para mí le están errando en algo los muchachos del taller, no puede estar tan baja la tensión y, ellos que se supone que son los que saben, no encontrar el problema
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 13 Jun 2014, 00:45

Si 2 veces te hicieron el alternador completo(según ellos) y no lo solucionan, son medio moqueros o te están verseando.
En el foro he leído casos en que ponen reguladores de voltaje chinos y la cosa va para atrás, deberían probar si esta andando bien. Cuando digo probar no me refiero a cambiar.
Por otra parte dale bola a Gabriel.
Lo que no entiendo es de que capacitor te hablan los del taller.
Si el audio no es algo exagerado no tiene que generar problemas. Ese voltaje que comentas, cómo lo midieron?

Perdón no había leído que fue con todo apagado, siendo así el equipo no tiene que ver en este problema, si cayera así con el equipo prendido sí. Te recomiendo ir a otro taller a que revisen regulador y placa de diodos, después seguirán con bobina pero no creo que sea.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 13 Jun 2014, 08:35

¿En que parte de Uruguay estás?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Martínez1.6cc
Nombre: Martin

Mensajepor Martínez1.6cc » Vie, 13 Jun 2014, 20:59

gatul: si esta en condiciones la bateria, marca luz verde y tiene 2 años, la primera vez me hicieron supuestamente bobinado, regulador y quizas otra cosa que del momento no me acuerdo.
fede: la segunda vez es esta. y en cuanto al audio no es nada del otro mundo pero si, consume mas de lo habitual, sumale lamparas de xenon en camineros y en corta y larga., el voltaje lo medis con el auto prendido con un tester en colocandolo a la bateria. en cualquier auto, testeas sin nada prendido y tiene qe dar 14 14 y algo, prendes radio si tenes alguna cosita como boofer potencia, es normal que baje un poco el voltaje.
Hoy quedo joya, (supuestamente quemo el bobinado) y lo hicieron nuevo, digo supuestamente, a esta altura ya no se a quien creer, llame a la casa del alternador para ver que salia uno nuevo y me pidieron por el original unos $9000 uruguayos que serian unos 400 gringos! (disparate)
en fin hoy cuando fui a buscarlo, testeamos y carga divino 14,4 con radio prendida, esta jodita me salio $3000 mangos, unos 120 verdes, (hago la conversión para que tengan una idea) ....
bueno y mas alla de todo hoy mismo le cambie las cubiertas y qude muy contento ya que el andar me quedo divino! a pensar en comprarle el capacitor, cuando instale el audio me hablaron del mismo, y en el taller donde repare el alternador me hablaro nuevamente de el capacitor para que lo tenga en cuenta y no exija tanto al alternador.
Reyleon: estoy en montevideo.

de todas maneras muchas gracias por los aportes! del momento quedo barbaro jaja, quizas sea provisorio quizas no, pero en fin, queria compartirlo ya que me causa demasiada intriga xq cada tanto se manda esos viajes el corsario!
Saludos y GRACIAS! a todos los que me dieron una pronta respuesta.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Jul 2014, 16:43

Desconectá los cables que alimentan el sistema de audio y fijate el voltaje en bornes de batería con el motor en marcha. ¿Tu Corsa es base o A/A D/H?

Otra cosa: los alternadores de Corsa son descartables, no conviene repararlos, a no ser por el excesivo desgaste de los carbones, que eso es fácil de hcer y con buen resultado final. Nunca abran un alternador de Corsa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 02 Jul 2014, 17:00

Otra cosa: los alternadores de Corsa son descartables, no conviene repararlos, a no ser por el excesivo desgaste de los carbones, que eso es fácil de hcer y con buen resultado final. Nunca abran un alternador de Corsa.
No estoy para nada de acuerdo con este "consejo"...el alternador que lleva el corsa es de muy buena calidad (tirandolo abajo, por no decir excelente). Todo de este es reparable/cambiable y seguro te ahorras mucha plata.

No me hubiera gustado enterarme que por $150 ($65 colector, $90 carbones) arreglaba mi alternador despues de haberme gastado mas de 2 lucas por el mismo resultado...no se, es para analizarlo :roll:

Si buscas, podes conseguir los rulemanes INA y lo dejas 0km (no se si esta demas decir que usa los rulemanes mas comunes del mercado y por lo tanto son muy baratos).
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 02 Jul 2014, 21:47

No me hubiera gustado enterarme que por $150 ($65 colector, $90 carbones) arreglaba mi alternador despues de haberme gastado mas de 2 lucas por el mismo resultado...no se, es para analizarlo :roll:
Concuerdo con Matu.
Me pasó lo mismo, ¿pero estas seguro de ese precio de los carbones? Yo los pagué $8 :lol:
Con respecto a los rulemanes, ¿no son ntn los originales?

Hace poco me pasó que zumbaba como loco y hasta crujía o rozaba algo, resultó ser desgaste en el eje del rotor. Lo solucioné por $200 mas los rulemanes, llevándolo a un tornero para que lo rellene y que los rodamientos calcen en su lugar sin juego libre. (En realidad el trabajo tendría que haber sido $100 pero el viejo pelo**** trabajó en una parte del eje que no hacía falta :oops: y después tuvo que hacerlo bien)

Todo eso me pasó en 300000 km y el loco sigue andando. Me parece que vale la pena intentar arreglarlo o por lo menos revisar porque puede ser algo simple.

Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 02 Jul 2014, 22:45

Si son ntn pero son inconseguibles y bueno, los INA van joya....90 era el regulador que viene con los carbones, yo compre eso y despues desarme por sospecha de la placa de diodos y ahi aproveche...consegui los carbones y deje el regulador original.
Al final mi problema venia por el lado del borne, pero bueno no estuvo mal el mantenimiento ya que el colector estaba comido.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 02 Jul 2014, 23:06

Aaaa, ahora si parece mas cuerdo el precio. A mi me pasó al revés, buscaba ina y conseguí ntn.
Saludos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”