Me dejó de andar la bocina...
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
leonsosami
- Nombre: leonsosami
Me dejó de andar la bocina...
Hola buenos días , soy nuevo en el Foro , me presento me llamo Leonardo, hace unos días compre un classic 2013 con 70000 km, primera vez que tengo un corsa me dijeron que es un auto espectacular. Me dirijo a ustedes ya que al ser nuevo y al ser la primera vez que tengo un corsa quizás alguno me pueda ayudar. El domingo pasado iba en la ruta y se me cruzo un perro, le toque bocina para que se corriera dos o 3 veces y en la ultima vez que toque me dejo de andar la bocina. osea cuando apreto el volante hace un ruido como un click click, pero no suena. Lo que me parece raro es que cuando cierro las puertas y abro el baúl al estar activada la alarma si empieza a sonar la bocina, osea es raro porque no anda con el volante pero si con la alarma. ustedes que saben que podrá ser? porque no entiendo nada y no quiero meter manos por las dudas, me dijeron que puede ser un fusible pero otro me dijo que si hace click clik significa que corriente le llega, que puede ser los contactos de cobre del volante o una masa. QUE SERÁ UN RELAY, FUSIBLE? por manual figura que es el fusible F29, que es de 10, pero por la ubicación de la fusilera no pude sacarlo para ver si se había quemado, porque esta en una posición incomoda para sacar. Desde ya gracias por su tiempo y su ayuda.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Me dejó de andar la bocina...
Pobre perro...iba en la ruta y se me cruzo un perro, le toque bocina para que se corriera dos o 3 veces y en la ultima vez que toque me dejo de andar la bocina. osea cuando apreto el volante hace un ruido como un click click, pero no suena. Lo que me parece ra
Porque son dos bocinas distintas, una la de la alarma, y la otra, la que accionás con la "piña" del volante.cuando apreto el volante hace un ruido como un click click, pero no suena. Lo que me parece raro es que cuando cierro las puertas y abro el baúl al estar activada la alarma si empieza a sonar la bocina, osea es raro porque no anda con el volante pero si con la alarma.
Tengo una legítima GM, usadita, en excepcuinal estado, colocada, por apenas $ 500, con 10.000 kilómetros de garantía.
Saludos... Gabriel...
No olvidar que la bocina "CREO" que la comanda o tiene algo que ver el modulito Mapec, dato a tener en cuenta si con la nueva no funciona.
-
mariano877
- Nombre: Mariano
A mi me pasa que la bocina anda cuando el auto esta parado, lo pongo en contacto y deja de andar.. medio raro, a alguien mas le paso?
- gatul
Puede ser problema de masa en la columna de dirección.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
mariano877
Efectivamente. ese es el problema puse un cable del negativo a la carrocería y anduvo, ahora tendria que ver como pasar el cable por adentro de la columna o algun lado que no se vea. gracias
- reyleon
Anduvo porque la bocina es positivo permanente y acciona por masa...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Exactamente, por eso supuse que el problema es de masa.
Mariano, revisá las masas del chasis en el "ya que estamos"
Saludos
Mariano, revisá las masas del chasis en el "ya que estamos"
Saludos
Gabriel
-
mariano877
Si revise las 2 masas del chasis y se ven bien.. igual la semana que viene lo llevo al electricista a que lo revise bien por otro tema de que se descarga la batería
Gracias y saludos
Gracias y saludos
-
Gustav2784
- Nombre: Gustavo Salvarezza
Buenas, por aca tambien me ha dejado de funcionar la bocina, pero si funciona cuando giro el volante, indiferente si es derecha o izquierda, si la dirección esta derecha, no suena si estoy girando, si suena, tienen idea que podría ser? O como ya me dijo un mecánico, hay que sacar el volante?
- gatul
Hay que sacar el volante porque el problema está en el toma rozante (anillo)
Saludos
Saludos
Gabriel
-
orlando1986
- Nombre: orlando
A mí también me pasó, ya revise la conexión y está bien , pero solo funciona con El switch apagado. Alguien sabe que lo pueda solucionar??A mi me pasa que la bocina anda cuando el auto esta parado, lo pongo en contacto y deja de andar.. medio raro, a alguien mas le paso?
- gatul
Puede ser problema de masa en la columna de dirección.
Saludos
Gabriel
-
mariano877
Yo lo solucione cambiando el cablecito a masa que sale de la columna de direccion por uno mas grueso. saludosA mí también me pasó, ya revise la conexión y está bien , pero solo funciona con El switch apagado. Alguien sabe que lo pueda solucionar??A mi me pasa que la bocina anda cuando el auto esta parado, lo pongo en contacto y deja de andar.. medio raro, a alguien mas le paso?
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”