Falla en Reles del aire amarillo y negro

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
miguelper
Nombre: miguel

Falla en Reles del aire amarillo y negro

Mensajepor miguelper » Lun, 18 Jul 2011, 02:10

amigos tengo un grave problema, me e cansado de leer temas en el foro y no consigo quien hable de algo parecido, les cuento que cuando enciendo el aire acondicionado encienden los dos electros en baja revolucion el problema es cuando quieren arrancar en alta, empieza a sonar un rele debajo de la guantera se activa muy rapidamente como una chicharra, y los dos electros cambian de velocidad de manera interminente, el relay que hace este ruido es el negro que se conecta al amarillo por un cable, ahora no se si el problema es el amarillo o el negro por que no se cual de los dos manda al otro.

es un corsa 1.6 8v 1998 con aire acondicionado de fabrica todo original sin ninguna adaptacion
el sonido es muy extraño ese sonido es de un animal que se le llama asi en venezuela, si no entienden me avisan a ver si puedo aclarar mejor
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Falla en Reles del aire amarillo y negro

Mensajepor reyleon » Lun, 18 Jul 2011, 11:34

El relay amarillo es el relay doble, y el negro (el indicado con una flecha) es el relay conmutador de velocidades de los electros "alta - baja", y lisa y llanamente es un relay común y corriente.
Podés ir a una casa de repuestos y comprar un relay común y corriente y cambiarlo, para ver que pasa. Ese relay es bien económico.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

miguelper
Nombre: miguel

Mensajepor miguelper » Lun, 18 Jul 2011, 14:32

amigo todo esto es a causa de la reparacion del aire, le coloque todo nuevo y ya solucione el problema de electros, sustituyendo los reles, pero aun asi el aire no da el frio que esperaba, las presiones estan en el rango que tiene que estar las tuberias afuera se enfrian mucho y se humedecen y gotea bastante agua pero por la rejitas del aire no sale el frio como debe ser, ya la calefaccion esta eliminada y no entra aire ni malos olores de afuera, no se que mas puedo hacer, la valvula bloque es lo que me da mala espina aunque como digo las presiones estan en su valor.

franger
Nombre: franger

Mensajepor franger » Mié, 11 Jun 2014, 13:07

saludos... hay algun relay para la primera velocidad de el electro?
egun el manual de despiece:

Rele Amarillo n° pieza 93235361 rele de ventilador del radiador
Rele Negro n° de pieza 90191753 rele del ventilador del radiador de a/a
Rele Gris n° de pieza 90060264 rele del motor electrico del ventilador del radiador
Rele Verde n° 03447012 rele ventilador 2° velocidad
Rele Verde n° 03447012 rele ventilador del aire acondicionado
Rele Azul n° 90376920 rele del mando principal del aire acondicionado

pero no se cual me encienda en 1era, si pudieran aclarame

franger
Nombre: franger

Mensajepor franger » Jue, 12 Jun 2014, 15:17

El relay amarillo es el relay doble, y el negro (el indicado con una flecha) es el relay conmutador de velocidades de los electros "alta - baja", y lisa y llanamente es un relay común y corriente.
Podés ir a una casa de repuestos y comprar un relay común y corriente y cambiarlo, para ver que pasa. Ese relay es bien económico.

Saludos... Gabriel...
amigo si el amarillo es el doble no deberia tener 5 patas? yo tengo la misma configuracion en esos reles y el amarillo es 4patas y el negro 5 e inverso

Fernando Palencia
Nombre: Riu

Mensajepor Fernando Palencia » Dom, 12 Abr 2015, 14:03

buenas Gabriel como está todo mi pana quería preguntarte lo siguiente en mi corsa año 2004 de un tiempo para acá no me prendió el aire acondicionado unos dicen sí no tiene aceite el motor no prende por segurida para que no se dañe y el fusible está bien me falta los rele tengo entendido que son 6, 1 amarillo 2 verde 1 azul 1 gris y 1 negro. Mi pregunta es sí tengo problema en el aire cuales serían los rele que trabajan para el funcionamiento del aire.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Abr 2015, 14:23

Fijate si el sistema de A/A tiene gas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fernando Palencia

Mensajepor Fernando Palencia » Dom, 12 Abr 2015, 18:48

Ok grabiel,pero hay alguna forma de probar el motor directo o sí en su conexión llega corriente como probarlo.otra cosa una vez me pasó haci y lo lleve y me dijeron que era la válvula poa una que se ve por debajo del motor yo vivo en Venezuela haci le dicen aquí quería preguntarte sí es eso y que función cumple y sí está mala será que yo la puedo cambia. Que me dices amista.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Abr 2015, 23:44

Desconectá la ficha que llega al compresor, poné en marcha (con cuidado de que no se enganche en la correa) y fijate si al accionar el A/A recibe 12v y masa. Si no recibe 12v, desconectá la ficha del presostato y fijate si a él llegan 12v.

Para probar el compresor directo, conseguite una ficha igual a la que conecta en la polea del compresor y mandale con dos cables volantes masa y 12v directos de la batería.

Pero antes de todo eso tenés que determinar si tiene gas o no, y que presión tiene.

Saludos... Gabriel...

Fernando Palencia

Mensajepor Fernando Palencia » Lun, 13 Abr 2015, 00:06

Ok Grabie gracias.

fa-escobar
Nombre: Aruven

Mensajepor fa-escobar » Dom, 17 Sep 2017, 20:56

Buenas noches por favor quien puede decirme donde se encuentran ubicados los reles del aire acondicionado en un corsa 4 puertas 2001, de antemano mil gracias por la ayuda!! Saludos desde Venezuela

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 17 Sep 2017, 22:37

Detras de la guantera.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

corsabarbaro
Nombre: Corsa99

Mensajepor corsabarbaro » Mar, 31 Jul 2018, 18:21

saludos... hay algun relay para la primera velocidad de el electro?
egun el manual de despiece:

Rele Amarillo n° pieza 93235361 rele de ventilador del radiador
Rele Negro n° de pieza 90191753 rele del ventilador del radiador de a/a
Rele Gris n° de pieza 90060264 rele del motor electrico del ventilador del radiador
Rele Verde n° 03447012 rele ventilador 2° velocidad
Rele Verde n° 03447012 rele ventilador del aire acondicionado
Rele Azul n° 90376920 rele del mando principal del aire acondicionado

pero no se cual me encienda en 1era, si pudieran aclarame
buenas amigo los reles de corsa automatico año 99 son iguales la numeracion y la descripcion que colocastes gracias

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”