Extraña falla del Sensor de RPM (Solucionado)

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor pmiriarte » Sab, 28 Jun 2014, 22:06

Bue malas noticias, le había desconectado el equipo de gas para ver si era eso lo que lo hacia apagarse y después de un día volvió a fallar pero en nafta, así que lleve a hacer revisar la bobina con un probador de bobinas y andaba de diez aparte que es dentro de todo nueva, así que mañana voy a tener que empezar a revisar cable por cable para ver si hay alguno medio cortado o alguna sorpresa.

PD: Hice lo de sentir si los bornes tenían calor y estaban temperatura normal nomas (ambiente).
Imagen

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor pmiriarte » Jue, 03 Jul 2014, 21:31

Bueno gente resuelto el problema!!! El mecánico ya me explico todo, básicamente eran varias cosas, primero había corto en un fusible que parecía estar bien pero en realidad estaba jodido, nunca se me ocurrió medir los fusibles y eso complicaba al sistema eléctrico, segundo la bobina al calentarse hacia corto también, me explico que donde la lleve a que la prueben lo hacen en frió cuando la bobina si falla es en caliente, tercero las bujías estaban hechas perchas y cuarto, los cables de bujía que me vendieron no trabajan con la misma resistencia que los del corsa (me vendieron cables del Aveo y supuestamente eran los mismos, nunca se me ocurrió medirlos con tester de bolú).Y bueno el chiste me salio saladito: $1.700 pero la mayoría fue en repuestos, por lo que en mano de obra no fue tanto. Pero de aquí la moraleja, cambien los componentes con los intervalos que sugieren el manual, Aprendan a usar el tester para medir los componentes electrónicos así me hubiera ahorrado la mano de obra y solo hubiera gastado una tarde testeando cable por cable.
Imagen

Maria Ines Olivera
Mensajes: 582
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 13:49
Nombre: Marines

Re: Extraña falla del Sensor de RPM (Solucionado)

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 11 Jul 2014, 16:44

Hola pmrirte me podes decir ke bobina tenias antes,para no comprarla je,y ke medicion tienen ke tener los cables de corsa,por las dudas,ah y ke bujias pusiste porke te quieren vender cualquiera veces saluuuudooosss =D>

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Extraña falla del Sensor de RPM (Solucionado)

Mensajepor pmiriarte » Dom, 27 Jul 2014, 13:25

Hola pmrirte me podes decir ke bobina tenias antes,para no comprarla je,y ke medicion tienen ke tener los cables de corsa,por las dudas,ah y ke bujias pusiste porke te quieren vender cualquiera veces saluuuudooosss =D>
La bobina lo ideal es que sea la original de marca Delphi. Aunque ahora casi todo biene fallado por mas que sea de buena marca te puede tocar una así.
Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Extraña falla del Sensor de RPM (Solucionado)

Mensajepor matusalen » Lun, 28 Jul 2014, 12:16

Se sabe que te podrias haber ahorrado esos mangos, pero para poder hacerlo hay que tener un minimo de conocimientos. Por ahi nosotros te tiramos una idea pero el que pone la mano ahi sos vos y si hay algun evento que sucede y no te das cuenta, nos perdemos un detalle importante...Ahora, no hay que ser ingeniero en fisica cuantica (aunque ayudaria mucho :lol: ), si te interesa vas a terminar aprendiendo.

Es como le digo a un amigo, la plata y hasta la solucion final son cosas secundarias, importa que te quedo algo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados