deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
hola gente buenos dias el sabado lleve el auto a un lugar que te hacen los tableros con led lo vi por mercadolibre, apenas lo desarmo me dijo mira q ya paso en varios corsas que cuando pisas el freno se apaga por que puede ser? es mas que nada q regula bajo y se apaga..........mas que nada es q regula recontra bajo y se apaga....
desde ya muchas gracias...........
desde ya muchas gracias...........
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
¿Te dijo que existía la posibilidad de que, por meter mano, el auto queda con un problema y se lo dejaste igual?apenas lo desarmo me dijo mira q ya paso en varios corsas que cuando pisas el freno se apaga
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Lo dejaste al tablero y te fuiste andando sin el tablero? eso es lo que estas queriendo decir
O sea que la falla la hace sin el tablero? o con el tablero colocado??
explicate mejor
saludos
O sea que la falla la hace sin el tablero? o con el tablero colocado??
explicate mejor
saludos
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Si falla sin el tablero, no tendrá algo que ver con que la ecu no recibe información del sensor de velocidad al estar desconectado? Como cuando se corta la tripa o el sensor esta roto. O le estoy mandando cualquiera?
Saludos
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- javier_tejedor
- Mensajes: 1183
- Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
- Ubicación: La Plata
- Contactar:
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
es medio loco andar sin tablero, si por ej te quedas sin presion de aceite, una posibilidad remota pero existente, o si no arranca el electro en el transito y se enrosca totalmente la temperatura, por unos lindos leds te quedas sin motor ...
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Además de que seguramente no está cargando el alternador, que para empezar a cargar se excita a través de la lámpara del testigo de batería...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Che me explicarías un poco mejor esto último?Además de que seguramente no está cargando el alternador, que para empezar a cargar se excita a través de la lámpara del testigo de batería...
Saludos... Gabriel...
Saludos
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
La lamparita del testigo de descarga de batería cumple dos funciones:
1) Avisar cuando el alternador no está cargando (*)
2) El alternador, para generar corriente, además de girar tiene que excitar los campos. Para esto, la lamparita testigo va conectada en serie con los campos. Al poner en contacto, el panel de instrumentos manda +12 a la lamparita, que enciende porque justamente pasa por los campos, que van a masa. Al poner en marcha, el alternador comienza a generar, y la lamparita apaga porque justamente tiene 12v de los dos lados, tanto del tablero como de los campos.
Si sacamos el tablero, o se quema la lampariya, deja de generar.
Saludos... Gabriel...
1) Avisar cuando el alternador no está cargando (*)
2) El alternador, para generar corriente, además de girar tiene que excitar los campos. Para esto, la lamparita testigo va conectada en serie con los campos. Al poner en contacto, el panel de instrumentos manda +12 a la lamparita, que enciende porque justamente pasa por los campos, que van a masa. Al poner en marcha, el alternador comienza a generar, y la lamparita apaga porque justamente tiene 12v de los dos lados, tanto del tablero como de los campos.
Si sacamos el tablero, o se quema la lampariya, deja de generar.
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Pah, lo tengo que pensar, con todo respeto pero va en contra de casi todo lo que conozco de motores/generadores eléctricos :S Lo pienso tranquilo el fin de semana y te cuento jajaa!!! Igual sobre todas las cosas gracias por tomarte el trabajo de contestar!!!
Saludos
Saludos
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Comparto con Fede para mi viene por el lado del sensor de velocidad.Si falla sin el tablero, no tendrá algo que ver con que la ecu no recibe información del sensor de velocidad al estar desconectado? Como cuando se corta la tripa o el sensor esta roto. O le estoy mandando cualquiera?
Saludos
Saludos
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Che, sigo con la sangre en el ojo por comprobar cómo es este tema del alternador y la luz testigo, y se me ocurrió que lo mejor para desaznarme es hacer la prueba por mi mismo. Como tengo que sacar el tablero para sustituir unas lamparitas, pensaba aprovechar y darle arranque al coche sin el tablero y con el tester ver si el alternador carga o no carga. Sin embargo me dio un poco de chucho por lo siguiente:
En el foro se comenta por ahí algo que no sabía de antemano, que es que si la ECU por un momento detecta problemas con el transponder (por no estar conectado o tener jodido el cableado) y se le da arranque, se inmoviliza de manera permanente (es decir no vuelve ya a trabajar bien aunque vuelvas a conectar el transponder o solucionar el problema de cableado) y la única solución es anular la inmobilización en la ECU o cambiarla (lo cual sale una fortuna).
También se comenta en el foro que la comunicación entre transponder y ECU va "montada" (multiplexada) con la señal del sensor de velocidad (es decir en el mismo cable), la cual se origina en el tablero de instrumentos.
Por lo tanto mi pregunta es la siguiente: ¿no corro riesgo de inmovilizar la ECU por arrancar un minuto el auto sin tablero? Por que si fuera así me saría cara la "curiosidad".
Saludos!
En el foro se comenta por ahí algo que no sabía de antemano, que es que si la ECU por un momento detecta problemas con el transponder (por no estar conectado o tener jodido el cableado) y se le da arranque, se inmoviliza de manera permanente (es decir no vuelve ya a trabajar bien aunque vuelvas a conectar el transponder o solucionar el problema de cableado) y la única solución es anular la inmobilización en la ECU o cambiarla (lo cual sale una fortuna).
También se comenta en el foro que la comunicación entre transponder y ECU va "montada" (multiplexada) con la señal del sensor de velocidad (es decir en el mismo cable), la cual se origina en el tablero de instrumentos.
Por lo tanto mi pregunta es la siguiente: ¿no corro riesgo de inmovilizar la ECU por arrancar un minuto el auto sin tablero? Por que si fuera así me saría cara la "curiosidad".
Saludos!
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Estimado, ponga Ud, el tablero y simplemente quite el foquito del alternador para esa prueba.
Atte.
S.S
Pana.
Atte.
S.S
Pana.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Je, había pensado en eso, pero soy muy perezoso, la idea era ahorrarme el "sacar, poner, sacar, poner" (eso lo dejo para otras circunstancias); quería sacar, cambiar lamparitas, hacer la prueba para desaznarme, y luego poner ya definitivo. Sobre todo porque no pienso sacar el volante, y las maniobras de sacar y poner (el tablero) son complicadas con el volante puesto.
Pero bueh, si nadie sabe, ante la duda por ahí hago eso y me dejo de haraganerías!
Pero bueh, si nadie sabe, ante la duda por ahí hago eso y me dejo de haraganerías!
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Estimado myrddraaluy,
A ver, vamos por partes. Tema inmo: para saber a ciencia cierta si tu Corsa tiene inmo o no y despejar toda duda, tenés que sacar las cachas del volante y junto al tambor de arranque (si es que lo tiene) vas a ver el trasponder. Fijate en este artículo mío http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-mapa-_JM el trasponder es el cosito negro que tiene por N° de parte 24418925.
Si no tiene eso, si o si, vas a ver que tiene la ficha que lo conecta colgando, y en la punta enchufado un "peine" que puentea los pines 6 y 7 de esa ficha.
Si confirmás que no tiene inmo, obviamente noy hay peligro de que inmovilices nada. Si tiene inmo, no sé contestar tu pregunta.
Saludos... GAbriel...
A ver, vamos por partes. Tema inmo: para saber a ciencia cierta si tu Corsa tiene inmo o no y despejar toda duda, tenés que sacar las cachas del volante y junto al tambor de arranque (si es que lo tiene) vas a ver el trasponder. Fijate en este artículo mío http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-mapa-_JM el trasponder es el cosito negro que tiene por N° de parte 24418925.
Si no tiene eso, si o si, vas a ver que tiene la ficha que lo conecta colgando, y en la punta enchufado un "peine" que puentea los pines 6 y 7 de esa ficha.
Si confirmás que no tiene inmo, obviamente noy hay peligro de que inmovilices nada. Si tiene inmo, no sé contestar tu pregunta.
Saludos... GAbriel...
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Gabriel, gracias por la respuesta, pero sí se lo del inmo y hasta estuve leyendo tus posts sobre el tema, pero hace tiempo. Mi auto tiene inmo de fabrica y de las primeras cosas que hice luego de comprarlo fue verificar que funcionara correctamente. Justamente por eso es que pregunto, no quiero ca*** el inmo sólo por andar haciendo "pruebitas" 
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
La verdad no creo... A muchos usuarios en el foro se les ha roto el sensor de velocidad y que yo sepa no tuvieron que hacer desbloquear la ecu. Yo creo que si no tocas el transponder o su cableado no deberías tener dramas, pero como el resto no te lo sabría decir a ciencia cierta, podrías ver si el mismo se comunica de alguna forma con el tablero. Pero por las dudas adhiero a tu postura, ante la posibilidad de hacer cagadas, no metería mano.También se comenta en el foro que la comunicación entre transponder y ECU va "montada" (multiplexada) con la señal del sensor de velocidad (es decir en el mismo cable), la cual se origina en el tablero de instrumentos.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- patosiriri
- Mensajes: 436
- Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
- Nombre: dario
- Ubicación: Córdoba capital
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Estimado, ponga Ud, el tablero y simplemente quite el foquito del alternador para esa prueba.
Atte.
S.S
Pana.
Para qué rascarse la oreja izquierda con el pie derecho?
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Opino igual que Fede...tambien, muchas veces se quema el fusible que hace que prenda el tablero completo. No creo que se inmovilice.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga
Esa es buena Matu... no se me había ocurrido!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
