deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cytrash
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 09:41
Nombre: Matias

deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor cytrash » Lun, 18 Mar 2013, 08:09

hola gente buenos dias el sabado lleve el auto a un lugar que te hacen los tableros con led lo vi por mercadolibre, apenas lo desarmo me dijo mira q ya paso en varios corsas que cuando pisas el freno se apaga por que puede ser? es mas que nada q regula bajo y se apaga..........mas que nada es q regula recontra bajo y se apaga....
desde ya muchas gracias...........

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor pana » Lun, 18 Mar 2013, 10:57

apenas lo desarmo me dijo mira q ya paso en varios corsas que cuando pisas el freno se apaga
¿Te dijo que existía la posibilidad de que, por meter mano, el auto queda con un problema y se lo dejaste igual?
:shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

nacho2005
Mensajes: 243
Registrado: Lun, 07 May 2012, 17:22
Nombre: Ignacio

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor nacho2005 » Jue, 21 Mar 2013, 13:25

Lo dejaste al tablero y te fuiste andando sin el tablero? eso es lo que estas queriendo decir

O sea que la falla la hace sin el tablero? o con el tablero colocado??

explicate mejor

saludos

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor rauld1968 » Jue, 21 Mar 2013, 14:57

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 21 Mar 2013, 15:47

Si falla sin el tablero, no tendrá algo que ver con que la ecu no recibe información del sensor de velocidad al estar desconectado? Como cuando se corta la tripa o el sensor esta roto. O le estoy mandando cualquiera?
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1183
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 21 Mar 2013, 23:05

es medio loco andar sin tablero, si por ej te quedas sin presion de aceite, una posibilidad remota pero existente, o si no arranca el electro en el transito y se enrosca totalmente la temperatura, por unos lindos leds te quedas sin motor ...
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor reyleon » Vie, 22 Mar 2013, 07:50

Además de que seguramente no está cargando el alternador, que para empezar a cargar se excita a través de la lámpara del testigo de batería...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 22 Mar 2013, 09:58

Además de que seguramente no está cargando el alternador, que para empezar a cargar se excita a través de la lámpara del testigo de batería...

Saludos... Gabriel...
Che me explicarías un poco mejor esto último?

Saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor reyleon » Vie, 22 Mar 2013, 12:02

La lamparita del testigo de descarga de batería cumple dos funciones:

1) Avisar cuando el alternador no está cargando (*)
2) El alternador, para generar corriente, además de girar tiene que excitar los campos. Para esto, la lamparita testigo va conectada en serie con los campos. Al poner en contacto, el panel de instrumentos manda +12 a la lamparita, que enciende porque justamente pasa por los campos, que van a masa. Al poner en marcha, el alternador comienza a generar, y la lamparita apaga porque justamente tiene 12v de los dos lados, tanto del tablero como de los campos.

Si sacamos el tablero, o se quema la lampariya, deja de generar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 22 Mar 2013, 16:56

Pah, lo tengo que pensar, con todo respeto pero va en contra de casi todo lo que conozco de motores/generadores eléctricos :S Lo pienso tranquilo el fin de semana y te cuento jajaa!!! Igual sobre todas las cosas gracias por tomarte el trabajo de contestar!!!

Saludos

Avatar de Usuario
C.T.W.
Mensajes: 295
Registrado: Vie, 18 Jul 2003, 12:22
Ubicación: mataderos - cap. fed.

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor C.T.W. » Sab, 23 Mar 2013, 12:39

Si falla sin el tablero, no tendrá algo que ver con que la ecu no recibe información del sensor de velocidad al estar desconectado? Como cuando se corta la tripa o el sensor esta roto. O le estoy mandando cualquiera?
Saludos
Comparto con Fede para mi viene por el lado del sensor de velocidad.

Saludos

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 08 Abr 2013, 11:44

Che, sigo con la sangre en el ojo por comprobar cómo es este tema del alternador y la luz testigo, y se me ocurrió que lo mejor para desaznarme es hacer la prueba por mi mismo. Como tengo que sacar el tablero para sustituir unas lamparitas, pensaba aprovechar y darle arranque al coche sin el tablero y con el tester ver si el alternador carga o no carga. Sin embargo me dio un poco de chucho por lo siguiente:

En el foro se comenta por ahí algo que no sabía de antemano, que es que si la ECU por un momento detecta problemas con el transponder (por no estar conectado o tener jodido el cableado) y se le da arranque, se inmoviliza de manera permanente (es decir no vuelve ya a trabajar bien aunque vuelvas a conectar el transponder o solucionar el problema de cableado) y la única solución es anular la inmobilización en la ECU o cambiarla (lo cual sale una fortuna).

También se comenta en el foro que la comunicación entre transponder y ECU va "montada" (multiplexada) con la señal del sensor de velocidad (es decir en el mismo cable), la cual se origina en el tablero de instrumentos.

Por lo tanto mi pregunta es la siguiente: ¿no corro riesgo de inmovilizar la ECU por arrancar un minuto el auto sin tablero? Por que si fuera así me saría cara la "curiosidad".

Saludos!

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor pana » Lun, 08 Abr 2013, 13:53

Estimado, ponga Ud, el tablero y simplemente quite el foquito del alternador para esa prueba.
Atte.
S.S
Pana.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 08 Abr 2013, 14:12

Je, había pensado en eso, pero soy muy perezoso, la idea era ahorrarme el "sacar, poner, sacar, poner" (eso lo dejo para otras circunstancias); quería sacar, cambiar lamparitas, hacer la prueba para desaznarme, y luego poner ya definitivo. Sobre todo porque no pienso sacar el volante, y las maniobras de sacar y poner (el tablero) son complicadas con el volante puesto.

Pero bueh, si nadie sabe, ante la duda por ahí hago eso y me dejo de haraganerías! :)

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor reyleon » Lun, 08 Abr 2013, 14:17

Estimado myrddraaluy,

A ver, vamos por partes. Tema inmo: para saber a ciencia cierta si tu Corsa tiene inmo o no y despejar toda duda, tenés que sacar las cachas del volante y junto al tambor de arranque (si es que lo tiene) vas a ver el trasponder. Fijate en este artículo mío http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-mapa-_JM el trasponder es el cosito negro que tiene por N° de parte 24418925.

Si no tiene eso, si o si, vas a ver que tiene la ficha que lo conecta colgando, y en la punta enchufado un "peine" que puentea los pines 6 y 7 de esa ficha.

Si confirmás que no tiene inmo, obviamente noy hay peligro de que inmovilices nada. Si tiene inmo, no sé contestar tu pregunta.

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 08 Abr 2013, 14:44

Gabriel, gracias por la respuesta, pero sí se lo del inmo y hasta estuve leyendo tus posts sobre el tema, pero hace tiempo. Mi auto tiene inmo de fabrica y de las primeras cosas que hice luego de comprarlo fue verificar que funcionara correctamente. Justamente por eso es que pregunto, no quiero ca*** el inmo sólo por andar haciendo "pruebitas" :)

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 08 Abr 2013, 15:54

También se comenta en el foro que la comunicación entre transponder y ECU va "montada" (multiplexada) con la señal del sensor de velocidad (es decir en el mismo cable), la cual se origina en el tablero de instrumentos.
La verdad no creo... A muchos usuarios en el foro se les ha roto el sensor de velocidad y que yo sepa no tuvieron que hacer desbloquear la ecu. Yo creo que si no tocas el transponder o su cableado no deberías tener dramas, pero como el resto no te lo sabría decir a ciencia cierta, podrías ver si el mismo se comunica de alguna forma con el tablero. Pero por las dudas adhiero a tu postura, ante la posibilidad de hacer cagadas, no metería mano.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor patosiriri » Lun, 08 Abr 2013, 17:57

Estimado, ponga Ud, el tablero y simplemente quite el foquito del alternador para esa prueba.
Atte.
S.S
Pana.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para qué rascarse la oreja izquierda con el pie derecho?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor matusalen » Lun, 08 Abr 2013, 18:23

Opino igual que Fede...tambien, muchas veces se quema el fusible que hace que prenda el tablero completo. No creo que se inmovilice.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: deje haciendo el tablero con led y el auto se me apaga

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 09 Abr 2013, 09:37

Esa es buena Matu... no se me había ocurrido!


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados