Corto eléctrico con cable de embrague

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gcsantiago1
Nombre: Gustavo SANTIAGO

Corto eléctrico con cable de embrague

Mensajepor gcsantiago1 » Dom, 21 Sep 2014, 19:12

Hola que tal? busqué este tema o algo parecido y no encontré nada...

Empecé con problemas eléctricos que me apagaban el estereo (es uno agregado no original que instalaron hace mucho), hace algunas semanas desarmé la parte central del tablero para reemplazar las luces quemadas de las perillas... a veces uno le hecha la culpa a algo que hizo pero no quiere decir que no sea casualidad que surja un problema nuevo... como esta falla surje de vez en cuando no me fué posible identificar lo que lo causaba, pero en un momento me dí cuenta que cuando ocurría era al pisar el embrague (no siempre sino algunas veces, pero en algunas se mantenía, o sea cada vez que piso causa un 'corto')... comencé revisando todo lo visualmente posible pensando que algun cable se movía o era 'mordido' al pisar el pedal de embrague y nada...

Ahora me pasó que se me apaga el auto y en ese momento, le doy arranque normal, pero al pisar embrague para poner primera se apagaba... revisé manualmente y me dí cuenta que al tocar el cable de embrague la horquilla de la caja (al apretar porque sino con la goma tope no toca) chispeaba... como no tenía en ese momento un tester no pude saber bien que hacía vivo y que masa, entonces lo encinto para aislar ambas partes y arranco y me voy lo más bien... pero hoy al querer revisar el problema me encuentro con que ya no se ponen en 'corto'...

bueg, la hice larga, mil disculpas, pero confío que pueda alguien orientarme hasta que logre determinar si es que es en caliente o que componente es el que se comporta de este modo...

Tengo un 5 puertas modelo 98 base naftero. 8)

muchas gracias, saludos!
Corsa verde 5p base '98 255.km

paliracing
Nombre: Nico

Re: Corto eléctrico con cable de embrague

Mensajepor paliracing » Dom, 21 Sep 2014, 23:16

Tenes agregada alguna tercer luz de stop? Entiendo de que la horquilla es masa si o si y el cable estaría con positivo, pero no debe ser mucho pq lo fundiria al toque al ponerse en corto. El positivo lo puede estar tomando de la pedalera en gral. Algun cable peladito haciendo contacto. Fijate el interruptor de stop de freno que este bien.
O si no puede ser todo lo contrario. Que te falte masa en el motor y la este tomado del cable y el cable de la pedalera y la pedalera de las fijaciones a la carroceria.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

gcsantiago1

Mensajepor gcsantiago1 » Lun, 22 Sep 2014, 10:37

Tenes agregada alguna tercer luz de stop? Entiendo de que la horquilla es masa si o si y el cable estaría con positivo, pero no debe ser mucho pq lo fundiria al toque al ponerse en corto. El positivo lo puede estar tomando de la pedalera en gral. Algun cable peladito haciendo contacto. Fijate el interruptor de stop de freno que este bien.
O si no puede ser todo lo contrario. Que te falte masa en el motor y la este tomado del cable y el cable de la pedalera y la pedalera de las fijaciones a la carroceria.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta... voy a seguir chequeando... lo que más me confunde es que al aislar con cinta la horquilla y el cable (para que no hagan contacto) no hay algo que no funcione como para darme cuenta que se desconecta o falla, por el contrario funciona todo normal :S :oops:

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 22 Sep 2014, 10:48

Revisa las masas del motor. Capaz tenes alguna media floja o por cortarse y romo del cable del embrague.
Pero es muy raro todo lo que contas. No se que puede ser.
Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

gcsantiago1

Mensajepor gcsantiago1 » Lun, 22 Sep 2014, 17:44

Revisa las masas del motor. Capaz tenes alguna media floja o por cortarse y romo del cable del embrague.
Pero es muy raro todo lo que contas. No se que puede ser.
Saludos!
Hola
Estuve revisando, del borne de batería salen 2 cables del negativo, uno que va al burro, y otro que es cortito y se abulona al chasis donde está la batería misma. Los dos positivos van al burro y al alternador. Todo esto está bien, no descubrí nada anormal, flojo o roto.

Del motor, en la zona del bulbo, hay abulonados dos terminales que van a la ECU, creo, y no encuentro nada anormal.

Revisé lo mejor que pude la instalación en general y por ahora no detecto nada raro.

Cualquier sugerencia me ayuda, mientras sigo buscando... en tanto no falle del todo y pueda aislar el problema.

Muchas gracias

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 22 Sep 2014, 23:21

No se como seguir ayudandote. Si se me ocurre algo mas te digo.
Siempre se puede reforzar la masa mandando un cable de 10mm directo de a bata a algun bulon del motor.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”