Empecé con problemas eléctricos que me apagaban el estereo (es uno agregado no original que instalaron hace mucho), hace algunas semanas desarmé la parte central del tablero para reemplazar las luces quemadas de las perillas... a veces uno le hecha la culpa a algo que hizo pero no quiere decir que no sea casualidad que surja un problema nuevo... como esta falla surje de vez en cuando no me fué posible identificar lo que lo causaba, pero en un momento me dí cuenta que cuando ocurría era al pisar el embrague (no siempre sino algunas veces, pero en algunas se mantenía, o sea cada vez que piso causa un 'corto')... comencé revisando todo lo visualmente posible pensando que algun cable se movía o era 'mordido' al pisar el pedal de embrague y nada...
Ahora me pasó que se me apaga el auto y en ese momento, le doy arranque normal, pero al pisar embrague para poner primera se apagaba... revisé manualmente y me dí cuenta que al tocar el cable de embrague la horquilla de la caja (al apretar porque sino con la goma tope no toca) chispeaba... como no tenía en ese momento un tester no pude saber bien que hacía vivo y que masa, entonces lo encinto para aislar ambas partes y arranco y me voy lo más bien... pero hoy al querer revisar el problema me encuentro con que ya no se ponen en 'corto'...
bueg, la hice larga, mil disculpas, pero confío que pueda alguien orientarme hasta que logre determinar si es que es en caliente o que componente es el que se comporta de este modo...
Tengo un 5 puertas modelo 98 base naftero.
muchas gracias, saludos!