No arranca mi Corsa

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Natu_Trance
Nombre: Natalia

No arranca mi Corsa

Mensajepor Natu_Trance » Mar, 28 Jul 2015, 11:17

Buenas a todos!
Antes que nada, si el tema esta repetido, me avisan y lo sigo en otro lado. No entiendo mucho de autos (este es mi primer auto) y tengo un problema. Capaz es una pavada, capaz no.
Les cuento...
Tengo un Corsa, año 99, MPFI. 1.6, tiene gas, lo jack (recientemente instalado), alarma y una "presencia" (asi me dijo el ueño anterior) que hace que el auto se pare si ese dispositivo no esta cerca.
El auto lo compre en abril de este año, anduvo todos estos meses sin problemas, hasta el 5 de julio, ese dia fui a votar a Capital, sali de Padua, llegue a Capital, sin problemas, estacione el auto en la puerta del colegio (si, hasta esa suerte tuve!) vote en 2 minutos (literales), subi al auto y no arranco. Me di cuenta que era un tema de la bateria porque el levantavidrios andaba lentisimo. Llame al auxilio, midieron la bateria, y efectivamente, tenia poca carga, lo que me resulto muy raro porque en dos minutos no se descarga una bateria (o si?).
El unico detalle que les puedo contar es que en mi casa lo arranque en nafta y a las cuadras lo pase a gas sin problemas. Lo que si se me escapo, fue apagarlo en gas cuando lo estacione... pero como fueron 2 minutos y en otras ocasiones lo habia apagado en gas y lo habia vuelto arrancar al toque sin problemas no me llamo la atencion.
El auto despues de eso anduvo lo mas bien, arranco el resto de las veces, pero nunca mas lo pase a gas porque lo uso mas que nada para ir y venir en distancias cortas (dentro de padua)
Ayer, volvi a ir a capital, con lo cual volvi a pasarlo a gas, con la unica diferencia que casi se me queda al realizar el pasaje, regule un poco y salio andando joya.
Llego a capital, estaciono, pero antes de apagarlo lo paso a nafta... por las dudas... ahi nomas se apago y nunca mas encendio!
Esta vez la bateria no era porque los levantavidrios andaban, se escuchaba que el burro giraba perfecto.
Llaaaamo de nueeevo al auxilio, y va directo al motor, saca una bugia (tiene 4 verdad?) y prueba si hace chispa, me dice que el problema esta ahi, que no hace chispa. Conclusion: grua y aca esta en la puerta de casa. :x
Esta mañana, mas fresca (esto me paso anoche a las 2 am), me pongo a buscar, encuentro que pueden ser los fusibles. Asi que me subo al auto saco la tapa y me encuentro con fusibles numerados (???????) y en la tapa referencias inentendibles!!! (por lo menos para mi, una novata total ajjajaja), sigo buscando y me entero que bajo el capot tambien hay fusibles.
La pregunta del millon es: ¿Me gasto buscando el problema en los fusibles? ¿Lo llevo derecho al mecanico? ¿Lo tiro por un barranco? (jajajaja para ponerle onda)
Perdon lo extenso, pero quiero ser lo mas precisa posible y tambien perdon si escribi alguna burrada!!! o si escribi datos inutiles! Como dije antes, soy novata y estoy aprendiendo y realmente si es algo que pueda solucionar yo, ni loca gasto plata en un mecanico, que al verme mujer, claramente querra sacarme plata de mas :x
Saludos y Gracias!!!!!!

thecuisisback

Re: No arranca mi Corsa

Mensajepor thecuisisback » Mar, 28 Jul 2015, 11:39

Creo que lo primero que deberias ir probando es el LoJack ,la alarma en el caso de que no tengas llave codificada(la gorda) puede que por haberse quedado sin bateria te haya desconfigurado algo relacionado al corte de motor y por presencia,tambien podria ser el paso a gas y viceversa que tendria que ser automatico (no pasando con la tecla) al llegar a las 1800 o 2000 rpm,bueno esto es como para que puedas ir viendo :!: :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Natu_Trance

Mensajepor Natu_Trance » Mar, 28 Jul 2015, 11:52

Gracias por el dato!
Dos consultas... como pruebo el tema del lo jack?
El pasaje de gas debe ser automatico si o si? cuando me lo vendieron, el dueño anterior me enseño a pasarlo asi, con la tecla, si no lo hago continua funcionando a nafta normalmente. Sera algo relacionado con la generacion del equipo? ayer el mecanico del auxilio me pregunto si el equipo de gas era de segunda generacion o de tercera, a lo que mi respuesta fue "ni idea!!!"
Gracias!

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 28 Jul 2015, 12:30

En los autos con inyeccion electronica con equipos de 2da y 3ra generacion "deberia" ser automatico con la perilla en el medio el auto arranca a nafta y se pasa a gas ,cuando lo paras automaticamente vuelve a nafta para cuando lo volves a arrancar y asi sucesivamente en cuato al LoJack seria de ver si es un servicio contratado para que ante cualquie inconv.de robo te lo rastrean y/o lo paran por control remoto,ellos tambien registran si el auto se quedo sin bateria porque le cortaron la corriente por el robo/inconv. :!: :!: :!: :!:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 28 Jul 2015, 12:54

Revisá los fusibles 19 y 26, al costado de la ranura donde van metidos los fusibles están sus números. Otra cosa, al poner contacto, el testigo de "check engine" enciende, no enciende o parpadea?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Natu_Trance

Mensajepor Natu_Trance » Mar, 28 Jul 2015, 13:04

En este momento el "check engine" no enciende, antes si lo hacia y se apagaba cuando se ponia el auto en marcha.
Ahora reviso los fusibles que me decis!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 28 Jul 2015, 13:09

Si los fusibles 19 y 26 están bien, tenés jodido el módulo de la alarma.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Natu_Trance

Mensajepor Natu_Trance » Mar, 28 Jul 2015, 13:16

En este momento el "check engine" no enciende, antes si lo hacia y se apagaba cuando se ponia el auto en marcha.
Ahora reviso los fusibles que me decis!
Los fusibles 19 y 26 estan barbaros, pero el 27, que lo saque por error, esta un poco derretido e hinchado, muy distinto a los demas que parecen "sanos"

Natu_Trance

Mensajepor Natu_Trance » Mar, 28 Jul 2015, 13:21

Si los fusibles 19 y 26 están bien, tenés jodido el módulo de la alarma.

Saludos... Gabriel...

Ok, en caso de ser el modulo, eso tengo que ir directo a la empresa, en este caso x-28?
Y la otra pregunta... es casi obvia, lo se, pero conservo las esperanzas... Yo no tengo ningun papel, ni garantia, ni nada... estoy al horno no? me van a sacurdir para arreglarla? :cry:

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 28 Jul 2015, 13:45

Si la alarma "fuera" nueva tendria garantia ,pero por lo que comentas ya venia en el auto cuando lo compraste ,es facil ver si el "llavero"con el interruptor esta muy brilloso o tiene marcas de "uñazos"en los botones te va indicar si esta muy usada,al lado de los fusibles tendria que tener un botoncito negro con 2 cablecitos finos que sirve para conectar/desconectar la alarma y manejar alguna funciones de la misma
Aca hay algunos manuales
http://www.motorusa.com.ar/sistema/file ... torusa.pdf

http://www.motorusa.com.ar/sistema/file ... torusa.pdf

Tomalos como referencia :!: :!:

Natu_Trance

Mensajepor Natu_Trance » Vie, 31 Jul 2015, 20:58

Buenas!
Perdon por no contestar antes, pero estuve enferma, por ende tampoco me pude ocupar de mi querido corsa.
Hoy, hace unos 10 minutos, vi que estaba todo empañado el vidrio (duerme afuera) y se me ocurrio ir a limpiarlo... puse las llaves, total ya se que no va a arrancar dije para mis adentros.... pero no! Arranco el muy maldito!!!!! Estoy desorientada porque al final lo unico que hice fue mirar si los fubles estaban quemados, no llegue a desconectar la alarma....
De todas formas el lunes va al mecanico, uno recomendado, y voy acompañada....por las dudas jajajajaja (que desconfiada che!)
Cuando tenga novedades les cuento!!!!!
Besos y buen finde!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”