desde ya muchas gracias
Falla en RPM, velocimetro
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Falla en RPM, velocimetro
Buenos dias, recurro a ustedes para ver si me pueden dar una mano a un problemon que estoy teniendo en mi auto, es un Corsa Classic Mod. 2005 Con aire y direccion nada mas. Paso a comentar lo q le vengo haciendo. Un dia le doy arranque, arranca bien y comienza a fallar la aguja del velocimetro el auto estando quieto se vuelve loca pega saltos, ademas de eso falla como q se queria parar, y cuando arranco el funcionaba de forma orrible, las rmp bajaban a 500, se paraba en los semaforos, etc. le comente a un conocido y me dijo fijate q debe ser el paso a paso, procedi a cambiarlo. Mejoro en el andar bastante, el tema de la aguja loca lo siguio haciendo, al otro dia lo prendi y parado hacia como q se queria apagar subian y bajaban solas las rpm estando el auto quieto, procedi llevarlo a escanear, y no le encontraron nada, no tiraba ninguna falla
debe ser un problema de inyectores o algo de combustible me dijo llevalo a un mecanico. al otro dia salgo con el auto y de repente empezo a achancharse fallaba cuando iva andando, lo pare y mire si era algun cable de las bujias u otra cosa, arranco y la aguja del velocimetro murio del todo no se movio mas. lo volvi a llevar al mecanico electrico y me dijo hay q cambiarle el sensor del velocimetro, fui al otro dia, lo cambiamos yo me quede ahi y lo probamos, NADA muerto no se movia. probo mandarle pulsos con un aparato y nada, asi q me dijo q hay q chequear el cableado del sensor hacia la ecu y de ahi al tablero. Quisiera saber si me podrian facilitar el diagrama electrico para verificar continuidad con el tester para ver si hay algun cable cortado o algo. no se si a alguno de ustedes le sucedio lo mismo.
desde ya muchas gracias
desde ya muchas gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Falla en RPM, velocimetro
Tu Corsa fue taxi?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
no no es particular.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Verificá continuidad entre el pin central de la ficha del sensor de velocidad y el pin 6 de la ficha del trasponder del inmovilizador, junto al tambor de arranque. Si da continuidad, sería ideal que encuentres la manera de - tirando otro cable - hacer funcionar un circuito donde aplique ese cable para encender una lamparita testigo de 10w, para ver si enciende constante, parpadea, o que pasa. También, verificá la continuidad de ese cable a masa (no debería tener continuidad a masa).
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”