perdida de aceite de caja por el reten superior de selector

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
roberto_m80
Nombre: roberto_m80

perdida de aceite de caja por el reten superior de selector

Mensajepor roberto_m80 » Jue, 15 Sep 2011, 00:10

Hola a todos un gusto estar aca es la primera vez que pongo una consulta asi que espero hacerlo bien.
Tengo el siguiente problema , que me comentaron que es comun en loss corsa classic. El mio es un 3 puerta con AA yDH 2005, cuando voy por la ruta a 110 o 120km/h me tira aceite de la caja por un reten que esta en la parte de arriba donde estan los comando de las barillas selectoras de velocidades.
como puedo hacer paracambiar este reten ?? tengo que bajar la caja por esta pequeñes que me enchastro toda la carroceria del auto??
Saludos y gracias
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: perdida de aceite de caja por el reten superior de selec

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 15 Sep 2011, 23:41

Hola, te comento que aparentemente tu problema no es demasiado complicado, la perdida se debe al desgaste del buje plastico de la selectora, y si bien lleva un par de horas de trabajo, solo hay que desarmar la parte de arriba, precisamente la tapa de selectora, te dejo un link explicativo, y en el futuro trata de usar el buscador, eso te ahorrará tiempo. Saludos

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 20#p363859
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

roberto_m80
Nombre: roberto_m80

Mensajepor roberto_m80 » Sab, 24 Sep 2011, 18:40

Hola, te comento que aparentemente tu problema no es demasiado complicado, la perdida se debe al desgaste del buje plastico de la selectora, y si bien lleva un par de horas de trabajo, solo hay que desarmar la parte de arriba, precisamente la tapa de selectora, te dejo un link explicativo, y en el futuro trata de usar el buscador, eso te ahorrará tiempo. Saludos

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 20#p363859

Hola,muchas gracias por la info, lastiam que no pude ver las fotos que saco la perso que hizo el trabajo, no parece ser tan dificil.
te agradezco t tiempo
muchas gracias.
PD: ahora voy a armar otro asunto sobre el ruido que hace despues que calienta un poco el auto cuando apreto el pedal del embrague ya camnbie el cable pero sigue igual
Saludos

Hola , ya realice el cambio, fue como me dihjo usted, de paso cambie el eje ese por donde pasa ese buje de aluminio que estaba muy gastado, tambien cambie un par de gomitas que bienen en el kit, quedo un poco dura la selectora, supongo que sera normal tendre que esperar que se ablande un poco
Saludos y gracias nuevamente

Gabriel_chino
Nombre: gabriel alejandro

Mensajepor Gabriel_chino » Jue, 19 Dic 2013, 22:27

Ojala me sirva esto a mi tambien, tengo el mismo problema pro no pierde tantoo.. quiero hacer lo mas pronto posible gracias! Estuve buscando mucho un post asi !

damian18666
Nombre: damian

Mensajepor damian18666 » Mié, 03 Dic 2014, 20:00

Yo tuve exactamente el mismo problema, tengo un corsa 2006 con 130.000 km, desarme la selectora, cambie la copita de aluminio con el reten, al mes otra vez perdía, porque el eje de la selectora tenia juego, hagan la prueba muevan el eje para adelante y para atras, yo pense que no era tanto el juego (suposición reforzada por el precio del eje que cuesta de $700 a mas de $1000), y dije bueno, vamos a analizar el problema, el eje cubre la salida de aceite? si, el problema es que al estar el eje con juego al pasar los cambios se mueve y vuelve a romper el reten (de dudosa calidad en mi caso), antes de que volviera a perder si bien el eje tenia juego el reten lo apretaba bien, al mes cuando me doy cuenta de que pierde muevo el eje y se veia luz entre el eje y el reten. Entonces intentando buscar una solución que no implicara el cambio del eje, pense que debia poner un reten en otro sitio, quizas un o-ring del otro lado del eje, pero al subir y bajar el eje el oring solo cumpliria su funcion al subir el eje porque luego al bajar se desplazaria, y dije, tiene que ir algo pero fijo y que el eje sea el unico que se mueve, pero donde lo meto. La perdida muchos dicen que se da a altas velocidades, pero no se da por la velocidad que toma el auto y el movimiento interno de la caja sino que se da porque al poner la 5ta el eje sale de la selectora, es decir, se levanta y hace que el reten tire aceite.
Entonces mi solucion, al momento sin efectos secundarios perjudiciales, corte goma espuma, una capa finita y con la ayuda de un destornillador de relojero lo introduje en la copita, copita a la cual le afloje las tuercas, le puse grasa de litio abajo de la copita, saque el reten, lo pegue con fastix rojo de alta temperatura a la copa, y puse mas grasa arriba.
despues de 2 semanas de uso (como 300 kilometros hechos) ninguna perdida, le puse aceite a la caja hasta que perdia por el tapon de al lado del semieje. La verdad que es una chanchada, pero el resultado fue perfecto, creo que el secreto es cortar la goma espuma lo suficientemente gruesa como para que no baje, aunque veo demasiado estrecho para que baje algo desde la copita, demasiado estrecho para cualquier cosa menos para el bendito aceite.
En fin espero que les sirva, mi idea es recortar un pedacito de goma en forma de o-ring, que lo muerda la copita, pero con la selectora puesta porque la pegue con fastix y si la saco tendre que comprar otra junta. Por el momento lo dejo asi, la unica falla que tengo ahora es el cable de la selectora, me entran duros los cambios pero se nota que es el cable, es el cable que gira el eje el que tiene un capuchon de plastico negro que abraza una bolita de acero que va agarrada al brazo de la selectora esta con muchisimo juego, en cualquier momento me quedo sin cambios.
Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Dic 2014, 20:56

¡Es un excelente dato, capo! ahora bien, algunas cosas me llaman la atención, y es que el eje esté desgastado. Sin porfiar de ello, ¿como puede ser que se desgaste el eje (que es de acero) que roza contra la torretita (que es de aluminio)? y encima con 130k? mi Pepito tiene 400.000 kilómetros (taxi desde 0km, o sea que está todo el tiempo tirando cambios) y nunca jodió perdiendo aceite por ariba!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

damian18666

Mensajepor damian18666 » Jue, 04 Dic 2014, 00:52

Eso es precisamente lo que me vuelve loco, mi viejo tiene un corsa con 200.000 kilometros, le cambiamos el buje de arriba y el eje queda clavado, cero juego, pero el mio se mueve, al desarmarlo me di cuenta que los dos resortes de adentro me comieron un poco el centro del eje, estaba todo rayado por el roce de ese resorte, igual es rarisimo que se gaste un eje de acero por el accionar de 2 resortes, lo que tambien me di cuenta es de que la copa de aluminio no era la original, porque era identica a la que yo le puse y en cambio la que le saque al auto de mi viejo difería, y el brazo de mi eje no tiene una parte de aluminio que el de mi viejo si tiene, quizas el mio ya fue reemplazado por uno de menor calidad que el original.
El finde voy a hacer un video, asi lo ves, lo importante es que no me pierde más (por ahora), y seguramente le ponga un pedacito de goma recortada. Mi viejo me dijo que un tornero lo podría rellenar, pero hay que sacar la selectora otra vez y no se si quedará como debe, al menos mi arreglo me costo 0 pesos, jaja.
Saludos

damian18666

Mensajepor damian18666 » Jue, 04 Dic 2014, 07:23

Juego en el eje:

damian18666

Mensajepor damian18666 » Lun, 08 Dic 2014, 19:55

Volvio a perder, le saque los tornillos de la copita de aluminio y le puse grasa fibrosa, hoy hice 120 kilometros y no perdió, seguramente compre el eje nuevo, lo consegui $ 650, y el mio esta arruinado.

damian18666

Mensajepor damian18666 » Jue, 11 Dic 2014, 18:54

ya tengo el eje nuevo, es increible la diferencia, puse la copita vieja y va sin nada de juego, vamos a ver como queda. ahh y compre un reten en una casa de retenes que va perfecto, nada que ver con el reten de la copita que compre en la chevrolet. Ya no perdia tanto sobre todo con la mezcla de grasa que le puse, jaja, grafitada, fibrosa y esa roja pegajosa. Vamos a ver como pasan los cambios cuando cambie todo

damian18666

Mensajepor damian18666 » Mar, 16 Dic 2014, 16:19

El finde saque la selectora otra vez para ponerle el eje nuevo que compre, tambien le cambie el reten que estaba mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Ademas aproveche para cortar el plastico que viene en el cable de la selectora, el que permite regulacion, y en su lugar le puse una Bieleta de selectora de cambios del viejo y querido Peugeot 504, el problema con el del corsa es que el plastico al moverse con el metal se desgasta tomando juego muy rapidamente, a veces llega a salirse, el mio no era el cable original, y ya estaba a punto de salirse, al hacerle esta reforma junto con el eje de la selectora nuevo los cambios pasan como un cero km, una seda, super dulce, un gusto manejar.
Para hacer la reforma solo tienen que hacer un agujero por debajo con una mecha para metal y luego con una roscadora macho de un tamaño un poquito superior al agujero hacen la rosca, luego se le pone un bulon pequeño para esa rosca, yo use uno viejo que habia en el garage. El cable queda absolutamente sin juego, pero gracias a la articulacion se mueve flexionando al subir y bajar el eje.
Por otro lado saque la palanca de cambios completa, el movimiento hacia adelante y atras estaba perfecto, pero el cable que se mueve izquierda derecha tenia juego, lleva un buje de goma y va a presion, y el buje estaba gastado, como era domingo le puse cinta al cable le puse el buje y quedo perfecto, ahora la palanca de cambios no tiene tanto movimiento como antes, ademas al moverse para adelante y atras queda en la posicion gracias a un plastico blanco que tiene adentro un resorte, en mi caso el resorte estaba muerto, le puse otro que hiciera mas presion. En general quedó mucho mas durita en punto muerto, y los cambios pasan mejor que nunca. Con un poco de ingenio por ahi lo puedo mejorar un poquito mas. Lo importante es que no pierde y existió un cambio rotundo al pasar cambios, no se traba en ninguna parte del recorrido de la palanca. Saludos

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”