Mensajepor damian18666 » Mié, 03 Dic 2014, 20:00
Yo tuve exactamente el mismo problema, tengo un corsa 2006 con 130.000 km, desarme la selectora, cambie la copita de aluminio con el reten, al mes otra vez perdía, porque el eje de la selectora tenia juego, hagan la prueba muevan el eje para adelante y para atras, yo pense que no era tanto el juego (suposición reforzada por el precio del eje que cuesta de $700 a mas de $1000), y dije bueno, vamos a analizar el problema, el eje cubre la salida de aceite? si, el problema es que al estar el eje con juego al pasar los cambios se mueve y vuelve a romper el reten (de dudosa calidad en mi caso), antes de que volviera a perder si bien el eje tenia juego el reten lo apretaba bien, al mes cuando me doy cuenta de que pierde muevo el eje y se veia luz entre el eje y el reten. Entonces intentando buscar una solución que no implicara el cambio del eje, pense que debia poner un reten en otro sitio, quizas un o-ring del otro lado del eje, pero al subir y bajar el eje el oring solo cumpliria su funcion al subir el eje porque luego al bajar se desplazaria, y dije, tiene que ir algo pero fijo y que el eje sea el unico que se mueve, pero donde lo meto. La perdida muchos dicen que se da a altas velocidades, pero no se da por la velocidad que toma el auto y el movimiento interno de la caja sino que se da porque al poner la 5ta el eje sale de la selectora, es decir, se levanta y hace que el reten tire aceite.
Entonces mi solucion, al momento sin efectos secundarios perjudiciales, corte goma espuma, una capa finita y con la ayuda de un destornillador de relojero lo introduje en la copita, copita a la cual le afloje las tuercas, le puse grasa de litio abajo de la copita, saque el reten, lo pegue con fastix rojo de alta temperatura a la copa, y puse mas grasa arriba.
despues de 2 semanas de uso (como 300 kilometros hechos) ninguna perdida, le puse aceite a la caja hasta que perdia por el tapon de al lado del semieje. La verdad que es una chanchada, pero el resultado fue perfecto, creo que el secreto es cortar la goma espuma lo suficientemente gruesa como para que no baje, aunque veo demasiado estrecho para que baje algo desde la copita, demasiado estrecho para cualquier cosa menos para el bendito aceite.
En fin espero que les sirva, mi idea es recortar un pedacito de goma en forma de o-ring, que lo muerda la copita, pero con la selectora puesta porque la pegue con fastix y si la saco tendre que comprar otra junta. Por el momento lo dejo asi, la unica falla que tengo ahora es el cable de la selectora, me entran duros los cambios pero se nota que es el cable, es el cable que gira el eje el que tiene un capuchon de plastico negro que abraza una bolita de acero que va agarrada al brazo de la selectora esta con muchisimo juego, en cualquier momento me quedo sin cambios.
Saludos