Rodamientos delanteros

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
edelwyse20

Rodamientos delanteros

Mensajepor edelwyse20 » Mar, 29 Mar 2016, 16:37

Buenas tardes, les comento que estuve buscando información de como cambiar los rodamientos delanteros de Corsa C. Es modelo 98. Solo encontré un video en youtube, pero vi que utiliza varias herramientas especificas con las cuales no cuento. Quería consultarles si alguien alguna vez realizo esta tarea? que pueda brindar información? O quizás no encontré info porque no es una tarea para realizar en un garage y tenga que llevarlo a un taller de tren delantero. No me agrada mucho tener que llevarlo a un taller y me gusta demasiado meterle manos. De hecho con este foro aprendí bastante hice muchos laburos y compré varias herramientas.
Muchas gracias corseros!!!!! Abrazo desde V.M. San Luis

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Rodamientos delanteros

Mensajepor reyleon » Mar, 29 Mar 2016, 17:12

La única herramienta rara que necesitás es una prensa, por lo demás, tubo de 17, 18 y 30, llave de 18, destornillador, pinza para seeguer y pinza común. Gato y caballete.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

edelwyse20

Mensajepor edelwyse20 » Mar, 29 Mar 2016, 18:20

Muchas gracias Gabriel! Aclaraste un poco el tema. Lo único que me esta faltando es justamente eso. La prensa para extraer el rodamiento. Quizás compre el rodamiento y ahí antes de desarmar con las medidas en mano, vea que puedo inventar con alguna varilla roscada y todavía no se que jeje una prensa. Nuevamente muchas gracias! Y si alguien ha hecho el laburo y tiene alguna recomendación, tip o sugerencia, se agradece mucho!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 29 Mar 2016, 20:08

Ni mamado vas a poder cambiar el rulemán con una varilla roscada. Pero hay casas de repuestos de suspensión que si les llevás el portamaza en la mano, te venden colocado el ruleman. Ejemplo, Av. Constituyentes a pasitos de Congreso, Los Incas y Barzana, etc.

Ah! en el listado de herramientas olvidé llave y tubo de 13, para sacar el bulón del vástago de la rótula.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

edelwyse20

Mensajepor edelwyse20 » Mar, 29 Mar 2016, 21:55

Joya! Voy a hacer lo que me recomendás. De nuevo muchas gracias por tu ayuda desinteresada. Se ve que has hecho de todo en corsas y lo haces con gusto. Gracias. Leo.

pana

Mensajepor pana » Mar, 29 Mar 2016, 22:55

Ni mamado vas a poder cambiar el rulemán con una varilla roscada.
Pero si la mamua :smt030 es alegre tampoco le va a importar tanto renegar :lol:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

edelwyse20

Mensajepor edelwyse20 » Mié, 30 Mar 2016, 16:11

Me ha pasado de trabajar en el corsa tomando alguna cerveza y al momento de tirarme abajo del auto quedarme dormido jajaja

arielpriest
Nombre: Ariel

Mensajepor arielpriest » Mié, 30 Mar 2016, 17:49

Yo saqué el portamasa, compré un ruleman y fui a un taller y le pedí que lo colocarán y me cobraron 250 (lo quise sacar con un extractor de 3 garras y me volví loco, lo compre al pedo)
Saludos
"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Arquímedes.

1.6 8V DH/AA

gwrba
Nombre: Guillermo

Mensajepor gwrba » Lun, 04 Abr 2016, 01:19

La otra alternativa es usar la pista de un ruleman usado y pegarle desde afuera con una maza. Yo hice asi en mi daewoo y cero problema.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 04 Abr 2016, 13:41

La joda es si se te atasca la pista del ruleman usado...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”