Buenas tardes, les comento que estuve buscando información de como cambiar los rodamientos delanteros de Corsa C. Es modelo 98. Solo encontré un video en youtube, pero vi que utiliza varias herramientas especificas con las cuales no cuento. Quería consultarles si alguien alguna vez realizo esta tarea? que pueda brindar información? O quizás no encontré info porque no es una tarea para realizar en un garage y tenga que llevarlo a un taller de tren delantero. No me agrada mucho tener que llevarlo a un taller y me gusta demasiado meterle manos. De hecho con este foro aprendí bastante hice muchos laburos y compré varias herramientas.
Muchas gracias corseros!!!!! Abrazo desde V.M. San Luis
Rodamientos delanteros
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Rodamientos delanteros
La única herramienta rara que necesitás es una prensa, por lo demás, tubo de 17, 18 y 30, llave de 18, destornillador, pinza para seeguer y pinza común. Gato y caballete.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
edelwyse20
Muchas gracias Gabriel! Aclaraste un poco el tema. Lo único que me esta faltando es justamente eso. La prensa para extraer el rodamiento. Quizás compre el rodamiento y ahí antes de desarmar con las medidas en mano, vea que puedo inventar con alguna varilla roscada y todavía no se que jeje una prensa. Nuevamente muchas gracias! Y si alguien ha hecho el laburo y tiene alguna recomendación, tip o sugerencia, se agradece mucho!!!
- reyleon
Ni mamado vas a poder cambiar el rulemán con una varilla roscada. Pero hay casas de repuestos de suspensión que si les llevás el portamaza en la mano, te venden colocado el ruleman. Ejemplo, Av. Constituyentes a pasitos de Congreso, Los Incas y Barzana, etc.
Ah! en el listado de herramientas olvidé llave y tubo de 13, para sacar el bulón del vástago de la rótula.
Saludos... Gabriel...
Ah! en el listado de herramientas olvidé llave y tubo de 13, para sacar el bulón del vástago de la rótula.
Saludos... Gabriel...
-
edelwyse20
Joya! Voy a hacer lo que me recomendás. De nuevo muchas gracias por tu ayuda desinteresada. Se ve que has hecho de todo en corsas y lo haces con gusto. Gracias. Leo.
Pero si la mamuaNi mamado vas a poder cambiar el rulemán con una varilla roscada.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
edelwyse20
Me ha pasado de trabajar en el corsa tomando alguna cerveza y al momento de tirarme abajo del auto quedarme dormido jajaja
-
arielpriest
- Nombre: Ariel
Yo saqué el portamasa, compré un ruleman y fui a un taller y le pedí que lo colocarán y me cobraron 250 (lo quise sacar con un extractor de 3 garras y me volví loco, lo compre al pedo)
Saludos
Saludos
"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Arquímedes.
1.6 8V DH/AA
1.6 8V DH/AA
La otra alternativa es usar la pista de un ruleman usado y pegarle desde afuera con una maza. Yo hice asi en mi daewoo y cero problema.
- reyleon
La joda es si se te atasca la pista del ruleman usado...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”