Se escucha mucho sumbido en la parte de correas de alternador y distribución

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Dieguiii
Nombre: Diego

Se escucha mucho sumbido en la parte de correas de alternador y distribución

Mensajepor Dieguiii » Mié, 17 Ene 2018, 12:48

Hola buenas tardes. El problema es q ni bien arrancó se empieza a escuchar mucho ruido de sumbido en las correas de distribución y alternador no sabría si son algunos rodamientos o si algo esta flojo. Alguíen podría opinar antes q lo lleve al talles gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Se escucha mucho sumbido en la parte de correas de alternador y distribución

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Ene 2018, 14:26

Que auto tenés? año y motor? base o A/A D/H??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Dieguiii

Re: Se escucha mucho sumbido en la parte de correas de alternador y distribución

Mensajepor Dieguiii » Mié, 17 Ene 2018, 15:28

Hola Gabriel. Si es un classic 2011 ls A/D
Diego es mi nombre...

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Ene 2018, 16:58

"Arremangá" la correa del alternador y a primer frío de la mañana ponelo en marcha (con cuidado de acomodar la correa del alternador de modo que no se enrosque con la polea del cigüeñal al girar) y prestá atención a ver si hace el mismo ruido o ya no lo hace.

Si no lo hace, el ruido es consecuencia de algo asociado al giro de la correa del alternador, por ejemplo, tensor jodido, rulemanes del alternador o polea del compresor jodida, etc. También, si la correa está muy vieja y reseca puede zumbar.

Pero si lo sigue haciendo, ya el ruido proviene de la distribución, podría ser el tensor o la bomba de agua. Para saber eso hay que desarmar.

Tengo taller en Villa Urquiza, con gusto podemos combinar para que te des una vuelta si es que no sabés / no querés revisar eso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Dieguiii

Mensajepor Dieguiii » Jue, 18 Ene 2018, 12:04

Si me parece q voy a tener q visitar a un mecánico está el sumbido todavía aún después de hacer lo q me aconsejaste, donde estaría el taller como para tener encuenta. Gracias Gabriel

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 18 Ene 2018, 12:17

A 1c. de La Pampa y Alvarez Thomas.

Saludos... Gabriel...

sfbaarg
Nombre: sabeS

Mensajepor sfbaarg » Dom, 21 Ene 2018, 20:50

Hola! Que seria arremangar la correa? Doblarla?
Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 22 Ene 2018, 11:31

Retirarla de la polea del cigüeñal, de modo de poder poner en marcha al motor sin que gire y sin que haya riesgo de que la enganche y rompa algo.

Saludos... Gabriel...

sfbaarg
Nombre: sabeS

Mensajepor sfbaarg » Lun, 22 Ene 2018, 15:06

Gracias!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”