Problema velocidad forzador de aire

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Duendin

Problema velocidad forzador de aire

Mensajepor Duendin » Lun, 05 Dic 2016, 10:09

Hola a todos. Tengo un classic 2015 base con aire. Tengo un problema con el forzador de aire.
El problema, que aparece a veces, o sea en forma aleatoria, es que queda como "pegado" el forzador en máxima velocidad.
Paso a explicar un poco más. Ya sea con el aire prendido o no (aunque siempre lo hizo en días de verano, casulamente siempre para estas alturas del año), cuando paso la perilla de la velocidad 0 a 1, 2, 3 o 4, el ventilador anda siempre en 4.
O también, estando sin contacto y la perilla en 1 o 2 que son las velocidades que más utilizo, lo pongo en contacto y arranca en velocidad 4. Luego de un par de intentos vuelve a la normalidad.
Estuve leyendo de un problema con la resistencia pero entiendo que en ese caso, con la perilla en 1,2 o 3, el ventilador no anda. Lo cual no sería mi caso.
¿Alguien tuvo un problema similar? ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema o que puedo empezar a revisar?
Desde ya les agradezco.

Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problema velocidad forzador de aire

Mensajepor reyleon » Lun, 05 Dic 2016, 11:05

Ahí hay dos posibilidades: 1) que esté jodiendo el relay que acciona al forzador al seleccionar la velocidad 4, o bien que esté jodida la perilla, y de vez en cuando entrega señal de velocidad 4.

Para solucionar el asunto "por gratis" le sacás el relay y listo. Te va a quedar andando en 1, 2 y 3, pero te salió gratis. Para identificar el relay, poné contacto, ventilador en 3, y andá tocando de a uno los relays, y pasalo a 4, en el relay que sientas el "tic", bueno, es ese.

Si sos quisquilloso e ingenioso, podés armarte una mini lámpara de prueba (de no más de 5 watts) y conectarla donde iba el relay. Si acaso vas andando con el viento en 2 o 3 y por momento la lámpara enciende, lo jodido sería la perilla. Si vas andando y no enciende jamás de los jamases, lo jodido sería el relay.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Duendin

Re: Problema velocidad forzador de aire

Mensajepor Duendin » Lun, 05 Dic 2016, 11:19

Gracias Gabriel!!! Impecable como siempre tus respuestas.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”