Hace 2 años hice un curso el la utn donde estoy estudiando ing. industrial, y trataron el comportamiento de las diferentes capas protectoras y esteticas de la pintura y en los coches nuevos de de un precio determinado a mi criterio ( del 24000 a 35000 pesos) en diferentes marcas la pintura es uno de los procesos de fabricacion donde las automotrices mas especulan y ahorran, ejemplo fijense los fiat UNO(ultimos modelos) o fiorino, VOLKSWAGEN GOL BASE (POWER).
Otro ej. mas preciciso, mi novia tiene un FORD KA VIRAL 2007 ( con 25.000 km en ciudad) la pintura es una estafa se pica de nada con la piedritas que despega el asfalto, mas aun tengo iniciado una demanda contra ford avalado por perito en la materia contratado por mala calidad del producto y acusandolos de no cumplir normas iso (internacional )e iram ( nacional) que son normas de calidad, servicio de una empresa multinacional los cuales se tienen que cumplir y mas aun ( el gerente de ventas , los tecnicos de planta no de concesionaria, reconocieron la falla pero administrativamente no encuentran una solucion posible.
Bueno los dejo y diganme que piensan
saludos juanma