Pintura original corsa 2007 mala calidad?

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juan martin iglesias

Pintura original corsa 2007 mala calidad?

Mensajepor juan martin iglesias » Mar, 11 Mar 2008, 06:26

:o Hola gente abri este post para saber como les resulto la pintura del auto ya que comparando los años de fabricacion y terminacion de la pintura en los corsa descubri una diferencia alarmante, ejemplo el mio es de enero del 2007 y comparando con un 2000 ( 7 años mas viejo) la calidad del 2000 es buenisima :shock: , la capa de pintura parece mas gruesa, mas elastica por asi decirlo ya que absorve bien la energia cinetica de los impactos de las piedritas a alta velocidad porque no se pica como estoy observando en el mio.
Hace 2 años hice un curso el la utn donde estoy estudiando ing. industrial, y trataron el comportamiento de las diferentes capas protectoras y esteticas de la pintura y en los coches nuevos de de un precio determinado a mi criterio ( del 24000 a 35000 pesos) en diferentes marcas la pintura es uno de los procesos de fabricacion donde las automotrices mas especulan y ahorran, ejemplo fijense los fiat UNO(ultimos modelos) o fiorino, VOLKSWAGEN GOL BASE (POWER).
Otro ej. mas preciciso, mi novia tiene un FORD KA VIRAL 2007 ( con 25.000 km en ciudad) la pintura es una estafa se pica de nada con la piedritas que despega el asfalto, mas aun tengo iniciado una demanda contra ford avalado por perito en la materia contratado por mala calidad del producto y acusandolos de no cumplir normas iso (internacional )e iram ( nacional) que son normas de calidad, servicio de una empresa multinacional los cuales se tienen que cumplir y mas aun ( el gerente de ventas , los tecnicos de planta no de concesionaria, reconocieron la falla pero administrativamente no encuentran una solucion posible. :x
Bueno los dejo y diganme que piensan
saludos juanma 8)
Imagen

Subite que ahora viene lo mejor.. mas plancha!!
Chip LR, multiple y admision LR y plancha je je

Diego84

Mensajepor Diego84 » Mar, 11 Mar 2008, 07:21

la pintura de mi 2007 es pesima!! es gris metalizado ( no me acuerdo su nombre ) y vino con muchos detalles, asi como pelusita pegada y pintada, poritos, picaduras etc etc, y ojo con apollarte en el auto, q se marca :evil: , ya tiene rasponsitos por todos lados, nada q el polish no solucione pero es asi.
Corsa Clasic SS 07:
Suspencion Lingeri, Cañossilens completo múltiple largo, cree led 6k arriba y Xenon 8k auxiliares. 100.xxx km!!! =D>

agustinmdp
SOCIO OFICIAL

Mensajepor agustinmdp » Mar, 11 Mar 2008, 12:11

Gris blue es lo peor, lo miras y se marco. 8)

Beto

Mensajepor Beto » Mar, 11 Mar 2008, 12:29

Definitivamente los Corsas hasta el 2000-2001 eran otros. Lo venimos observando en el Club con toda la gente que se pone a mirar al detalle los autos. Mis Corsa 98 y dos mas del 97 no tenian comparacion a los actuales ya que venian con plasticos que el nuevo no trae como el de abajo de la guantera, el del marco inferior de las puertas, tenian alfombrados por detras los asientos traseros, no se colaba aire por los burletes, el mecanismo de cambios mas resistente, etc, etc.

Por eso sera que casi no hay publicados en el diario.
Vuelan!!!!
Atte. Beto

RECORD ABSOLUTO: Vamos por el SEXTO Corsa!!!
2001-2003: Chevy World Cup 98 3p (Mexico)
2004: Corsa GL 97 3p
2005-2007: Corsa GL 98 3p
2008-2010: Corsa Wagon GLS 16V 98
2010: Corsa II 4ptas 0km
2013: Corsa Wagon GLS 1.4 09

xeo101
Contactar:

Mensajepor xeo101 » Mar, 11 Mar 2008, 12:36

Yo tengo entendido q bueno no solo la terminacion de todos los autos era distinta... los mas viejitos...sino q hubieron modelos q fueron hechos en argentina....y obvio eso ayuda un poco en la terminacion q los brasileros.

Yo tengo el corsa 2002... y viene con varias cosas q hoy por hoy ni traen los corsas 2007 como por ejemplo, asientos de pana, el marco inferior de las puertas q comentaba beto..., el espejito en el parasol del acompañante...y otras bolu** mas... como el piso del baul rigido.

Las terminaciones no solo de pinturas bajaron pero tambien por el lugar de la fabricacion me parece...
Última edición por xeo101 el Mar, 11 Mar 2008, 12:40, editado 1 vez en total.
Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 11 Mar 2008, 13:53

Yo tengo entendido q bueno no solo la terminacion de todos los autos era distinta... los mas viejitos...sino q hubieron modelos q fueron hechos en argentina....y obvio eso ayuda un poco en la terminacion q los brasileros.

Yo tengo el corsa 2002... y viene con varias cosas q hoy por hoy ni traen los corsas 2007 como por ejemplo, asientos de pana, el marco inferior de las puertas q comentaba beto..., el espejito en el parasol del acompañante...y otras bolu** mas... como el piso del baul rigido.

Las terminaciones no solo de pinturas bajaron pero tambien por el lugar de la fabricacion me parece...
No te entiendo, desde el 2000 o 2002 el Corsa Classic es fabricado en Argentina y actualmente sigue siendo así. De hecho gran parte de los Classic fabricados en Rosario son exportados a Brasil.
Justamente del 94 al 99 eran fabricados en Brasil.

El tema es otro para mi, los primeros Classic se armaban con piezas de fabricación europea, pero a partir del 2000 creo las piezas se comenzaron a fabricar en el Mercosur.
Era muy común encontrar en un Corsa 96 que la Llave de luces era Alemana.

Ahora pasa algo muy similar con el Corsa II, yo compré el Kit de Faros Antiniebla original GM y resultó que eran Alemanes.
El Kit venía de Brasil, pero todas las partes eran alemanas, las cuales me volví loco para instalar porque no calzaban exactamente......
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

migue

...

Mensajepor migue » Mié, 12 Mar 2008, 09:01

... mi CORSA II 2005 tiene una pintura pedorrísima.... y en los guardabarros ni hablar, un amague y queda la marca o mejor el fondo negro a la vista... que le vamos a hacerrr....

Tuve un corsuqui wind 98 y sin dudas era de mucho mejor calidad...
CORSA II AA 4PTAS. NAFTA C/GNC 2005
¡Aguante el Corsa canejo!

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mié, 12 Mar 2008, 14:51

Mira, es evidente que con el correr del tiempo bajen la calidad de para abaratar. Como se dijo anteriormente, hasta el 2000-2001 el Corsa era definitivamente otro auto.
Por lo q he visto en el foro, gente con autos mucho mas nuevos que el mio, ha tendo problemas que nunca ni en mi Corsa ni en el que tubo mi vieja hemos tenido. Por ejemplo, puertas caidas, problemas en los cinturones de seguridad etc.
Creo que los Corsas fabricados en brasil eran mejor terminados y tenian un control de calidad mas estricto que los fabricados en Argentina. Lo que dice Yorugua es muy cierto, fui al auto y me fije: la llave de luces de mi auto dice "Siemens-Germany" y los cinturones de seguridad estan hechos en España!!! (¿¿¿???).
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Diego84

Mensajepor Diego84 » Sab, 15 Mar 2008, 20:58

ahhh, y como estan pintados las partes bajas de sus paragolpes?? las mias casi q se ven el plastico!!!!
Corsa Clasic SS 07:
Suspencion Lingeri, Cañossilens completo múltiple largo, cree led 6k arriba y Xenon 8k auxiliares. 100.xxx km!!! =D>

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Dom, 16 Mar 2008, 13:25

No!!!!
El mio tiene pintura color carroceria y barniz por todos lados, includo del lado de adentro!
Estan haciendo las cosas mucy chanchas los de GM ahi!!!!!!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

hector84

Mensajepor hector84 » Dom, 16 Mar 2008, 20:45

Mira, es evidente que con el correr del tiempo bajen la calidad de para abaratar. Como se dijo anteriormente, hasta el 2000-2001 el Corsa era definitivamente otro auto.
Por lo q he visto en el foro, gente con autos mucho mas nuevos que el mio, ha tendo problemas que nunca ni en mi Corsa ni en el que tubo mi vieja hemos tenido. Por ejemplo, puertas caidas, problemas en los cinturones de seguridad etc.
Creo que los Corsas fabricados en brasil eran mejor terminados y tenian un control de calidad mas estricto que los fabricados en Argentina. Lo que dice Yorugua es muy cierto, fui al auto y me fije: la llave de luces de mi auto dice "Siemens-Germany" y los cinturones de seguridad estan hechos en España!!! (¿¿¿???).
Mi hermana tiene un 99 wind y la verdad no le veo esa diferencia de calidad que me decis... es mas, no solo no trae el chapon como los nuevos, cosa que nunca se lo puso, sino que no traia apoya cabezas trasero y los cinturones inerciales traseros, ni tampoco cenicero..... Es base el wind, como el mio, ademas que traian los paragolpes negros y el tablero era horrendo.... No voy a descartar que hay cosas que bajaron algo de calidad, pero no quiere decir que el corsa de antes era abismalmente diferente al de hoy.....
Auto... Chevrolet Corsa 2008 1.6N Asthenes Blue(El mejor) VENDIDO y otros

Corsita8v

Mensajepor Corsita8v » Dom, 16 Mar 2008, 22:13

Yo tengo un 2000 y la terminacion y calidad es exelente. Pero es obvio fueron buenos hasta el 2001 que es donde se armo la debatle economica aca en ARG. Dsp de ahi empezaron a pijotearlos maaaaaaal!

Lo que noté es que mi gris es diferente al de los classic del 2003 en adelante

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Lun, 17 Mar 2008, 22:21

Es abismal la diferencia, me he subido a Corsas nuevos y es otro auto, se nota al toque la diferencia. Es mas, tb hay diferencias en calidad del mio al que tenia mi vieja, año 94. Lo mas evidente, que denota una baja en la calidad es el grueso de la chapa, a simple vista se ve y me lo han dicho todos los vendedores GM aca
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 18 Mar 2008, 03:17

Yo tengo un 2000 y la terminacion y calidad es exelente. Pero es obvio fueron buenos hasta el 2001 que es donde se armo la debatle economica aca en ARG. Dsp de ahi empezaron a pijotearlos maaaaaaal!

Si tenes que repintar una parte del auto, y te hacen un buen laburo, vas a ver la diferencia con respecto a la pintura orginal, en mi caso, mi sra estreno el auto estacionando contra un poste y le rompio al mes el guardabarros derecho, en este caso la concesionaria (Kiara) seguramente terceriza los trabajos de pintura, cambio el guardabarros y lo pinto a nuevo, parecia excelente pero al mes era de otro color, la cosa quedo asi era casi imperceptible, despues me rayaron todo el capot y lo repintamos, junto con el guardabarros que se veia mal, y la terminacion de pintura es mejor que el resto del auto ....

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 18 Mar 2008, 08:43

Si tenes que repintar una parte del auto, y te hacen un buen laburo, vas a ver la diferencia con respecto a la pintura orginal, en mi caso, mi sra estreno el auto estacionando contra un poste y le rompio al mes el guardabarros derecho, en este caso la concesionaria (Kiara) seguramente terceriza los trabajos de pintura, cambio el guardabarros y lo pinto a nuevo, parecia excelente pero al mes era de otro color, la cosa quedo asi era casi imperceptible, despues me rayaron todo el capot y lo repintamos, junto con el guardabarros que se veia mal, y la terminacion de pintura es mejor que el resto del auto ....
El corsa viene pintado con acrilico bicapa, o sea una capa de color y una de laca brillante.
Donde la reparación fuera hecha con Polyester bicapa, la diferencia es abismal, mucho más si le dan 2 manos de laca en lugar de una.
El Polyester forma una capa más gruesa y es mucho más resistente al sol.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Corsita8v

Mensajepor Corsita8v » Mar, 18 Mar 2008, 09:11

igual mi auto x ahora tiene toda la pintura original, salvo el paragolpe trasero

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”