recirculacion o aire externo

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Lifus
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 23 Sep 2008, 15:09
Ubicación: La Plata

recirculacion o aire externo

Mensajepor Lifus » Vie, 09 Ene 2009, 15:47

Es decir con el aire acondicionado encendido, aire xterno boton a la derecha o recirculación izq. Si usamos recircul puede que evitemos que suba la temperatura? he visto que alguno susan siempre el AA con recircula no es peligroso porque no se renueva el aire dentro del cockpit (el corsa se merece esta palabra)

Avatar de Usuario
maculay
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 20:20
Ubicación: Avellaneda

Mensajepor maculay » Vie, 09 Ene 2009, 16:29

En recirculacion enfria mas ya que toma el aire frio que ya esta en el habitaculo, de todas maneras, para mi es conveniente cada tanto abrir la ventilacion para que entre un poco de oxigeno....

SERRA
Mensajes: 67
Registrado: Sab, 09 Feb 2008, 16:16

Mensajepor SERRA » Vie, 09 Ene 2009, 18:39

segun el manual del civic de mi viejo dice que aunque este cerrado entra un 25% del exterior asique no hay problema

Avatar de Usuario
Potter
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 14 Ene 2008, 07:17
Nombre: Fito

Mensajepor Potter » Dom, 11 Ene 2009, 14:13

La funcion de recirculacion de aire, solo es recomendado usarla cuando transitas por caminos polvorientos o cerca del riachuelo :x :x :x

No hay que abusar de esa funcion, ya que no hay renovacion del aire que respiras dentro del auto.

Slds.
Cuidado con Inmobiliaria Hernandez Cabral, de la calle Maza !!!
Son tramposos !!!

mauror2d2
Mensajes: 448
Registrado: Mar, 17 Jul 2007, 18:44

Mensajepor mauror2d2 » Dom, 11 Ene 2009, 15:46

un poco de sentido comun. Si el viaje es corto y van solos recirculacion tranqui, ahora si van a mar del plata con 4 personas mas + el pichi, dejen que entre de afuera para renovar.
Igual el corsa no es muy hermetico que digamos, :? ....vas por la autopista a 100/120 con todo cerrado y se filtra aire a lo loco por todos lados :lol:

SERRA
Mensajes: 67
Registrado: Sab, 09 Feb 2008, 16:16

Mensajepor SERRA » Dom, 11 Ene 2009, 17:13

nosotros viajamos 4 personas con el aire y la recirculacion todo el viaje a parana y nunca paso nada asique no pasa nada, siempre entra aire de afuera, en menor proporcion pero entra

Avatar de Usuario
Sanglerman
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 00:22
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensajepor Sanglerman » Dom, 11 Ene 2009, 17:23

Yo con el aire acondicionado prendido cierro la entrada de aire exterior porque sino rinde mucho menos, enfria mucho menos.
Imagen

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Dom, 11 Ene 2009, 23:56

No exageremos. El aire se renueva cuando abrís una puerta, así que no hay que alarmarse por que no nos vamos a asfixiar. Fijensé que cuando pasan por algun lugar donde haya mucho humo, y aún con el sistema en recirculación, van a poder oler el humo de todas maneras, lo que a las claras es un síntoma de que el auto no es hermético. (si lo fuera, por qué se llena de tierra adentro? Acaso no somos cuidadosos?)
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Lifus
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 23 Sep 2008, 15:09
Ubicación: La Plata

Mensajepor Lifus » Lun, 12 Ene 2009, 10:08

hace tiempo que lo uso en recirculacion y un rato en aire de afuera, lo que me parece es que en recirculacion tengo la impresiòn que levantara menos temperatrura o son locuras mias?

elpeladojavier
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 09 Jul 2008, 21:40
Ubicación: buenos aires

depende donde

Mensajepor elpeladojavier » Mié, 14 Ene 2009, 12:08

en ciudad recirculacion y como dijeron si andas solo o con una persona mas, si son muchos traigo aire de afuera para renovar el oxigeno. pero en ruta por ejemplo yendo 5 el corsa, lo tenia que poner en aire exterior y a lminimo por que nos congelabamos, y en ruta ademas el motor viaja siempre frio. el aire de lcorsa una vez que enfrio el habitaculo por mas que afuera hagan 40 grados para mi rinde muy bien (en la ruta).
espero sirva mi opinion. saludos
elpelado
VALVULAS MPI vean vtas. prof.
ya salieron las del corsa...
http://www.marcelowagner.com.ar

Avatar de Usuario
Potter
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 14 Ene 2008, 07:17
Nombre: Fito

Mensajepor Potter » Mié, 14 Ene 2009, 16:05

No exageremos. El aire se renueva cuando abrís una puerta, así que no hay que alarmarse por que no nos vamos a asfixiar. .
Por usar la recirculacion nadie se va a asfixiar.
El tema es que se envicia el ambiente, no se renueva. Sino no habria justificativo para optar por recircular el aire o que siempre entre del exterior.
Fijensé que cuando pasan por algun lugar donde haya mucho humo, y aún con el sistema en recirculación, van a poder oler el humo de todas maneras, lo que a las claras es un síntoma de que el auto no es hermético. (si lo fuera, por qué se llena de tierra adentro? Acaso no somos cuidadosos?)
Si a tu auto le entra tierra mas alla del interior de la carroceria, o de los buches de la carroceria (perdon, pero no se como explicarlo) o mejor dicho, si la tierra llega a los asientos, o el piso o dentro del baul, tenes un problema de burletes/puertas.
Cuidado con Inmobiliaria Hernandez Cabral, de la calle Maza !!!
Son tramposos !!!

andresportal01
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 13 Ene 2009, 16:37

recirculacion

Mensajepor andresportal01 » Mié, 14 Ene 2009, 16:52

hola a todos , el sabado desarme la guantera , y vi l sistema, es una puertira que se abre o se cierra , y no es muy hermetica que digamos, asi que si esta cerrada , ( modo recirculacion, ) no pasa nada!!, tengo entendido que , aumente un poco la humedad del aire, nada mas. saludo a todos

Avatar de Usuario
426ivan
Mensajes: 197
Registrado: Dom, 19 Dic 2004, 16:54
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Mensajepor 426ivan » Mié, 14 Ene 2009, 22:13

Si a tu auto le entra tierra mas alla del interior de la carroceria, o de los buches de la carroceria (perdon, pero no se como explicarlo) o mejor dicho, si la tierra llega a los asientos, o el piso o dentro del baul, tenes un problema de burletes/puertas.
Me voy subiendo a dos 0km y los dos cuando lo pones a más de 120 tienen entrada de aire por las toberas con la recirculación conectada (admitido por los mecánicos de Chevrolet). No es problema de burletes. Es la modificación del sistema de ventilación en los corsas classic. En mi primer corsa, un 98, eso no pasaba porque el sistema era distinto.
El tema es que se envicia el ambiente, no se renueva.
Bueno, eso sería para los fumadores. Para el resto difícilmente se te envicie el aire al punto de que sea una preocupación. Las bombas de despresurización de las puertas de los Classic son una simple tela sobre un rejilla que permite que puedas cerrar las puertas con los vidrios cerrados (el Corsa II full baja los vidrios automáticamente para lo mismo). Además, cuántas horas podés estar arriba del auto para que se envicie por la respiración?
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados