Cómo diluir el shampoo para usar con hidrolavadora

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fsr
Nombre: Fernando

Cómo diluir el shampoo para usar con hidrolavadora

Mensajepor fsr » Dom, 17 Ago 2014, 22:30

Hoy estrené la hidrolavadora. Este modelo en particular tiene una manguerita que succiona el detergente y lo mezcla con agua para después rociarlo en el auto, pero entonces nos encontramos con el problema de tener que calcular en qué proporción diluir el shampoo para que luego al mazclarlo la hidro con agua quede en la cantidad recomendada por el fabricante :-k
Como calcular esto me llevó cierto tiempo, lo pongo acá para referencia:

nota: para que sea mas claro le llamo shampoo al shampoo puro y detergente a la solución diluída que va a usar la hidrolavadora.

El shampoo dice que va en una proporción de 1 onza de detergente en 1 galón de agua (maldito sistema imperial #-o). Eso es 30 ml en 3,83 litros de agua, o lo que es lo mismo, ponemos 30 ml/3,83l = 7,83 ml de shampoo por litro de agua. Pero eso es para prepararlo y aplicarlo directamente con un trapo, esponja, etc. La hidro lo diluye mas en agua, por lo que la preparación tiene que ser mas concentrada.

Por otro lado, la hidro en el manual dice "caudal de agua 5,5 l/min" y "caudal de detergente 0,4 l/min". Para hacer un calculo simple y bastante aproximado, digamos que la hidro usa 5,5+0,4=5,9 litros de agua por minuto. Como sabemos que van 7,83 ml de shampoo por litro, para 5,9 litros de agua la cantidad de shampoo es 7,83 ml * 5,9 l = 46,2 ml. Ahora bien, esa cantidad de shampoo debe ir disuelta en los 0,4 l que la maquina succiona por minuto del tachito de detergente, con lo que podemos calcular finalmente cuanto shampoo ponerle por litro de agua para obtener la solución de detergente adecuada para esta hidro: serían 46,2 ml / 0,4 l = 115,5 ml de shampoo por litro de agua \:D/

La hidro en cuestión es una Karcher 2.54M y el shampoo un Meguiar's Deep Crystal Car Wash, que por $210 trae casi 2 litros. No está nada mal considerando lo que sale cualquier shampoo de mi****.

Al probarlo la espuma salía correctamente. Recuerden que en este modelo de hidro si usan la manguerita de detergente NO pueden usar las lanzas, se usa sólo la pistola en baja presión. Hay que decir que el sistema es bastante incómodo, porque andar moviendo la hidro y el tacho con detergente no es muy copado que digamos. Podrían haber puesto al menos un hueco para meter una botellita con el detergente... Obviamente se trata de un sistema deliberadamente incómodo para "alentar" ventas de modelos mas caros o accesorios. Desde ya que voy a terminar poniendole algún tipo de porta-botellita yo mismo.

Saludos.

pana

Re: Cómo diluir el shampoo para usar con hidrolavadora

Mensajepor pana » Lun, 18 Ago 2014, 00:14

:shock:

Si no saque mal las cuentas, entonces en 5´de darle a la canilla gasta $100 de shampoo?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 18 Ago 2014, 03:28

No, gasta poco menos de $5 de shampoo por minuto así que en 5 minutos serían menos de $25.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Sapi
Nombre: Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Lun, 18 Ago 2014, 12:47

No conviene comprar una espuma activa de esas que vienen con ph neutro que venden sueltos en algunos lugares o quimicas? Para mi los shampoos tan caros no valen la pena pasarlos con el lanzaespuma por el gasto que implica...
Imagen

Corsita Classic negro 4p 2006 1.6 8v c/ 3ra gen. Extra virgen (por ahora)

fsr

Mensajepor fsr » Lun, 18 Ago 2014, 19:32

No, gasta poco menos de $5 de shampoo por minuto así que en 5 minutos serían menos de $25.
Exacto, pero es muy rápido enjabonar el auto con esto, yo preparé 5L de detergente diluído y apenas bajó el nivel. A medida que lo vaya lavando mas veces me daré cuenta si gasto mas de la cuenta o no. 5 minutos dandole con la hidro son casi 30 litros de agua, eso es demasiada espuma.

No me pareció caro teniendo en cuenta que un shampoo autopolish trae medio litro y sale como 50 mangos, y era como lavar el auto con agua sola. Igual es la primera vez que uso este shampoo y la hidro. Ustedes que usan?

Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Lun, 18 Ago 2014, 20:39

Ustedes que usan?
Yo uso un shampoo ph neutro que compro suelto a $35 el litro... Nada waw, pero por lo que sale..
Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 19 Ago 2014, 02:18

Ustedes que usan?
Nada, al mío lo lava la lluvia! :lol:

(Todavía no sé para qué compré la hidro si sólo la usé una vez... :oops: )
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 19 Ago 2014, 09:15

buenas..mira odie siempre los espumadores, son caros e incómodos y como bien dijeron dale un ratito a la hidro y te sale mas caro que la mi****!!

Tenes que comprar esto mira: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bomba-_JM
Y un producto que vale alrededor de 1000 mangos el bidon de 20litros pero OJO se diluyen cada 20 litros 600cm3 de ese liquido POR LO CUAL ES ETERNO TE DIRIA.. no recuerdo el nombre pero te lo consigo. con todo esto lavas hiper comodo, y por centavos nada mas.. Asi lavaba yo y queda muy bien..suerte
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Mar, 19 Ago 2014, 18:26

Guille ese producto a donde se conecta? Le colocas la espuma y funciona directamente? Yo tenia visto el "water zoom" (esta en ML) que viene con la botellita lanzaespuma y se conecta a la manguera.
Imagen

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 19 Ago 2014, 19:20

Claro es una onda así, el que te digo no espuma sino que rocía el producto de manera liquida pero podes hacer que espume con algún otro producto que haga espuma..en las químicas suelen vender este tipo de productos y en bidones..por ahí si te arrimas y preguntas conseguía algo bueno bueno
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

fsr

Mensajepor fsr » Mar, 19 Ago 2014, 20:02

Jajaa!! Llame YAAA!!! :lol:
Básicamente es un tubo de aluminio con un agujero muy chico en la punta. Si el tanque de tu casa está a 500m de altura en una de esas sale con la presión que se vé en la propaganda :lol:

Guille lo que sugiere es usar un rociador, que es un tanquecito que le metés aire con una palanca que tiene (como un inflador), entonces el liquido sale a presión. Es algo que suelen usar para fumigaciones y cosas por el estilo.

Una de las ventajas que le encontré a la hidro, es que el agua a presión saca todo el detergente que haya quedado metido atrás de las baguetas, el espejo, y cualquier otra rendija o unión, así que después no se te chorrea como cuando uno lava a mano.

Ustedes que usan?
Nada, al mío lo lava la lluvia! :lol:

(Todavía no sé para qué compré la hidro si sólo la usé una vez... :oops: )
Jaaaa!!! Ojo, un día me agarró tremenda lluvia y creo que eso lava mucho mejor que cualquier aparato hecho por el hombre :P No quedó una sola ca** de pájaro, y estaba lleno.

Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Mar, 19 Ago 2014, 21:01

Jajaa!! Llame YAAA!!! :lol:
Básicamente es un tubo de aluminio con un agujero muy chico en la punta. Si el tanque de tu casa está a 500m de altura en una de esas sale con la presión que se vé en la propaganda :lol:
Jajajaja lo unico que me llama la atencion es que tiene el tachito para tirar espuma... Pero sale lo mismo que lo que mostró Guille y el fumigador debe trabajar mucho mejor...
Imagen

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 19 Ago 2014, 21:47

El fumigador lo use unos seis años y jamas un drama y cómodo, después de lavar le sacas la presión y lo guaras como esta.. Y ya estaba usadito cuando lo agarré..lo bueno es que levanta bastaaaante presión y hace que pulverice bien adentro de todas las partes.consejito para todos los que laven con hidro, la hidro se utiliza de abajo hacia arriba, es decir de la parte mas baja del auto para terminar con al techo, con eso garantizamos no lavar el producto de la parte inferior y que pierda efecto y por otro lado que al terminar de lavar se haya enjuagado todo bien ya que corrio bastante agua
Imagen

Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Mar, 19 Ago 2014, 22:23

Guille hay algun video que muestre como funciona, donde se conecta y la espuma que tira?
Imagen

fsr

Mensajepor fsr » Lun, 01 Sep 2014, 09:52

Bien, ayer le pegué una lavada usando un tachito graduado que sobró del liquido lavaparabrisas. Gastó unos 200 ml de detergente diluído, o sea que de shampoo puro serán unos 23 ml. Me dá la impresión que no tira tanto caudal de agua como dice el manual, pero con que mantenga la proporción agua/detergente es suficiente.

De paso le hice unos agujeros al tachito arriba de todo y le pasé un lazo de cuerda para colgarlo de la hidro y poder mover todo junto.

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Lun, 01 Sep 2014, 10:45

Bien, ayer le pegué una lavada usando un tachito graduado que sobró del liquido lavaparabrisas. Gastó unos 200 ml de detergente diluído, o sea que de shampoo puro serán unos 23 ml. Me dá la impresión que no tira tanto caudal de agua como dice el manual, pero con que mantenga la proporción agua/detergente es suficiente.

De paso le hice unos agujeros al tachito arriba de todo y le pasé un lazo de cuerda para colgarlo de la hidro y poder mover todo junto.
Che leí todo y no entiendo de que hablan EN SERIO. Yo tambien compre una hidro hace poquisimo con el consejo de los que compraron la gamma 125 que anda de pelos!! Pero digo... que es eso de calculos de caudal para el shampoo? no sera too much? Yo lo unico que hice fue al champu para auto comun, le agregue agua hasta que quepa en el recipiente de la hidro (muy poca capacidad por cierto) y quede con la fluidez suficiente y listo lo rocié hasta que se termino el contenido del vaso. luego cepillo y enjuague. A que se refieren con que 5 min de hidro gasta mucho? mucho champú o mucha agua?

Toy loco yo o quee???

fsr

Mensajepor fsr » Lun, 01 Sep 2014, 20:11

Che leí todo y no entiendo de que hablan EN SERIO. Yo tambien compre una hidro hace poquisimo con el consejo de los que compraron la gamma 125 que anda de pelos!! Pero digo... que es eso de calculos de caudal para el shampoo? no sera too much? Yo lo unico que hice fue al champu para auto comun, le agregue agua hasta que quepa en el recipiente de la hidro (muy poca capacidad por cierto) y quede con la fluidez suficiente y listo lo rocié hasta que se termino el contenido del vaso. luego cepillo y enjuague. A que se refieren con que 5 min de hidro gasta mucho? mucho champú o mucha agua?

Toy loco yo o quee???
jaja! bueno, es que a mi me gusta seguir especificaciones, y ni el shampoo dice que dilución va para una hidro, ni la hidro es muy convencional que digamos, porque en vez de traer una lanza de espuma, trae una manguerita que chupa el detergente. Claro, por las dudas los tipos no la hacen facil diciéndote que tanto mas concentrado tiene que estar el detergente con respecto a lo normal, pero en el manual ponen cuanto caudal pasa de detergente y de agua. Además te venden su propio detergente karcher para diluir y preparar 5l a mas de $100 (ese sí que resulta caro :shock:).

Pongamoslo de manera mas simple: el "caudal total de la hidro" / "el caudal de detergente" nos dá cuanto diluye la hidro. En este caso dá 5.9/0.4=14.75. Si el shampoo iban 7.83 ml por litro de agua, ahora tienen que ir 7.83 ml * 14.75 = 115.5 ml por litro de agua. Va mas concentrado porque la hidro le agrega una bocha de agua.

elpidio
Nombre: martin

Mensajepor elpidio » Mié, 27 Jul 2016, 03:39

Llegue tarde a la discusion ja se entiende la pregibta d saber cuanto shampo usar .1- creo esta mal la formula q usan para calcular (n se explicar la correcta ja) la cuenta da 115 ml d shampo segun el ultimo comentario.ahora eso iria puro en el resipiente d la hidro verdad ? pero creo abria q sacar la cuenta para saver cuanto diluir el shampo para poner en el deposito d la hidro .( no se como explicarme un profesor d matematica x favor ja) xq x mas q pongas en el deposito d la hidro 115 ml o 1lt. D shampo la hidro va a tirar siempre igual la densidad dl detergente

elpidio
Nombre: martin

Mensajepor elpidio » Mié, 27 Jul 2016, 03:43

Lei bien los comentarios y entendi 115,5 ml d shampo en 1 lt d agua y ese detergente si colocarlo en el deposito d la hidro ecelente

fsr

Mensajepor fsr » Mié, 27 Jul 2016, 07:48

Exacto! Igual después de un puñado de lavados, ya no funcionó mas la manguerita de succión esa. Supongo que los de garcher realmente quieren que uses su detergente, o que compres la lanza de espuma. Y la verdad que el sistema de la manguerita de succión es una porquería, al menos en este modelo de hidro. Cada vez que movés la hidro, tenés que mover también el tachito con detergente diluido, porque va afuera. Muy berreta, cualquier hidro china de 2 mangos trae una lanza con tachito para detergente.
Al menos todo el resto de la hidro funciona bien, aunque la manguera que va a la lanza es mas dura que la mi****, y estaría bueno que fuera un poco mas larga, para no tener que andar moviendo la hidro para lavar el auto completo.

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”