Como calcular esto me llevó cierto tiempo, lo pongo acá para referencia:
nota: para que sea mas claro le llamo shampoo al shampoo puro y detergente a la solución diluída que va a usar la hidrolavadora.
El shampoo dice que va en una proporción de 1 onza de detergente en 1 galón de agua (maldito sistema imperial
Por otro lado, la hidro en el manual dice "caudal de agua 5,5 l/min" y "caudal de detergente 0,4 l/min". Para hacer un calculo simple y bastante aproximado, digamos que la hidro usa 5,5+0,4=5,9 litros de agua por minuto. Como sabemos que van 7,83 ml de shampoo por litro, para 5,9 litros de agua la cantidad de shampoo es 7,83 ml * 5,9 l = 46,2 ml. Ahora bien, esa cantidad de shampoo debe ir disuelta en los 0,4 l que la maquina succiona por minuto del tachito de detergente, con lo que podemos calcular finalmente cuanto shampoo ponerle por litro de agua para obtener la solución de detergente adecuada para esta hidro: serían 46,2 ml / 0,4 l = 115,5 ml de shampoo por litro de agua
La hidro en cuestión es una Karcher 2.54M y el shampoo un Meguiar's Deep Crystal Car Wash, que por $210 trae casi 2 litros. No está nada mal considerando lo que sale cualquier shampoo de mi****.
Al probarlo la espuma salía correctamente. Recuerden que en este modelo de hidro si usan la manguerita de detergente NO pueden usar las lanzas, se usa sólo la pistola en baja presión. Hay que decir que el sistema es bastante incómodo, porque andar moviendo la hidro y el tacho con detergente no es muy copado que digamos. Podrían haber puesto al menos un hueco para meter una botellita con el detergente... Obviamente se trata de un sistema deliberadamente incómodo para "alentar" ventas de modelos mas caros o accesorios. Desde ya que voy a terminar poniendole algún tipo de porta-botellita yo mismo.
Saludos.