Hace un tiempo tuve un fiat uno, con un equipo gnc viejito, que tenia una perilla con 3 posiciones. Nafta, Neutro y GNC.
En ese entonces, me dijeron que al dejar el auto apagado mucho tiempo, unas cuadras antes de apagarlo, debia pasarlo a nafta.
Ahora, me compre un corsa II 2004, con un equipo moderno, que solo tiene 2 selectores (Nafta/GNC).
El de GNC, en realidad arranca a nafta, y pasa a GNC al pasar las 2000 rpm.
El vendedor del auto me dijo que siempre lo deje en GNC.
Yo pregunto, no debo pasarlo a nafta como antes? Que los equipos modernos le mandan un bombazo de nafta cuando apago el auto ?
Perdon por mi ignorancia. Uds. saben infinitamente mas que yo de esto.
Mi corsa anterior era naftero solo. Por eso mi desconocimiento.
Como dejo el selector nafta/gnc al apagar el auto?
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Como dejo el selector nafta/gnc al apagar el auto?
Antes debías pasarlo a nafta porque tenías un auto con carburador entonces lo dejabas asi para que tenga ese líquido elemento en la cuba.Yo pregunto, no debo pasarlo a nafta como antes? Que los equipos modernos le mandan un bombazo de nafta cuando apago el auto ?
Como ahora tenés un auto a inyección la llave lo que hace es abrir o cerrar los inyectores de nafta según quieras andar a nafta o gnc.
Automáticamente la llave pasa a nafta cuando apagás el motor, por eso por mas que la dejes en gnc el auto arrancará a nafta y a 2000 rpm pasará a gnc.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
-
solutionlg
Es que en los inyección la nafta vuelve al tanque, no tenés lugar adonde "se guarde" para el arranque como en un carburado.
Cuando vos ponés contacto en el inyección la bomba de nafta que se encuentra en el tanque presuriza el circuito, es como si llenara la cuba del carburado.
Es por eso que es distinto, vos antes pasabas a neutro para que se vacié la cuba y luego le dabas al gnc. Ahora los cambiós son automáticos porque el inyector se abre o se cierra y es todo instantáneo.
Cuando vos ponés contacto en el inyección la bomba de nafta que se encuentra en el tanque presuriza el circuito, es como si llenara la cuba del carburado.
Es por eso que es distinto, vos antes pasabas a neutro para que se vacié la cuba y luego le dabas al gnc. Ahora los cambiós son automáticos porque el inyector se abre o se cierra y es todo instantáneo.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
Es que antes las "venas" estaba en el carburador, y al pasarlo a nafta como te dicen mas arriba, dejabas la cuba del carburador con nafta para arrancarlo al otro dia.Entiendo, pero mi duda es...el auto, no deberia "dormir" con un chorrito de nafta en "las venas" ?
Porque si lo apago en GNC, lo ultimo que circuló, es GNC.
No le hace mal, dormir con GNC ? No seca el motor o el inyector ?
Gracias
En cambio ahora por decirlo de algun modo, el inyector es el que cortas cuando andas a Gnc y al ponerlo en nafta nuevamente al toque da combustible y llega directamente al cilindo para mezclarse con el aire y no como antes que eso lo hacia en el carburador
Saludos
Sebastian
Sebastian
cualquier auto inyección, cuando funciona a gnc, lo unico que se evita es que abran los inyectores. Es lo mismo, lo dejes como lo dejes
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- marcelo nestor rosas
- Mensajes: 28
- Registrado: Dom, 18 Mar 2007, 19:20
- Ubicación: san martin pcia. bs.as.
en mi caso cuando salgo de casa estando en gnc hago 20 cuadras sin pasarlo de las 2000 vueltas osea en nafta luego lo piso y se pasa a gnc, al volver a casa unas 20 cuadras antes lo paso a nafta lo meto en el garage lo apago y pongo la tecla en gnc, de esta manera hago funcionar todos los dias a nafta para que trabajen los inyectores y el tanque de nafta nunca lo dejo que baje de 1/4, espero que te sirva.
saludos
marcelo
saludos
marcelo
fun 3 puertas - polaris silver
quemás nafta en las peores condiciones (cuando esta frio, que nitra al carter y rompe la película lubricante)
lo ideal sería que arranques y pases INSTANTEAMENTE A GAS, y andes lo más posible a ese combustible. Y en la ruta (A TEMPERATURA IDEAL) lo pases a nafta y le des murra.
Lo de pasarlo a nafta antes de apagarlo es una pelo**** en un auto a inyección.
Lo que hay que hacer es quemar no menos de 2 o 3 litros por semana de nafta. NADA MAS, no importa cuando.
lo ideal sería que arranques y pases INSTANTEAMENTE A GAS, y andes lo más posible a ese combustible. Y en la ruta (A TEMPERATURA IDEAL) lo pases a nafta y le des murra.
Lo de pasarlo a nafta antes de apagarlo es una pelo**** en un auto a inyección.
Lo que hay que hacer es quemar no menos de 2 o 3 litros por semana de nafta. NADA MAS, no importa cuando.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados