Chau velocimetro y ruido en columna de direccion

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elcapitanloco

Chau velocimetro y ruido en columna de direccion

Mensajepor elcapitanloco » Dom, 09 Sep 2007, 21:08

Como bien dice el titulo, el velocimetro me dejo de andar en Panamericana de golpe y a partir de eso obvio que el auto se quiere apagar (y se apaga) cada vez que paro.

Quise desarmar la tripa desde la caja para comprobar si esta cortada pero la hija de perra esta más agarrada de una garrapata, alguna idea de como sacarla?

Y ahora tambien aparecio (bah ya estaba pero casi ni se sentia) un ruido en la columna de direccion. Lo raro es que aparece unicamente cuando giro el volante para la derecha, el ruido se parece a algo como un WOOOOOK (no es un WOK para el arroz que usan los chinos) y se escucha bastante fuerte.
En este caso me tiene desconcertado.

Gracias.

Odizeo

Re: Chau velocimetro y ruido en columna de direccion

Mensajepor Odizeo » Dom, 09 Sep 2007, 23:05

Hola Capitan..un para de puntas para arrancar:

El velocimetro se te pudo haber jodido porque se rompio la tripa o se pudo haber cagado el engranage de plastico que va en la caja de donde se engancha la tripa...en mi caso se me habia jodigo el engranage. Es facil probarlo, cuando saques la tripa, girarala a mano y alguien que te pispee el velocimetro y que te chifle si se mueve la aguja...si es el engrange es facil sacarlo..cualquier cosa avisame y te tiro una punta..

El tema que se te pare el auto, me huele medio raro...tenes GNC?? algo facil para probar, es desconectarle la sonda y ver que onda...si ahi no se para, el problema puede andar por ahi..pero sino, contanos un poco mas como es la falla y vemos por donde mas puede venir el problema..

Como comentario, a mi, el año pasado, en una misma noche se me cago el engranege de la caja (velocimetro) y la sonda...la verdad que una ca**.. :( (obviamente que ninguno tiene que ver con el otro..fue pura casualidad)

Lo de la columna, ni la mas pu** idea..

Salutes!!!
Última edición por Odizeo el Lun, 10 Sep 2007, 08:40, editado 1 vez en total.
Imagen

gabriellc_boca

Mensajepor gabriellc_boca » Dom, 09 Sep 2007, 23:24

la verdad q no te puedo ayudar porq la mia no lo hace.
lo unico q siento es q en algun posito o algun desnivel es como q golpea, aparte se siente en el bolante, como algo flojo, pero ta todo bien el braso no esta flojo
Imagen

elcapitanloco

Mensajepor elcapitanloco » Lun, 10 Sep 2007, 09:22

Hola Capitan..un para de puntas para arrancar:

El velocimetro se te pudo haber jodido porque se rompio la tripa o se pudo haber cagado el engranage de plastico que va en la caja de donde se engancha la tripa...en mi caso se me habia jodigo el engranage. Es facil probarlo, cuando saques la tripa, girarala a mano y alguien que te pispee el velocimetro y que te chifle si se mueve la aguja...si es el engrange es facil sacarlo..cualquier cosa avisame y te tiro una punta..

El tema que se te pare el auto, me huele medio raro...tenes GNC?? algo facil para probar, es desconectarle la sonda y ver que onda...si ahi no se para, el problema puede andar por ahi..pero sino, contanos un poco mas como es la falla y vemos por donde mas puede venir el problema..

Como comentario, a mi, el año pasado, en una misma noche se me cago el engranege de la caja (velocimetro) y la sonda...la verdad que una ca**.. :( (obviamente que ninguno tiene que ver con el otro..fue pura casualidad)

Lo de la columna, ni la mas pu** idea..

Salutes!!!
Odizeo: Lo de probar la tripa es lo que quise hacer, pasa que la rosca que tiene esta recontra agarrada....no se como voy a hacer (en realidad creo que no se como va a ser el mecanico...porque me vencio a mi).
En realidad el auto se apaga porque no le llega señal al sensor de velocidad en el tablero entonces no posiciona donde tiene que regular..eso me explicaron.
lo unico q siento es q en algun posito o algun desnivel es como q golpea, aparte se siente en el bolante, como algo flojo, pero ta todo bien el braso no esta flojo
En tu caso fijate que tiene unos agarres la columan que se rompen con el tiempo.

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 10 Sep 2007, 09:26

Como bien dice el titulo, el velocimetro me dejo de andar en Panamericana de golpe y a partir de eso obvio que el auto se quiere apagar (y se apaga) cada vez que paro.

Quise desarmar la tripa desde la caja para comprobar si esta cortada pero la hija de perra esta más agarrada de una garrapata, alguna idea de como sacarla?

Y ahora tambien aparecio (bah ya estaba pero casi ni se sentia) un ruido en la columna de direccion. Lo raro es que aparece unicamente cuando giro el volante para la derecha, el ruido se parece a algo como un WOOOOOK (no es un WOK para el arroz que usan los chinos) y se escucha bastante fuerte.
En este caso me tiene desconcertado.

Gracias.
Capitán, a la tripa prendele con una pinza pico de loro y un poco "aflojando" y otro poco "apretando" hasta que veas que afloja.
Como dice Odizeo, pueden ser 3 cosas, la tripa, piñon de plástico o la más jodida de todas porque para cambiarla hay que abrir la caja, el engranaje de plástico que va a adentro.
Cuando arregles eso se te soluciona el tema de que el motor se te quiere apagar.

Con respecto al ruido en la columna de la dirección, el ruido viene de adentro de la cabina??
Habría que meter la cabeza por ahí abajo mientras se gira un poco el volante y ver de donde viene.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Odizeo

Mensajepor Odizeo » Lun, 10 Sep 2007, 09:38

YET!! Entonces la otra vez cambie la sonda al pedo..porque como arregle las dos cosas juntas la cambie de una ambas...(eso me paso por no probar bien la sonda..solo la desenchufe y como ahi no se me paraba, la saque a la mi**** :(

Para sacar la tripa, es como dice Yoruga..sino la otra, para ablandarla un poco, es agarrar una machaza palanca o destornillador y engancharlo entre las dos muescas que tiene el capuchon...un toquecito y sale.. (la otra vez ma habia vuelto pu** para sacarla, hasta que fui al taller, el flaco, pelo un bruto destornillador, medio vueltita y salio joya!!

Si es el engranage de plastico, podes sacarlo de arriva sin sacar la caja...tambien, para aflojarlo, lo haces girar con un destornillador...

Si no me equivoco, por lo general se jode el eje (se engrana) y por lo tanto una parte la sacas, pero te queda un engraje de plastico en la caja :( Así que sacando la tapa que tiene la caja del lado de abajo (tiene como 10 bulones)..cae el engranage acompañada de toda la grasa...(te vas a enchastrar como loco)...la otra vez yo hice eso y joya
Imagen

elcapitanloco

Mensajepor elcapitanloco » Lun, 10 Sep 2007, 09:48

Ok voy a intentar de esa manera a ver que pasa.

El ruido se escucha adentro de la carcaza del volante pero no se que sera creo que sera cuestion de dearmarmar.

Luego les cuento
Gracias.

gabriellc_boca

Mensajepor gabriellc_boca » Lun, 10 Sep 2007, 16:23

Ok voy a intentar de esa manera a ver que pasa.

El ruido se escucha adentro de la carcaza del volante pero no se que sera creo que sera cuestion de dearmarmar.

Luego les cuento
Gracias.
ahhh si se escucha adentro tonces tenes el mismo problema q yo, como algo suelto, un golpe seco es
Imagen

gabriellc_boca

Mensajepor gabriellc_boca » Lun, 10 Sep 2007, 16:25

En tu caso fijate que tiene unos agarres la columan que se rompen con el tiempo.
pero mira q no tiene juego, ta rigida :roll:
Imagen

pato_pato

Mensajepor pato_pato » Lun, 10 Sep 2007, 22:30

Hola: yo tengo los dos problemas con la direccion, el woook cuando giro a la izquierda y ese golpe cuando agarras algun desnivel, le hice controlar el tren delantero y no encontraron nada. Pueden indicar con alguna oto o dibujo donde estan esos agarres??? El woook lo empezo a hacer despues de tenerlo 15 días parado (al auto,jejeje) es como si algo quisiera "agarrarse".
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

gabriellc_boca

Mensajepor gabriellc_boca » Lun, 10 Sep 2007, 23:32

yo tambuien pense q era el tren delantero flojo, pero ta perfecto....
Imagen

elcapitanloco

Mensajepor elcapitanloco » Vie, 14 Sep 2007, 09:05

Solucione el problema del velocimetro.
Tal cual dijeron antes era una pieza plastica con engranaje. La misma me costo $50 el repuesto y $50 la mano de obra. Cabe aclarar que no tuvieron que bajar la caja.
En cuanto tenga la camara pongo la foto de la pieza.
Por el otro problema todavia no lo hice revisar.

ROSEN

Mensajepor ROSEN » Mié, 30 Ene 2008, 11:59

Tengo el mismo problema (murió el velocimetro).
Siguiendo instrucciones arriba mencionadas (para sacar la tripa y el piñon de plastico) desenrrosque la pieza metalica a rosca que la sujeta la tripa a la caja, y luego tirando hacia arriba, pero no sale, esta como pegada, entonces afloje y saque el tornillo de cabeza hexagonal que agarra al piñon pero tampoco sale....el conjunto tripa-piñon.
Pregunta sigo tirando con fuerza???
Alguien tiene un antecedente ? hay que hacer algún movimiento previo?

Odizeo

Mensajepor Odizeo » Mié, 30 Ene 2008, 18:47

Si yo no recuerdo mal, sacando el capuchon metalico, la tripa esta a presion sobre la pieza de plastico con cabeza hexagonal que esta en la cabeza. Luego esta pieza de plastico esta a presion sobre la caja, pero como tiene un o-ring de goma, con el tiempo se pega..asi que lo mejor, va a ser la trates de girar un poco de costado para que afloje y luego sacarla..

pratce

Mensajepor pratce » Mié, 30 Ene 2008, 19:51

Hola, lo del ruido cuando agarras desniveles en el mio era el buje que lleva la barra de direccion dentro del habitaculo, me lo cambio el mecanico y listo.
Slds
MERIVA 2004 GL PLUS C/AIRBAG

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”