Info en TID
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Info en TID
Para no desvirtuar este post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... highlight=
les comento algo que me pasa en el TID para ver si a alguien más le pasa.
Cuando compré el auto, y teniendo el estéreo original, el TID mostraba Hora - Info de la radio (o la fecha si estaba apagado) - Temperatura.
Cambié el estéreo por el que yo tenía en el otro auto y, sabiendo que el estéreo no tiene RDS, me marcaba Hora - Fecha (cuando estaba apagado) y nada cuando está prendido - Temperatura. Pregunté por qué no me marcaba la fecha constantemente con mi estéreo y me dijeron en el autoradio que eso no se puede hacer por una cuestión de la antena (mucho no me lo aclararon).
Volviendo de las vacaciones, me comí un piedrazo por un camión en la ruta y me rompió el parabrisas, cambié el parabrisas y a partir de ese momento el TID me marcaba PERMANENTEMENTE Hora-Fecha-Temperatura (estando o no prendido el estéreo), y esto lo comento porque el parabrisas tiene la antena incorporada y a lo mejor tiene algo que ver.
Hoy le cambié los piojitos al TID porque lo quería de color verde, quedó bárbaro, pero automáticamente el TID marca Hora-Fecha (con estéreo apagado) y nada (con el estéreo prendido)-Temperatura.
La verdad es que me gustaba que marcara permanentemente Hora-Fecha-Temp y ya no lo hace.
Alguno tiene idea de que pasa o sabe cómo hacer que siempre marque Hora-Fecha-Temp? Aclaro que el TID funciona perfecto, prenden las luces con el contacto y disminuye el brillo con las luces de posición cómo corresponde.
Gracias y saludos a todos.
Leo
les comento algo que me pasa en el TID para ver si a alguien más le pasa.
Cuando compré el auto, y teniendo el estéreo original, el TID mostraba Hora - Info de la radio (o la fecha si estaba apagado) - Temperatura.
Cambié el estéreo por el que yo tenía en el otro auto y, sabiendo que el estéreo no tiene RDS, me marcaba Hora - Fecha (cuando estaba apagado) y nada cuando está prendido - Temperatura. Pregunté por qué no me marcaba la fecha constantemente con mi estéreo y me dijeron en el autoradio que eso no se puede hacer por una cuestión de la antena (mucho no me lo aclararon).
Volviendo de las vacaciones, me comí un piedrazo por un camión en la ruta y me rompió el parabrisas, cambié el parabrisas y a partir de ese momento el TID me marcaba PERMANENTEMENTE Hora-Fecha-Temperatura (estando o no prendido el estéreo), y esto lo comento porque el parabrisas tiene la antena incorporada y a lo mejor tiene algo que ver.
Hoy le cambié los piojitos al TID porque lo quería de color verde, quedó bárbaro, pero automáticamente el TID marca Hora-Fecha (con estéreo apagado) y nada (con el estéreo prendido)-Temperatura.
La verdad es que me gustaba que marcara permanentemente Hora-Fecha-Temp y ya no lo hace.
Alguno tiene idea de que pasa o sabe cómo hacer que siempre marque Hora-Fecha-Temp? Aclaro que el TID funciona perfecto, prenden las luces con el contacto y disminuye el brillo con las luces de posición cómo corresponde.
Gracias y saludos a todos.
Leo
Si cortás ese cable, pierde la alimentación el amplificador de la antena y después no captás nada.
Lo que tenés que hacer es buscar el cable que va al amplificador de la antena, y conectarlo directamente a la salida "Alimentación Antena Eléctrica" del Estereo nuevo.
El cable que estaba anteriormente conectado allí aislalo y dejalo suelto.
De esa forma el amplificador queda alimentado y el TID no recibe la señal de que la radio está encendida, con lo cual queda permanente la fecha y la hora.
Lo que tenés que hacer es buscar el cable que va al amplificador de la antena, y conectarlo directamente a la salida "Alimentación Antena Eléctrica" del Estereo nuevo.
El cable que estaba anteriormente conectado allí aislalo y dejalo suelto.
De esa forma el amplificador queda alimentado y el TID no recibe la señal de que la radio está encendida, con lo cual queda permanente la fecha y la hora.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
El diagrama es el del stereo viejo, pero te sirve igual o cortaste la ficha original?
Yorugua, no digo cortar el cable de amplificacion de antena electrica, sino el cable que manda la señal al TID. Este cable va en el mismo pin, no se si se entiende.
Yo lo tengo hecho asi en el auto con un stereo pioneer y quedo de 10.
Mas facil como te dije antes, anda a una casa de stereos o un taller de chevrolet que ellos saben, no te tienen que cobrar nada solo decirte como conectar los cables.
Suerte!
Yorugua, no digo cortar el cable de amplificacion de antena electrica, sino el cable que manda la señal al TID. Este cable va en el mismo pin, no se si se entiende.
Yo lo tengo hecho asi en el auto con un stereo pioneer y quedo de 10.
Mas facil como te dije antes, anda a una casa de stereos o un taller de chevrolet que ellos saben, no te tienen que cobrar nada solo decirte como conectar los cables.
Suerte!
yorugua; yo le puse un pioneer con mp3 y ese terminal (el de los 2 cables juntos) lo dejé desconectado para q quede la fecha fija en el visor. ahora bien; el stereo funciona perfecto en FM pero no en AM. será q uno de esos 2 cables q van al terminal lo tengo q conectar con el q vos decis (o sea a la ficha del stereo q comanda la antena eléctrica), q opinas?? aclaro q el mio en un 3p 98 y tiene la antena en el techo. y el cable de antena ese q tiene el terminal redondo con el cable coaxil esta conectado al stereo.Si cortás ese cable, pierde la alimentación el amplificador de la antena y después no captás nada.
salu2
diego
Cuando desarmaste el panel se arreglo algun falso contacto que tenias, lo normal es que se apague si no tenias el cable cortado.al margen de la solución...¿por qué hasta hace 2 días y sin tocar nada, marcaba la fecha siempre? ¿Hay alguna explicación?
Si, lo tenes que conectar, la falta de amplificacion de señal de antena es mas notoria en AM.yo le puse un pioneer con mp3 y ese terminal (el de los 2 cables juntos) lo dejé desconectado para q quede la fecha fija en el visor. ahora bien; el stereo funciona perfecto en FM pero no en AM. será q uno de esos 2 cables q van al terminal lo tengo q conectar con el q vos decis (o sea a la ficha del stereo q comanda la antena eléctrica)
Mola / Yorugua; probé de conectar el cable q sale del stereo (recuerden q el mio es un pioneer 580 con mp3) q dice "aux antena", ese lo conecté junto con el terminal original del auto q salen 2 cables del mismo (uno es para la info del tid) pero la AM sigue sin funcionar.
Ahora bien estuve viendo el manual del stereo original Philips DC 607 con casette y veo q hay otro terminal q dice "A7 - Alimentacion de antena eléctrica"; no tendría q conectar el cable q sale del stereo con este terminal para poder escuchar la AM?? q opinan? a mi me parece q sí, pero Uds. la tienen mas clara q yo.
recuerden q mi auto no tiene antena telescópica eléctrica ya q es un 3p y la misma viene en la parte trasera del techo
Aqui les envío una foto del terminal q les hablo

un abrazo
diego
Ahora bien estuve viendo el manual del stereo original Philips DC 607 con casette y veo q hay otro terminal q dice "A7 - Alimentacion de antena eléctrica"; no tendría q conectar el cable q sale del stereo con este terminal para poder escuchar la AM?? q opinan? a mi me parece q sí, pero Uds. la tienen mas clara q yo.
recuerden q mi auto no tiene antena telescópica eléctrica ya q es un 3p y la misma viene en la parte trasera del techo
Aqui les envío una foto del terminal q les hablo

un abrazo
diego
En AM los saltos de las emisoras los hace de a 10KHz??
O sea, por ejemplo las emisoras te las muestra como 690, 700, 710, 720, ....etc...
Porque algunas radios vienen de origen con saltos de 9Khz y hay que configurarlas para que lo hagan de a 10Khz como usamos en esta zona, ya que sino siempre capta la emisora, pero levemente fuera de sintonía.
Si está para 9Khz, las emisoras serían nunca terminan en "0", o sea en lugar de 690AM, sería 699AM o cosa así.
Si no es eso, convendría revisar el coaxil que viene desde la antena, ya que puede estar roto en algún lado.
O sea, por ejemplo las emisoras te las muestra como 690, 700, 710, 720, ....etc...
Porque algunas radios vienen de origen con saltos de 9Khz y hay que configurarlas para que lo hagan de a 10Khz como usamos en esta zona, ya que sino siempre capta la emisora, pero levemente fuera de sintonía.
Si está para 9Khz, las emisoras serían nunca terminan en "0", o sea en lugar de 690AM, sería 699AM o cosa así.
Si no es eso, convendría revisar el coaxil que viene desde la antena, ya que puede estar roto en algún lado.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
garcias mola. el cable q conecte era negro y blanco, al menos en el mio no tiene ningun cable blanco y azul, pero ojo mi auto es mas viejo q el tuyo.Esa foto representa la parte trasera del estereo original, el conector A7 es el equivalente al "aux antena" que tenes vos.
El cable que conectaste era azul? (en el mio si, pero yo tenia la antena en el parabrisas)
Alguna ves anduvo bien en AM?
El del TID lo dejaste desconectado?
el TID lo deje desconectado para q cuando prendo la radio no me borre la fecha.
voy a probar de conectar el "aux antena" en el terminal A7 y despues te cuento.
un abrazo y gracias x tu ayuda
diego
gracias yorugua x tu aporte. aparentemente el coaxil debería estar bien ya q la fm anda perfecto. nunca me anduvo al radio original en am. pero una vez hicios una prueba con el corsa de mi hermano y el le saco la radio (identica a la mia) la colocamos en mi auto y andaba de 10 al am y fm. así q debo tener algun terminal del stereo q no me hace buen contacto.En AM los saltos de las emisoras los hace de a 10KHz??
gracias
diego
Se me ocurren algunas pruebas mas despues de leer lo que decis:
Proba la fm "sin" conectar la antena, si suena parecido el problema es de la antena o su union al coaxil.
Revisa que al prender el estereo realmente tire los 12V por ese cable, raro que no lo haga peeeeeero puede pasar.
¿El cable va derecho o tiene algun adaptador de por medio?
Yo ademas tenia la antena del hilito en el parabrisas, no se si funciona del mismo modo.
Proba la fm "sin" conectar la antena, si suena parecido el problema es de la antena o su union al coaxil.
Revisa que al prender el estereo realmente tire los 12V por ese cable, raro que no lo haga peeeeeero puede pasar.
Yo ademas tenia la antena del hilito en el parabrisas, no se si funciona del mismo modo.
gracias mola. voy a probar. el cable va lo mas bien, es mas saqué la radio original del auto y le puse el pioneer, voy a probar y luego te cuento.Se me ocurren algunas pruebas mas despues de leer lo que decis:
salu2
diego
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”